Tras mi presentación. Andamio en madera

Buenos días ,
Mi andamio / banco de trabajo ya esta al 95% acabado.
Agradezco todos los comentarios y consejos que habéis expresado . El andamio ya esta hecho como esta hecho . Cuando pase el tiempo y el uso veré si el sistema escogido ha sido el correcto o no , a toro pasado no lo puedo rectificar . Quizás si que tenga que reforzar el sistema de patas con unos listones por los laterales a modo de V para evitar que el cimbreo lógico de trabajar encima del andamio haga debilitar el ensamble de caja y espiga. Los barrotes de escalera no me dan miedo están metidos 6 cm por lado en su totalidad , no tienen una mecha débil , si no que es todo el barrote y no subiré por allí , los usare como diferentes medidas de altura del sobre .
Os paso unas fotos
image
image
image
image
image

7 Me gusta

Buenos dias Flatron.
Uso muy poco las maquinas que tengo , soy aficionado carpintero cinturon blaco naranja, pero me apasiona el tema y las maquinitas. Me compre de segunda mano un cepillo-regruesador Jet y tenia que poner aspiracion si o si , minimo me acnsejaron 1,5 cv. Mire de segunda mano y todos me parecian o caros o muy usados , tras mucho navegar encontré este que compre y lo hice por el precio por que aqui ( en el foro ) nadie conocia la marca. De esto hace un mes y medio y por ahora a mi que lo uso poco me va bien
al final me compre este
www.accesorios-carpinteria.com

Aspirador 2 HP monofásico 220 v. modelo DC-1500-M -…

Aspirador 2 HP monofásico 220 v.

Ahi compre el mio hace unos años, tambien de 2500 m3 de caudal y quitando la marca, es exactamente el mismo.
Lo vendi porque pase a red monofasica y no tenia solucion.
Me dio un resultado muy bueno con la cepiladora regruesadora.
Saludos.

Este era.

Pues el andamio esta resulton, y la caja de las herramientas te ha quedado de luxe​:joy::joy::joy:.
Quizas deberias poner un refuerzo a la tabla donde estaras subido por el tema de que pueda pandearse, a no ser que el grosor de la misma ya la haga lo bastante resistente como para no pandearse

Gracias por comentar.
Ya tiene unos refuerzos por debajo, de hecho tiene 3 ( yo les llamo almas) a todo el largo y la central es de pino melis bastante duro , nos hemos subido dos personas y no panzea nada .
Gracias nuevamente por mirar y comentar .

2 Me gusta

image



image
image
image

Buenas tardes!!
Este fin de semana acabamos ya de instalar y acabar todas las ventanas y la verdad que muy contento con el resultado y con el Banco/ Andamio que me fue de gran ayuda tanto como banco como para subirme en el a poner los guarnecidos de las ventanas
Un saludo

10 Me gusta

Me voy a copiar la caja de herramientas como parte del banco, las mías andan siempre esturreadas y estorbando, para encontrar lo que sea tengo que levantar otros dos o tres lo que sea primero.

Sin problema, es más me da orgullo, en la caja quiero trabajar un poco más, haré un par de bandejas deslizables y algún otro sistema para dejar anclado y en su sitio el metro y alguna herramienta más que no me cabe por la sujeción lateral , eso si dejaré espacio para poner el atornillador.

1 me gusta

Me he permitido añadir al título del tema un breve sobre tu trabajo. Así no se perderá y servirá de guía a futuras generaciones.

3 Me gusta

Buenos días ,
Pues me parece bien , muchas gracias

3 Me gusta