Trabajo actual con touches retros

4 Me gusta

Buenos días

Madera de pino antiguo para otra cubierta

1 me gusta

3 Me gusta

Las puertas de debajo del lavabo son lamas encoladas sobre un tablero tricapa que nos enseñaste un dia?
No acabo de conseguir hacer puertas de ese tipo que sean estables totalmente. Las lamas exteriores siempre tienden a mermar mas que las interiores y tiran del tablero combandose ligeramente unos milimetros

es tablero de tres capas , se compra ya preparado

REMA Panneau 3-plis antique mélèze étuvé 19mm 4950x1025mm AB 1-côte brut de scie | HGC REMA Panneau 3-plis antique mélèze étuvé 19mm 4950x1025mm AB 1-côte brut de scie | HGC

1 me gusta

Las grietas imagino que darán bastantes problemas de suciedad no? Aunque bueno pasas el aspirador e imagino que se lo lleva todo

problemas de suciedad no tienen, piensa que son los clientes quienes eligen los acabados

Ese banco es una preciosidad.. que cosa mas chula por dios!

1 me gusta

2 Me gusta

unas muestras de tablero que se utiliza para hacer los muebles

2 Me gusta

Si te gustan estos detalles,
antes ,

después,

2 Me gusta

unos armarios en roble , de línea sencilla , el juego del tablero superior de la puerta con los cuadrados de diferente color , con el rojo de los estantes, le dan un toque diferente y original

2 Me gusta

Vaya vestidor, como se lo enseñe a parienta, me dice que quiere uno igual :rofl::rofl:

Vaya pasote, y vaya clientes :rofl:

De que grosor son las puertas de armario? Yo a veces tengo problemas porque no es raro que haga hojas de 30mm de espesor y cuando abren tipo libro, en un amario con 5 puertas por ejemplo, solo se puede abrir una a la vez porque al tener tanto grosor roza con la otra y no se puede abrir.

Y el tablero de pino luego le encolais encima el pino viejo, como dice angel, eso luego no se tuerce?

Tengo que hacer estos dias una puerta pivotante de este tipo

Y la verdad es una puerta que aun no le he encontrado como hacerla con garantia. He probado ya varias formas y no he obtenido resultados buenos ya que siempre las lamas exteriores al mermar mas que las interiores tienden a arquear la puerta. La ultima la hice con contrachapado fenolico de 30 y encolando lamas de 7 mm y me torcio un poco. Esta ya no se que “inventar” la verdad… llevo dias dando vueltas a esto. Quiza si en vez de encolar con cola se pegaran las lamas con polimero, al ser flexible permitiria que las lamas no tirasen del tablero o bastidor interior, pero con lo del polimero no se como resolver los cantos, que no se vea union de las lamas con el canto… y en eso estoy… a parte tengo miedo de que las lamas atejen y acaben soltandose del polimero

Ya nos contarás cómo lo haces. Y machihembrar? Encolas la de abajo, la del centro la de arriba y el resto lo sujetas con polimero

No veo posible encolar unas y otras polimero porque el polimero no lo puedes meter a la prensa ya que debe tener “cuerpo” para poder pegar y tener flexibilidad, al menos un par de milimetros (digo yo…)

Tampoco quiero que en los cantos de las puertas se vean testas, me gustaria ahi una union a 45 grados pero solo lo veo factible encolando en prensa porque con polimero al ser flexible la union a 45 grados no tiene sentido

La verdad que es complejo el asunto, igual hacer un alma de hierro… pero igual es mucho lío

El alma de la puerta va a estar maciza por lo que dices del tablero de 30 ?? , el problema son los experimentos con una puerta así es que si no funciona es un marrón,.

Yo por experimentar haría el alma de la puerta con tablero pero en varios trozos verticales pero intercalando algunas tiras a contraveta que dieran más fuerza al alma contra el alabeo.