Tras mi presentación. Andamio en madera

Buenas tardes,
Hace ya algunos meses me presenté y he ido participando en algún tema y creando alguno también sobre dudas que he tenido. Entro casi a diario a foro y os sigo a muchos de vosotros con absoluta atención dado que encuentro super interesante muchas de las cosas que aquí se dicen .
Total voy a mi historia que si no me enrollo demasiado. La cosa es que me siento un poco en deuda con vosotros por que mi participación es baja y quería abrirme un poco al foro .
Por motivos laborales, ( tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la carpintería ) que me absorbe como a la mayoría todo el tiempo útil del día no puedo dedicar mucho tiempo a mi gran pasión que es la carpintería, además se junta con que hace poco he cambiado de vivienda , mi mujer y yo hemos comprado con gran esfuerzo ( como la mayoría ) una casa vieja que necesita rehabilitación y en eso estamos los fines de semanas. Lo bueno que es que tiene un garaje lo suficientemente grande como para poner mis maquinas y hacer un taller digno.
Hasta ahora el lugar destinado en mi anterior vivienda era la parte baja de la escalera , ya os imagináis compartiendo el espacio con la despensa y todas mi máquinas ( máquinas de mano, eléctricas o no) encajadas unas contras las otras arrinconadas que ni el campeón mundial de Tetris lo podía hacer mejor. Muchas veces solo la idea de sacar las herramientas y tener que volver a meterlas pocas horas después frenaban mis ganas de ponerme a trabajar.
Con la excusa de rehabilitar mejor la casa he colado varias maquinas un poco mas importantes . Una mesa de corte , un cepillo regruesador , una sierra de cinta, una circular, un aspirador .Vamos que estoy extasiado por usarlas , pero la reforma me quita todo el tiempo y en esas estamos que aun no he podido dar forma al taller y las maquinas están, pero no donde deberían o como deberían estar. Espero poder encontrar el tiempo y poco a poco hacer realidad ese taller que sueño.
Y poder contar con vuestra experiencia en aquellas cosas en las que estoy muy verde
Gracias al que halla leído hasta el final y nos leemos por el Foro
Yo seguro que lo hago
Un saludo a todos

19 Me gusta

Pues darte la enhorabuena por esa nueva casa y a buen seguro que cuando acabéis con la reforma podrás instalarte las nuevas máquinas en el nuevo taller. Además seguro que esa casa necesitará muchas cosas relacionadas con la carpintería que podrás hacer tú mismo y que será la excusa perfecta para que adelantes el acondicionamiento del taller…:wink:

Pero jodío, no abras un tema así sin subir alguna foto de la reforma :joy:. Ya sé que esto no es foro albañiles, pero no creo que sea el único al que le interesan estas cosas. Yo, también con un trabajo sin relación alguna a la carpintería y la albañilería y viviendo a caballo entre dos países, me he metido en un fregado del copón por mis cojones morenos y aunque sea agotador, es tremendamente satisfactorio disfrutar lo que has hecho tu mismo. Ahorrar puede que también, pero poco, porque uno se convierte en adicto a comprar herramienta en menos que canta un gallo :joy:.

2 Me gusta

pues enhorabuena, y pon alguna foto como dicen los compañeros, que a todos nos gusta la carpinteria y tambien por que somos un poco cotillas :smile: :smile: :smile: :smile:

Muy bonita la historia. Se agradece que alguien que entra responda a la ayuda y nos cuente cosas. Y si hay fotos ya… El peluche.
Por cierto, has hecho bien en cambiar de casa y no de mujer. Es más barato.

5 Me gusta

Mucho ánimo!! Seguro que te queda 1buen taller. Yo estoy en 1 situación prácticamente idéntica a la tuya , con la excusa de las cosas que tengo que hacer en casa (sea albañilería, soldadura,etc) me he ido haciendo el taller metiendo herramientas En el presupuesto mensual jajjjajja el problema es que mi mujer ya se va coscando y debo ir con más cuidado :rofl::rofl:, lo próximo la ingletadora para cambiar los rodapiés. Ya no irás enseñando el antes y el después del taller. Saludos !!

1 me gusta

@SantJosep : Os doy mi más sincera Enhorabuena por haber adquirido vuestra casa.Algo muy difícil en los tiempos que corren.Todo lo demás,poco a poco.Y ya veréis cómo vuestros planes se llevarán a cabo de manera satisfactoria para tod@s.

1 me gusta

@SantJosep amigo, me identifico contigo la casa hacer el taller y demas, yo nunca habia soldado ni puesto un ladrillo y ahi esta, hice la estructura de hierro panel de sanwich y como no forrado de madera, palets ahi lleva 15 años y no se ha caido , con las sucesivas reformas jeje y como con dos alturas se fue quedando pequeño pues otro cobertizo al lado , ahi guardo maderas y ya pues el compresor cortacespez y demas,total que desahogue un poco el taller pero claro… se volvio a ahogar entonces debajo de la barbacoa (4 compartimentos)pues vale para almacenar maderas ,pero tambien se ahogo entonces vas poniento por los rincones hasta que ya no hay rincones y cual es la solucion…la cocheraaaaaa mas maderas herramienta que no utilizas y cosas que te jode tirarlas entonces es cuando entra la mujer que si no es que diga siiiiiiiii insinua, no te preocupes cariño que voy a doblar el garaje y ya aguanta otra temporada y lo llenas claro,despues vienen los maravillosos ratos que pasas en el taller, te recomiendo una estufa de leña, deashoga bastantes restos y se esta muy agustito,y a tu señora esposa le tienes que regalar neflix amazon prime y lo que haga falta el caso es tenerla contenta, llegas de currar a las doce una o dos de la noche(mi caso)y dices que te vas a encolar unas tablitas para que mañana esten secas con el paquete tabaco, cuando vuelves a las tantas si te mira le dices, estoy haciendo una cajita mas chula cariño… si te pregunta para quien le dices que para ti cariño, si esta dormida no hace falta que le digas nada,tienes que invertarte cosas asi los dos primeros años, si superas la prueba lo tienes todo echo almenos en mi caso, y ya en serio es una gozada los que no tenemos tiempo y el taller en casa yo me siento un afortunado cuando tengas un ratito le vas a aprovechar y si tienes tres horas mas , perdonar por la parrafada estaba inspirado

5 Me gusta

Ojito con eso que puede ser arma de doble filo…podria llegar a pedirte el divorcio​:joy::joy::joy:

1 me gusta

jajaja , a todos. Muchas gracias por vuestras palabras.
Iré colgando cosas pero no se si os pasa, pero que me lio a hacer cosas y me olvido de hacer fotos , como es reciente la compra por ahora solo he podido ampliar el cuadro de la luz y cambiar las ventanas . Las he comprado a un distribuidor y las estoy montando yo .
El resto del tiempo lo he ocupado con el traslado y con sacar todo lo que había en esa casa . No os digo mas que el antiguo propietario tenia como afición traer a su casa todo lo que encontraba en “containers” . He sacado como dos furgonetas llenas solo de colchones viejos y somieres , eso solo como ejemplo.
Como digo ahora estoy con el tema Ventanas y ampliación de instalación de luz , pasando nuevas líneas para climatizar la casa .
ahhh si , se me olvidaba hemos puesto placas solares para ayudar al autoconsumo. En esto yo no he hecho nada , solo estar todo el día pendiente de lo que hacían los operarios y con mucho mono de ponerme a hacer agujeros y pasar cables
Un abrazo a todos y me comprometo a hacer fotos este fin de semana y subirlas el Lunes

2 Me gusta

no los tires no jodas hazte un gallinero

Que pronto puedas dedicarle más tiempo a tu afición, la madera y el uso de las herramientas de carpintería
Saludos

image

Ahora estamos liados cambiando las ventanas, aquí podeis ver el antes. No estaban mal a lo que madera se refire , aunque una estanqueidad pesima y un cristal muy fino y pasaba todo el calor y todo el frio .

1 me gusta

image

Esta la hemos colocado este fin de semana . En total pusimos 7 , van sin persiana , con porticón de madera que lo dejamos . El próximo fin de semana nos liamos con las de persianas . Pongo motor ya estoy liado y me parece más cómodo y estético

1 me gusta

Este fin de semana , arto de ventanas me puse a montar estas dos ultimas adquisiciones . La verdad es que no sé con el tiempo y el uso que servicio darán pero en unas primera pruebas me he quedado muy contento del aspirador , más que nada por el precio y por ahora hace poco ruido y aspira todo lo que el regruesador y el cepillo sacan .
image

2 Me gusta

image

No critiquéis lo mal organizado que tengo el taller. Me traslade en Agosto y solo tengo tiempo para la reforma . Pero en mi cabeza tengo grandes proyectos para ese taller . Aprovechando toda la madera que caiga en mis manos para gastar lo menos posible

1 me gusta

image
Preparando cuadro eléctrico para la ampliación
Y nuevas líneas por falso techo( cuando lo haga) que van a cocina

image
por ahora aquí lo dejo,
Si queréis ya iré subiendo más cosas .
Este miércoles quiero probar bien el aspirador y tengo en mente hacer un par de caballetes para trabajar sin escalera de cara al momento en que tenga que hacer ese falso techo.
Un saludo y recordad que triste es de pedir pero más triste es de robar .

Vaya espacio para el taller. Pones los dientes largos a cualquiera :joy:. ¿Qué altura tiene ese techo? Por seguridad, yo te recomendaría hacer una plataforma en lugar de unos caballetes, sobe todo considerando que es más trabajo de dos más que de uno. Si en algún momento tienes que colocar placas tú solo, venden unas piezas de plástico que sirven para apoyar la placa que vas a colocar y además facilitan dejar los 2mm de rigor entre una y otra. El diseño de esto está por ahí para fabricarlo en metal o imprimirlo con impresora 3d. Tras apoyar y dejar una mano libre, tengo un par de puntales extensibles para fijar y después atornillar tranquilamente.

2 Me gusta

Muchas gracias Gerónimo ,
Me parece de gran ayuda tu aportación . Seguro que estoy solo cuando llegue el momento del pladur y ya estaba dándole vueltas para saber de que manera podría hacerlo .
Muchas gracias

2 Me gusta