Se podría hacer ahora que lo pienso algo parecido a una caja de torsión muy finita, puede dar buen resultado
Buenos dias.
Estuve mirando esas puertas (tendencia en el Mediterráneo)y por lo que observé creo que el patron es muy repetido. Creo que no son tablas macizas, sino tableros finos sobre un alma.
En este lo indica.
Este es sobre un cuadro metalico, pero se nota en el canto que son laminas de mas i menos de 10.
https://www.puertaspivotantes.com/puertas-pivotantes/puertas-pivotantes-barcelona-37.html
Es,que todo macizo solo sería posible dejando que se muevan entre si en el interior, como hacen los plafones. Sabiendo que la puerts puede variar mucho de altura en la zona del Cantábrico, no es el Mediterráneo ni la meseta.
Hice una puerta para un desván en castano muy sencilla , tablero con lengueta entre tablas y una Z en cola de milano a casi media madera, entallé dejando 1 mm abundante de holgura ,deslize las tablas y puse muy pocas fijaciones, 3 en los travesaños y tres en la diagonal. Esta a 20 m del mar con marea alta, y no se movió. Era provisional y le gusto a las chicas asi que sigue despues de 20 años.
Puede, es hablar por hablar , que adaptando esta tecnica seria posible.
Basicamente fijar montantes en cola de milano de cada lado de un tablero de fenolico y deslizar las vistas sobre ellos. La primera y ultima con ranura ciega por supuesto.. Un dia de niebla total luego solo mermara.
Repito, que es hablar por hablar , fruto del insomnio, puede ser una pista o no.
Creo que mejor como dicen en el segundo enlace cuadro metalico revestido , como lis pontones en general.
Buenos días, no consigo subir imágenes del sistema que utilizan por estos lares para las puertas de entrada
unas escaleras en roble
@MartinCarpintero estos son tableros que se compran así , hay diferentes gruesos , diferentes maderas y diferentes acabados
Que pena que por aquí no lleguen, para hacer alguna cosilla ![]()
![]()
Que madera es la capa exterior? Me refiero a los que más usáis vosotros que especie es?
La verdad es que esos tableros me parecen una pasada
Buenos días, la madera más habitual es pino , con diferentes acabados , roble también se suele utilizar
Gracias!
Una nota de pedido de roble antiguo, face es cara , vienen tableros con una cara en roble , con dos , y también lamas macizas
Un buen pedido!!! ![]()
![]()