Trifasico/monofasico

Correcto, esa sería la configuración para la segunda velocidad, alimentando desde los “2”

Me pregunto como va ese motorico…
Nos teneis en ascuas…

Pues mira, despues de este momento de desesperación la cosa va progresando.
Entre los enchufes incompatibles, mi voltímetro inadecuado,las sospechas de latension de salida baja y los que ya estaban torneando con ella antes de lanzar el motor, la verdad es que tuve mi momento " lo llevo to al chatarrero y a tomar por c…".
Creó que todos conocéis este momento de Zen no?

Pero volvi a leer mas detenidamente y entre lo de @Guillermo ,que tube que leer tres o cuatro veces, y lo de @Laude empeze a medio entender la historia.
Que el fallo no tenía que ser ni del motor, ni del variador. Y que poco me ibaservir la prueba al trifasivo de un taller.
Y @Laude me invitó a pasar en el taller familial:+1: el jueves pasado.

Me hizo supersencillo lo complicado.
Saco un multímetro que tenía por allí y como sospechaba del selector de velocidad, el bicho se lo confirmo.
Sacamos los seis cables que iban al motor, midió, llegamos a la conclusion que endaban sobre 12,5 y salieron los multiples, saco las pares, junto las tres “2” en su dibujo para hacer laestrella roja que anñadio proteus creo, y funciona!!!

Digo hicimos, sacamos, porque aunque fue el todo tiene este don de hacerte pensar que participas, sabeis no?
Tenías que haber sido profesor Laude, te mereces estos tres meses de vacaciones anuales !!
Luego en casa desarmé el selector, por curiosidad ( y porque los tornillos son inox jjjjj )
Habia contactos pegados, chamuscados, con traza de arco…
Ahora a ratos, estoy restaurando las piezas que quedaron un poco oxidadas, uso aceite de codo que va muy bien, mirar como quedan las guias
Antes y después, o al revés porque con el móvil nunca sesabe como suben

Luego tengo que encontrar un potenciómetro asi como un interruptor,que colocaré en las cajas de la maquina, a mano. No hay sitio para el variador y los botones sin diminutos.
Si se puede invertir en sentido, mejor

Bueno, bueno…mucho trabajo…:clap::clap::clap:
Todo esto me hace reafirmarme en mis sospechas…
que todo es muy complicado y complejo…
Un urra por toda esa ayuda y conocimiento que habeis puesto en este trabajo.
A ver cuando vemos una tablita cortada y cepillada …

Prestamelo para el hombro…:joy: :joy: :joy:

Para eso tengo la ingletadora y la desgruesdora.:joy:

Hay cosas que no se prestan :wink:

El compañero @Laude se lleva la ardilla de peluche.

¡¡Pero bueno!! ¡¡¡Me vas a sacar los colores!!! :blush:

:rofl::rofl::rofl:

La verdad, fué un placer. Encima me lo cobré sobre la marcha haciéndote pasar al metal durante un rato para acabar mis chapas antes de irnos!! Bueno, y no hablo de ese fuet casero obsequiado para no poner los dientes largos al personal… Upsss, se me escapó. :roll_eyes:

Llevo desde entonces pensando qué maniobra puede ser la más apropiada para tu caso de cara a añadir el control remoto del variador para que lo puedas instalar protegido. El variador admite varias posibilidades con varias formas diferentes de instalarlo.

Me parece que un selector Adelante/Parado/Atrás con una seta de emergencia y el potenciómetro para que ajustes la velocidad a tu gusto en función de lo que hagas, sería lo más sencillo.

Hecho un vistazo al material estándar y subo un post con el resumen de elementos, conexiones y configuración de parámetros en el variador. Después veremos si funciona… :see_no_evil:

Gracias, pero ya me he llevado el fuet… cachis!! se me ha vuelto a escapar… :rofl::rofl:

Con aceite de codo?

Es como cuando los anglosajones dicen “Elbow grease”, vamos, darle manualmente y darle y después darle un poco más…

Es como dicen algunos en España “lijar hasta que huela a ajo”

Me encanta esta frase. Sonaba a que la frase podría continuar con “que compré en los chinos”, pero resulta que es un Fluke!

Buena marca verdad ? :wink:

Este mismo que dice Milvus, no conozco traducion al castellano, porque se dice para todo, no solo para lijar.
Tipo:
"Hola, que me aconsejais para quitar ortigas entre los rosales, que sea ecologico y no mate a los insectos???
-Aceite de codo! :grinning::grinning::grinning:
etc, etc
No conocia “hasta que huele a ajo” :grinning: