Es que al menos por aquí por Galicia las están tirando todas, hace poco me dieron unas y era la única empresa de derribos de la provincia de Ourense y me dijeron que ya no guardaban vigas viejas. Todas para tirar…
Tienes el material.
@Francis10 los contactos
Tengo furgo, remolque, manejo el idioma , me gusta la carretera y voy a tener tiempo…
A que esparamos?
Si hay que comprar in trailer, se comprara..
![]()
![]()
![]()
Lo pensé más de una vez… Hace unos meses pillé unas de roble y unas pocas de castaño en un derribo de un edificio, el tipo me dijo que su jefe tenía una nave enorme llena con las mejores que fue guardando durante años pero que ahora no se complica y va todo para tirar y que esas de la nave ni las vende salvo que sea un lote grande que ahí casi las dejaría regaladas. La que pillé de roble da 17x 27 y medía unos 6m, según el tío en la nave las había mucho mejores.
Yo lo pensé más de una vez, un camión con pluma, juntarlas y luego dejarlas bonitas y venderlas.
Aquí cerca hay u a empresa que restaura bateas. Los palos que hacen de estructura para criar mejillón, son vigas de eucalipto de 2525 y unos 12-15m de largo, no se que tal les va pero creo que bien y el precio es caro de cojones. A mi me tienen ofrecido bateas gratis para leña… cuando rompen o hay que cambiar lo tiran. Una viga de 25x25 y 14m de largo para tirar…
Conocí de su trabajo creo en 2024 que les dieron un premio de artesanía.
Esos mismos. Un trabajo muy chulo la verdad. El eucalipto no es lo mejor del mundo,pero después de tanta salitre y años queda muy guapo.
Lo que no sé yo como les deben quedar las herramientas y máquinas después de trabajar estás maderas impregnadas de salitre yo cuando he trabajado en algún barco en los varaderos ,cada día tenía que limpiar y lubricar todo si me despistaba al día siguiente todo oxidado.
Fuente: AD España Madera de mobila: por qué triunfa esta madera tan robusta como el acero | Architectural Digest España
VIGAS de maderas para la construcción. Maderas Alemany. Pego VIGAS de maderas para la construcción. Maderas Alemany. Pego
Conozco personalmente y bien conocido , un taller de carpintería español que trabaja con mobila vieja, a principios de los 2000 hicieron
un trabajo bastante grande, para una de las primeras fortunas del país , artesonados mudéjares nuevos , carpintería exterior, carpintería interior, las ventanas sistema europeo, los postigos de cuarterones pequeños de nogal , tanto los postigos como las puertas con las uniones emboquilladas como se hacían en el pasado, las puertas también de cuarterones pequeños y en nogal , normalmente los mejores clientes que tienen son extranjeros, con mejor conocimiento de los oficios y técnicas antiguas que los oriundos del país,
Buenos días, uno de los techos en quercus

Buen trabajo
![]()
Compre la fresa para unir a 45 pero no la he ni estrenado ![]()
![]()
.
Es buen sistema, aunque la tabla que tiras al canto es problematico. Quiero decir que la que va plana con alimentador se hace bien pero la que va de canto, como cambiar el alimentador de posicion es bastante rollo y por unas pocas tablas no merece la pena, pues hay que preparar artilugio para que la tabla vaya bien apretada contra la guia, porque la fresa “tira” bastante y si la tabla no esta sujeta con algo, “a mano” no queda muy bien.
A parte la regulacion para que el “diente” quede centrado y a la vez la esquina viva es lioso.
Es una fresa que esta muy bien pero cuando toca colocarla me da pereza
Falta pasar horas con la tupí!
Eso viene solo @Miki ![]()
Vaya bicharraco de tupí!,la mis al lado de esta parece de juguete ![]()
![]()
Esta muy bien @Francis10 . Mi tupi trae un sistema algo similar pero esta muy mal pensado. Algun dia lo coloque y en teoria lleva una bisagra para abatirlo hacia atras, pero estorba mucho y al final lo vuelvo a quitar. Ademas el mio no es muy efectivo
Este es el sistema antiguo, que se sigue utilizando, con dos tornillos se quita y se pone muy fácil