Tambien la vi, justo antes de trasformarse en un dragon/dinosaurio .
Yo lo que veo, es mucha masculinidad herida por aqui… le podeis llamar rojo dragon o leon africano, pero en el fondo sabeis que teneis una encimera rosa…
A mi el rosa me pone
Pero como buen carpintero tiene que ser rosa palo
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
es que hace juego con mi ropa interior
Es la encimera de Gelou Kiti.
unas baterias en aliexpress para bosch., 51€ las dos puestas en casa
Por cierto, como se comprueba si el ah que se supone que compre es el correcto?
Porque se supone que estas tienen mas ah que la original que tengo pero es mas pequeña.
La explicación está clarisima: la original pusiero mal el punto, claramente es una errata 1.0ah
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Para comprobar si realmente tienen la capacidad que dicen necesitas un voltímetro y un amperímetro en su defecto un multímetro, además de una carga resistiva como podría ser una bombilla de filamento de un coche o alguna otra cosa que fácilmente puedas conectar a la batería y medir, una batería de 18 V. Su voltaje más bajo descargada creo que está sobre los 15 v , mides el consumo que tiene la bombilla y sobre estos cálculos determinas la capacidad de la bateria , para hacer los cálculos fáciles , si consume 5 A. ,y a estado 2 horas a descargarse la capacidad son los 10 Ah. Si solo a aguantado 1 hora entonces solo es de 5Ah, o buscas un cargador descargador de baterías que te haga la medicion.
@miniempresario las baterías de 18 (20 o 21) estan compuestas normalmente por la pila 18650 de litio su valor “nominal” es de 3,6 a 3,7 Voltios, lo que da si ponemos 5 en serie 18 ó 18,5 volios
¿por que entonces aparecen las baterías de litio de 20 o 21 Volts ???
Fácil son las mismas una pila de litio llega a 4.2 voltios recien cargada (y si tiene protección se desonectara a los 2,8 Voltios) eso da que si siguen siendo 5 pilas en serie el voltaje de la batería diga 20 ó 21 voltios
digamos así el que realmente te vende lo correcto es quien pone 18V ya que ese es el valor NOMINAL, el que te pone 20V solo te esta dando su “energía” recien cargada (que desaparece a los 2 minutos de usarla …)
por otro lado estan los A/h (Amperes / hora) y es lo que el fabricante de la pila asegura que puede dar una instesidad de tantos Amperes por un determinado lapso de tiempo.
eso en la 18650 varía bastante, pero no encontre ni creo que exista la 18650 que de mas de 3000 mA/h (es decir 3 Amperes en una hora) la mayoría de los que no mienten dan 2200 mA/h o 2,2 A/h lo que da unos 7 watts / hora
ahora hay 18650 de baja y de alta descarga … para las herramientas se usan de alta descarga, para las notebooks se usan de baja descarga
si tu batería dice 18 ó 20 ó 21 Volts es lo mismo y normalmente las hay de 2A/h (las clasicas de 2200 mA/h) o de 4 A/h que en ese caso hay 5 en serie con otras 5 que estan en paraleo con las otras 5 y ahi llegamos a los clásicos 4A/h o 5 A/h si usamos buenas pilas 18650 que al menos nos den 2,5 A/h
es muy claro… 4 minas ( minas = mujeres lindas se les dice por aquí, son 8 tetas… salvo que alguna se haya hecho una mastectomía,) como diría mi profesor de electrónica " la teoría se hace polvo frente a la realidad" y tenía otro dicho " si mide mal y funciona correcto, entonces estas midiendo algo equivocado"
me ha entrado complejo de tonto , yo pensaba que podia enchufar un aparato y me daria los ah directamente.
Funcionar funcionan, simplemente era curiosidad de si realmente dan mas ah que la original siendo mas pequeñas y pesando menos
No te creas lo de los 10Ah. La capacidad de una batería va directamente relacionada con su tamaño (hay muy poca diferencia entre fabricantes, como te dicen suelen llevar celdas cilíndricas dentro en distintas configuraciones serie-paralelo).
Si ves que tiene menos tamaño que la original, y la original tiene 5.5 Ah, no esperes que tenga más que 4Ah, que es la capacidad que suelen tener las Bosch de ese tamaño.
Con lo ilusionado que está con sus baterías y le decís que están llenas de confeti.
Vamos a darle ánimos que le va a dar un chungo.
Los chinos son los que nos toman por tontos…
Tal y como comenta @xlr las baterías (18650) pueder dar diferentes valores de A/h. Pero también es cierto, que siendo el mismo formato de batería, pesan unas más que otras.
Por lo que si te ocupan menos y pesan menos, te la ha colao el chino…
Prueba fácil, carga la batería original y la chiná al máximo, y ponte a hacer agujeros con una broca gorda, de las que hacen que la máquina se venga abajo en revoluciones. Y ves contando agujeros con una batería y luego la otra.
La práctica habitual de los chinos con las baterías falsas es que las llenen de arena para que den el peso,
para saber de cuantos A/h es una batería (sabiendo que una vez que llegue a un 30% de voltaje esta muerta) es relatívamente fácil
ponemos una lampara de 24 V de 20 watts (o algo similar) y eso es +o- 1 amper de intensidad, si la batería puede dejar 2 horas la lámpara encendida (y no solo el filamento al rojo) sabemos que esa batería es de 2A/h es decir dará 2 Amp en una hora o 1 en 2 horas o 0.5 Amp por 4 horas, o 4 Amp en 1/2 hora si es de alta descarga.
si bien los Amperes NO son una unidad de “consumo o potencia” es fácil hacer la conversion a Watts que son los que SI importan
pues con otra chinorri que tengo, que es tambien pequeña respecto a la original, no lo he calculado, pero no observo menos duracion o potencia…
Pero ten presente que la descarga es una pendiente, no un escalon.
En todas, unas mas que otras.