Trestle table

¡Hola!

Aquí os dejo un par de pdf con el proceso de construcción de una mesa de comedor. Se trata de la que los norteamericanos/ingleses llaman trestle table. No sé que nombre tendrá en castellano.
Rematan los extremos del sobre con lo que ellos llaman “bread-board ends”. Si alguien sabe como debería decirse en español este tipo de encaje, estaré muy agradecido.

Saludos, libertad y virutas!

Jordi
taula menjador_1.pdf (781 KB)
taula menjador_2.pdf (959 KB)

2 Me gusta

Una pasada Jordi, menudo curro la preparación de las piezas a mano, da gusto ver trabajos de calidad y hechos completamente a mano. Despues de hacer la mesa no hay quien te gane a un pulso :smiley:. Muchas gracias por compartir todo el proceso. Por cierto ¿Has visto lo del evento de mayo?. Un saludo.
Isra.

1 me gusta

Hola Isra,

¡Muchas gracias!
Algo he visto del evento pero parece que no hay nada definitivo, ¿no? En fin, estaré a la espera de lugar y fechas definitivas.

Salu2,

Jordi

Menudo trabajo Jordi, sobre todo por estar hecho totalmente a mano. El resultado final es excelente.
Ese tipo de encaje, como llamas, en las testas del tablero es un refuerzo de caja y espiga, por aquí lo llamamos encabezado. Es una manera muy habitual de reforzar un tablero de madera maciza para evitar que se alabee máxime cuando no son gruesos.
Este es un ejemplo de la cara interior de una puerta de mesilla de noche que hice con tablero macizo en caoba y que tiene el mismo refuerzo que tu tapa de mesa.:

Repito mis felicitaciones.

Saludos.

1 me gusta

Muy guapa la mesa, muy guapo el proceso y también muy guapo el banco de trabajo! Una alegría ver trabajos así de buenos y hechos con tanto cariño!

Así que nada, felicidades y bienvenido!

Saludos

Rafael.-

Bonita mesa y un gran trabajo :clap: :clap: :clap:

Una pasada. :clap: :clap: :clap: Felicidades Jordi!

Un saludo.

Carlos.

:thumbup:

Rosco! :thumbup:

Disculpa el retraso. ¡Quisiera agradecerte tu aclaración! Ahora ya puedo dormir más tranquilo… :wink:
Refuerzo de caja y espiga… ¡como no!

Saludos,

Jordi

Esos encajes hechos a mano son para quitarse el sombrero. Menudo nivel !!!.

Quedo excelente la mesa, es de mucha ayuda ver tu proyecto ya que “intentare” hacer algo similar.
https://www.foromadera.com/t/como-unir-tablas/11458
Saludos

Bien bonita, bravo. Ahora que no te la arañen esos diablillos, jaja

Magnifico trabajo. La mesa quedo espectacular.