Trabajos tediosos y odiosos

Pues hoy me ha tocado montar una blindada, y obviamente, habia una puerta vieja de esas que no llevan premarco, sino que va directa a pared.

En estos casos, siempre digo lo mismo, se hace la puerta dos cm mas pequeña y se corta solo la pestaña, no me gusta dejar los premarcos como papel de fumar, sino, que venga el albañil y los pongan nuevos con hueco standard.

para cortarlo, con la circular pequeñita, millones de cortes transversales y despues formon y martillo… se te queda el brazo cansao para todo el dia, polvo por todos sitios… un coñazo.

Despues me he liado a cortar premarcos de 6 puertas interiores, aqui como eran tabiques finos, con la caladora directamente, pero otro coñqzo, se va torciendo el corte, gastas un huevo de sierras, pillas clavos, alguna grieta sale en la pared siempre…

Como cortais vosotros los premarcos en pisos? (insisto, lo ideal es ponerlos nuevos, pero el presupuesto del cliente manda)

Hablando desde el desconocimiento pregunto: Realmente le compensa al cliente pagar mano de obra por no cambiarlos? Al final debería salir más caro que 4 listones …

Salú.

Buenas, nosotros cuando tenemos que rebajar marcos hacemos cortes solamente en la parte de abajo y en la de arriba y centro lo rebajamos con el cepillo electrico

Es decir dónde no entra el cepillo lo hacemos con cortes y a formón

Hombre, cambiar un premarco los 100€ no te los quita nadie, aparte montar la puerta.
Yo si hay que cortarlos, pues sobre 25/30€ cada uno.

Le meteis el cepillo si hay que comerles dos/tres cm? lo he probado a veces, y dejas las.cuchillas de pena en cada marco, y eso en el mejor de los casos que no pilles la punta que lo sujeta…

1 me gusta

No se si lo he entendido bien. ¿Cortas el premarco?
Igual te refieres a las puertas antiguas que llevaban el marco directo, o sea, el marco de la puerta está cogido a la pared.
Yo aún no me he visto en esa situación, pero tomo nota por si me toca algún día.

Dos o tres o lo que haga falta, lógicamente lo vamos haciendo en varias pasadas. Nosotros llevamos dos cepillos uno para las cosas finas y otro para estas cosas y así podemos apurar más las cuchillas aunque estén melladas

Yo soy mas bruto creo… meto una sierra de sable. Se lleva clavos tirafondos y lo que pille por delante y es muy rapida haciendolo.

3 Me gusta

Tengo un amigo q me ha pedido q le eche una mano con ello. No sé si lo habéis hecho, pero estaba tentado de hacer los cortes con la guía fsn y la sierra circular, marcar bien y guía q te crío…se come lo justo para debilitar el marco lo mínimo.

usar circular y guia, no se, con la postura, y eso, no se, seria cuestion de probar, eso si, con un buen par de sargentos, y disco que no sea fino, porque como pilles clavo, algun diente te cargas.

Yo con circular lo he probado, pero con el tope lateral, y al final, se te va torciendo. y te sales o te hace cula y se queda clavada

Con la sierra de inmersion y guia, en teoria, deberia ir bien o medio bien.
Lo mismo la proxima lo pruebo, aunqie el rollo es que hay que hacerlo por los dos lados, de una pasada por un lado, imposible, salvo que sea muy grande y te de mas de 60/80 de profundidad que es lo normal.

Depende de la medida pero normalmente arrancamos el marco viejo (si te entendí bien hablas de los antiguos que van directamente atacados a la pared sin premarco) y hacemos un marco de madera un poco más grueso para la puerta nueva, con madera de 4, que encuñamos y tomamos con espuma. Si va bien también metemos tornillos directos a la pared en las cajas de los pernios y la coqueta para que quede algo más fuerte

Pues no tengo mucha idea pero la idea me parece temeraria desde el punto de vista de la integridad del operario, entre la postura, y que las sierras de disco no están diseñadas para cortes en vertical salvo que vallan en guía fija, y meterla en un sitio que no sabes lo que hay debajo, como salte no la para ni Sansón.

2 Me gusta

vamos, que meteis un premarco nuevo.
Pero lo anclais con cemento a la pared como un premarco o solo con espuma y algun tornillo?
lo del tornillo como lo haceis, taladrar el muro en la direccion de los agujeros, no tiene mucha fuerza.

Yo recuerdo haber utilizado una herramienta como esta al principio, pero entre montar la guía, aplomarla y que el corte siempre se terminaba desviando, dejamos de utilizarla y hacerlo a cepillo

He colocado de estos para rastrelar son especificos para ventanas y marcos

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://tecnitool.es/pdf/spax/tornillo-spax-ra.pdf&ved=2ahUKEwjwpLrl4PL8AhUjXvEDHcoUD_cQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw1qY0io-lM5-AsNGk_Zu9jg

Salú .

1 me gusta

No, no es un premarco. Hacemos un sobremarco más grueso que los comprados para darle algo más de entidad y no dejar tanto hueco para la espuma.
Al arrancar el marco antiguo normalmente se queda el cemento con el cual fue atacado, no quedan las cabezas de los ladrillos al aire y suelen agarrar bien los tornillos

Por qué tienen tan poca cabeza? En madera blanda se colaria con mucha facilidad

2 Me gusta

Pues precisamente los usamos con abeto tratado con autoclave .la verdad es que era muy escéptico pero van bien los instalamos con atornillador de impacto directamene sin mas ni taco ni agujero previo …

Salú.

1 me gusta

No sabía ni que existan esas máquinas, nunca las había visto.

Nosotros también metemos sierra de sable y ponemos premarcos nuevos. Los solemos pegar con espuma turbo una vez aplomado con cuñas.
Lo ideal es poner marcos y al día siguiente puertas.

Alguna vez nos ha pasado el tener que rebajar solo un poco en uno de los dos lados, cepillo eléctrico a poquito y en la parte superior y la parte baja, donde no llegan las cuchillas multiherramienta. Tenemos un cepillo eléctrico muy normalito Bosch, no se el modelo (es de los verdes) y cuando vamos a hacer trabajos de este tipo le pongo unas cuchillas viejas.
Un saludo desde Madrid

1 me gusta