Más o menos por ahí sale la cosa. Piensa que, como decía antes, lo que nosotros hacemos de suelo suele ser para clientes a los que les vamos a reformar la cocina o a los que les hacemos reforma completa por lo que el precio lo suelen aceptar, pero como norma general creo que se cobra algo más barato por aquí.
Precisamente tú hablas de rapidez en la instalación del rodapié, y ese precio es lo que nos permite instalar el rodapié tranquilamente y sin clavos, aún en un rodapié de melamina vale, pero en un rodapié lacado no nos parece bien meter clavos y masilla y queda mucho más limpio sin clavos. Nosotros metemos un pegamento normal y unos pegotes de masilla turbo, la quiadsa, como dice @chuf va muy bien, es más lento pero queda de lujo.
Hace años cuando trabajamos a precio para obras lo poníamos con clavadora, tampoco te voy a decir lo contrario, pero a día de hoy lo hacemos así.
Un saludo
si lo del clavo es verdad, lo unico que si las paredes no estan perfectas, con adhsivo solo no los dejas bien a ras de la pared y haciendo presion al suelo
Los precios un rollo , y ya vender material yo cada vez menos, poco margen te queda ya, y casi que prefiero no mover 1500€ en laminado para ganarme 200€… y cobrar solo mano de obra.
Me ahorro si falta material, si sobra, llevarlo…
Por la zona de Lleida los precios están a 10-12 €/m, cortar puertas y mover muebles a parte, y las puntas cada vez se ponen menos igual que las agujas en los tapajuntas
Desde hace bastante tiempo pensamos igual que tú, ya no te digo si hay que subirlo a un cuarto sin ascensor.
Os pasa que hay clientes que pretenden que vayas tú a Bricomart, Leroy, etc. Lo compres, lo lleves, lo subas y devuelvas lo que sobra a cambio de que te van a dar el trabajo?
Si, pero son 60€ llevarlo, siempre que haya ascensor, sin ascensor ni lo contemplo.
Igualmente, no suelo hacer de transportista, y gratis , ni por asomo.
Q buen hilo, ver a los profesionales intercambiar opiniones y realidades. La mayoría de la gente no sabe apreciar el trabajo, se piensan que tú tiempo y tu trabajo debe ser medio gratis, opinando en muchos casos lo q es caro y es barato, es un mal endémico de estos tiempos en los que vivimos. No soy profesional, pero lo veo en lo que me muevo. Mucho ánimo a todos.
a mi ya me ha tocado varias veces reparar instalaciones de suelo laminado, en la última promoción que hicimos se nos levantaron los suelos en varios pisos, sacar rodapies , recortar todo el perimetro con la sierra de incisión pegada a la pared hasta donde se podía y el resto con la multiherramienta oscilante, y vuelta a colocar el rodapie y enmasillar .
Una vez más se demuestra que lo barato puede acabar saliendo caro.
El instalador aseguraba que no había problema en colocar tropecientos metros lineales de laminado sin junta de dilatación, unos meses despues todo levantado y doble trabajo
realmente en ese caso, el problema no es no poner junta de dilatacion en los pasos de puerta, sino no dejar 1cm en todo el perimetro a paredes, inclusive en la zona de los marcos de puerta., esto es muy importante.
Igualmente, los laminados tienen movimiento, y predecir si dara problrmas o no, es dificil, influye temperatura , humedad, cambios bruscos…
Y la calidad del click, para que no se abran las juntas por ese movimiento…
estoy de acuerdo pero el fabricante especifica unos metros lineales máximos sin junta, y en este caso los habiamos superado con creces y este fue el resultado, la dilatación fue en el sentido largo de la tarima, a lo ancho no hubo problema apreciable, era sobre todo en las habitaciones que daban a los extremos del pasillo, se juntaban un montón de metros de tarima
En cuanto a la humedad y temperatura, son pisos que no se han vendido todavía y están sin ocupar, no se si eso puede influir
los fabricantes para curarse en salud siempre aconsejan o mejor dicho obligan a poner juntas en cada paso de puerta, pero claro lo instalas así y ya tiene bronca con la clienta porque eso es un nido de mierda a la hora de barrer fregar un rollo.
llegó igualmente a mi cliente siempre le digo lo mismo que el fabricante por garantía dice que hay que poner juntas en los pasos de puerta, yo no las pongo y siempre les indicó que si un día hay algún problema pues vengo corto y le pongo una junta, que para eso siempre estamos a tiempo.
pero vamos casi 20 años poniendo laminado y en un piso no me ha pasado eso nunca, solo me pasó en una nave que eran casi 200 metros cuadrados puestos de una tacada totalmente vacía, se montó el suelo laminado el mismo día que lo trajeron, y encima los listos de los que pusieron las divisiones de oficina las mamparas, atornillaron directamente al suelo pero pasando broca sin dejar ninguna junta de dilatación en el agujero, con lo cual limitaron todo el movimiento que podría tener el suelo.
Las promociones nuevas son un peligro. Siempre queda humedad de los materiales de obra y siempre metiendo prisa para colocar suelos, puertas… al final todo hincha y la culpa no la quiere nadie
Las humedades son un problema , por eso triunfan las tarimas y zócalos de PVC , menos dilatación y resistentes a la humedad, los utilice en varias reformas en cocinas y baños y de momento cero problemas, además muy fácil de colocar por ser muy flexibles.
Sobre asumir los problemas, podría escribir un libro, pagar un trabajo y después cuando hay problemas si te he visto no me acuerdo.
bueno, hoy he terminado el local, como se nota estar en una obra totalmente solo, sin albañiles, electricistas… ¿como habriais solocionado vosotros la columna redonda? a trozos rectos pequeños?
Yo que soy un bruto haria la columna cuadrada…
Como has calculado la distancia de los cortes?
Que es DM chapado?
Pues muy bien resuelto, Felicidades!.
Yo habría acudido a algún material deformable, tipo composite, que los hay con todo tipo de acabados, pero creo que habría quedado peor.
queda muy bien así en circulo, una pregunta , que utilizas para cortar, ingletadora , caladora, guillotina… ?
Yo cuando me a tocado pilar redondo, e recurrido a los zócalos de PVC blanco, con pistola de calor y una cincha llevarla a la forma. La.malloria de suelos que monte querían rodapiés blancos, así que nunca me vi en tu tesitura.
Te a quedado curioso la verdad, falta ver cómo disimulas los cortes
los cortes, en la primera foto, ya estan enmasillados, si te acercas se notan obviamente, la verdad, no me pongo a usar varias masillas y dibujar lineas de vetas…
las fotos tambien escandalizan , en vivo qieda decente.
Es un zocalo de dm normal,.recubierto de papel serigrafiado, lo tipico de suelos laminados
Los cortes a ojimetro, a la tercera me salio bien, el primero, no eran los cortes lo suficiente profundo, y la segunda, se me quedo corto el rodapie, medi la columna con una cuerda, pero no cai que al hacer la curva, se encoje por los cortes.
Para montar laminado, uso esta maquinita, compra maestra,.agilizas un huevo el tema, no astilla, los cortes rectos y.largos, que con la caladora se hacen eternos,.con esto una gozada.
He visto montadores que cortan con la ingletadora, yo lo veo matar moscas a cañonazos.
la mia creo que es una version anterior, (pero vamos, 120mm de disco, y sobretodo, muy manejable). La proxima a bateria
Pues muy bien resuelto el tema columna:clap:
Siempre se rinde mas cuando uno esta solo y sin trastos por medio