Pues creo que es una mala costumbre que tengo, porque no es barniz asfaltico. Realmente es “barniz bituminoso”, a base de bitumen o brea de petróleo. Yo uso el Bitumastic de Ibersa, pero otros fabricantes tienen productos similares.
Rectifico con el apoyo del pilar: al quedar la testa aireada no pondría la lamina asfáltica. Únicamente protegería el interior de la caja. (Creo que has intercambiado las medidas de la caja y la espiga: espiga 55, caja 50). Como a los pilares los llamamos pies derechos, para las basas tenemos que utilizar otros términos y así evitamos ambigüedades. Decimos plinto para la forma troncopiramidal, y dado para los paralelepípedos. Enano lo dejamos para los pilares muy cortos.
La cosa de los asfáltic…
De nada, Inflinken, y gracias por los aplausos. Como dije en mi presentación, me uní al foro para compartir, y eso intento.
Cuando empecé a ver obras, con mi abuelo y mi padre, no habia tecnicos; el carpintero tomaba las decisiones y hacía los calculos: colocar la viga, subirse a ella y dar unos saltos; si no se rompe es que vale. Actualmente hago las cosas guiado por pautas que he aprendido de los calculistas. En obra nueva es facil atenerse a un proyecto, pero en casas antiguas es imposible (…