Pues si que es útil la maquinita esa, yo tengo una igual o parecida, bajo la marca de Leroy y le doy bastante uso, incluso para cortar perfiles de aluminio.
Muy bien la columna. Para parquet no usais la mafell kss300?? Para mi es la maquina para parquet. Recorta puertas por debajo, recorta orillas, con guia de retestado da 30 cm de largo de corte. Con guia flexible 140 cm. Para mi imprescindible cuando me toca parquet. Antes usaba sierra de calar y no hay comparacion en rapidez y en calidad de acabado
la mafell pica, casi mil euretes… lo de las puertas por debajo no lo pillo ¿te refieres descolgandolas? , yo las corto con la virutex, se cortan sin descolgarlas, normalmente, las interiores las dejo muy a rás para darle un repaso con el cepillo, que a veces no están rectas respecto al suelo, para que cerradas se vean en linea.
Las de entrada, no las suelo descolgar, corto un pelín de más teniendo en cuenta el perfil de remate del suelo.
Y si hay que descolgarlas, con una normal de inmersión, aunque el ultimo piso que solo puse puertas, por no subir más herramientas, las corte con la sierra esa que he puesto antes, si el disco no está maltratado, las corta como mantequilla, diria que es del mismo tipo del de mafell, 120mm de los finitos.
La mafell la he usado cuando a veces he ido con unos carpinteros amigos a ayudarles, está muy bien, las guia pequeña, genial, con su muelle que vuelve sola, el tope para que quede a escuadra el corte, pero el precio, por la herramienta que es, lo veo excesivo.
llevo “años” pensando de hacerle una guia parecida a la minisierra que uso, de 25/30cm, que se quede fija a la herramienta.
La mafell tiene una caracteristica que la hace muy util: si apoyas la maquina en el suelo de lado el disco queda a 13 mm del suelo. Eso es muy util para dos cosas:
Puedes cortar puertas sin descolgarlas y te deja 13 mm de altura, lo justo para colocar parquet
Puedes recortar la orilla cuando acabas de colocar el parquet, dejando 13 mm entre la pared y el parquet, lo justo para dilatacion y que te tape el rodapie. De hecho yo suelo tener cuidado con dejar las primeras y las ultimas lamas a la distancia con la pared y el resto de la habitacion voy a cañon porque al final de todo con el disco ya gastado paso la maquina a todas las orillas y queda garantizada la distancia de dilatacion.
Puedes cortar tambien rodapie con ella, ya que inclina para dar los cortes
Es una maquina muy bien pensada, es cara pero la pagas una vez y te olvidas
lo del rodapié con la mia baratuja tambien, pero es verdad que solo lo he usado un par de veces cuando he ido a cambiar solo uno, ya que dibujo la linea por detrás, y le paso la maquina a pulso, prefiero ingletadora.
Lo que quiero probar, a ver si va bien, alguna clavadora electrica de pines, por que llevar el compresor es coñazo premium.
Para rodapie yo tambien prefiero ingletadora. A veces he cortado rodapie con la mafell pero lo tipico por no subir ingletadora, por ser pocos cortes…
Lo del compresor si, un coñazo tanta herramienta pero es lo que toca… yo he probado una vez una electrica que coincidio un comercial que traia una de prueba y nanai… no clavaba bien
Si es dm chapado igual podrías torcerlo sin tener que hacer los cortes, con algo de tiempo, eso si
Puff… no se yo… la colunma tiene mucha curva… ha quedado genial con los cortes. Lo malo de los cortes es que de momento queda bien pero luego el dm que es una mierda te empieza a cojer humedad por los cortes y cuando lo ves despues de un año esta para tirarlo todo. No se para la zona vuestra pero aqui en Asturias lo de los rodapies y tapetas de DM duran dos dias!!
curvarlo sin cortes lo dudo, es una columna de unos 50cm de diametro, parte el rodapie fijo.
Lo decia porque en el taller quedó uno mal apoyado y entre tiempo y humedad cogió una curva aún mayor que la columna. También se tiró un par de años así.
Yo últimamente para el parquet flotante estaba usando la guillotina. Aún recuerdo la primera vez que usamos la ingletadora con estas tarimas modernas… Pobre disco
como para decirle a la clienta que estara varios meses mientraa curvo el rodapie humedeciendolo
Se lo dejas amarrado con una cincha y le dices que cada dos días la tense una muesca, y que abra un poco las ventanas cuando llueva.
No creo que te ponga problema
Hoy he coincidido con un montador al que habia visto recortar marcos von una sierra de cinta portatil la sierra es una makita 2107fxk, por si alguno tiene interes.
Y lo hace a pulso?
Quiero decir sin ninguna guía.
Si a pulso.
Esa sierra worx me ha dado buen servicio, aunque no va al caso, la considero una máquina estupenda… Con ella hice las rozas de mi casa, en la reforma. Su ventaja aparte de su manejabilidad, es q le puedes poner aspiradora. Era una gozada trazar las líneas y no usar la radial, aunque más lenta, no generaba polvo.
a ver si la veo un dia en vivo, que lo mismo es la herramienta definitiva para marcos, hay que ver si la angulacion da bastante como para hacer un corte vertical de un marco, por la foto da la sensacion que si
Ablando de marrones… uno muy abitual que tenemos por aqui son las contraventanas mallorquinas que se deterioran…si ya me gusta poco hacerlas nuevas,el tener que repararlas es como un dolor de barriga.