Tu última compra

Que tal va la orbita 3 @Angel ?
La tengo enfocada en el punto de mira :rofl::rofl:

Yo estoy muy contento con la ets de festool. Es muy comodo trabajar con ella y con el aspirador va muy bien.
La orbita 3 la uso para lijar fondos y acabados. Tiene muy poco poder para desbastar madera, pero para lo que la uso va muy bien

1 me gusta

Para eso ya tengo la rotex.

1 me gusta

Buenos días Ángel, enhorabuena por la nueva adquisición.:clap::clap::clap:

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a comprar una lijadora rotorbital para hacer la preparación de la madera antes de aplicar las diferentes capas de productos de acabado.

Estoy entre la Metabo de órbita variable (creo que tú y algún compañero del foro la tenéis) la Virutex de órbita 4 (el de órbita 7 me parece excesivo) y la Festool ETS 150/5 (es el modelo inferior al que has comprado tú) las tres marcas son de plato de 150 mm de diámetro.

Te quería preguntar, si es posible claro, lo siguiente:
Creo que en alguna ocasión he leído en el foro que tienes una lijadora rotorbital de la marca Metabo para la preparación previa de la madera antes de aplicar los productos de acabado. Ahora que has trabajado con la Festool de órbita 5, que diferencia encuentras entre una y otra? Encuentras justificado el precio tan elevado de la Festool?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Buenos días nublotara.

Te quisiera preguntar, si no tienes inconveniente, lo siguiente:
Tienes la Lijadora Festool ETS 150/5 o la ETS EC 150/5?
En caso de tener alguna de ellas, te importaría explicar que diferencia hay entre la misma y la Rotex?

Gracias de antemano.

Saludos a Canarias.

1 me gusta

Hola @Janema , en efecto tengo la rotorbital metabo sxe 450 turbo. Es una maquina muy fuerte y resistente. Tiene un buen poder de desbaste y conmigo ha lijado muchisimas horas. Las averias han sido sustitucion de rodamientos por dos veces, bien justificadas porque ya te digo que ha lijado muchisimo.
La festool, la he cogido por su ligereza y manejabilidad. Estuve en dudas en su dia con la mirka pero el comercial me convencio para la festool. La orbita 3 la tengo desde hace dos o tres años y bien.
Creo que son lijadoras mas “señoritas” que la metabo, no creo que lleguen en cuanto a duracion y capacidad de desbaste a su altura. En cambio a la hora de trabajar con ellas en posiciones incomodas (un techo, una escalera por debajo, el lateral de un mueble etc) las festool son una gran ventaja respecto a la metabo.
Sobre el precio pues no se decirte, lo de siempre, en estas marcas a parte de lo que cuesta la maquina, pagas innovacion, servicio etc, que creo que tambien cuenta

1 me gusta

Yo la rotex la tengo más para desbastar o dejar la madera lijada pero no lista para darle acabado,antes de darle acabado le doy la última lijada con la ETS órbita 5 y después ya con acabado si hay que lijar paso a la ETS órbita 3 .

Hola de nuevo Ángel, muchas gracias por tu respuesta, desde luego que la tendré muy en cuenta a la hora de decidirme.

Yo no creo que le vaya a dar un uso intensivo, pero la de Festool me gusta mucho y tuve ocasión de trabajar una temporada con ella y la verdad que me dió muy buena impresión. Lo malo es su precio, cada vez está más cara la jodida. Es esta:

https://www.festool.es/productos/lijadoras/lijadora-excéntrica/575057---ets-1505-eq#Vistageneral

Agradecido, un saludo. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Las que tengo son estas
https://www.festool.es/productos/lijadoras/lijadora-excéntrica/576329---ets-ec1505-eq-plus#Vistageneral
Un amigo pintor tiene las mirkas y esta muy contento con ellas

1 me gusta

Ya hace días que la miro :smiley: pero de momento no me lo puedo permitir.
De momento hago los trabajos con la rotex 150.
Quedas con el brazo tieso que no veas.
Pero es una máquina que no ha dado ningún problema.

1 me gusta

Me alegro un montón que te la hayas comprado. :wink::wink::wink:

A mi el precio de esa lijadora se me va de madre por los cuatro costados y creo que no le sacaría nunca el rendimiento que seguramente le sacarás tú a la tuya. :thinking::thinking::thinking:

Nos pones los dientes muy largos compi. :rofl::rofl::rofl:

Qué la disfrutes por mucho tiempo!!!

Paso mas de 60 horas a la semana en el taller y necesito no sufrir en ese tiempo y a la vez ser lo mas productivo posible. Al final no miro mucho el rendimiento de cada maquina que tengo individualmente, pero si el rendimiento del taller en su conjunto

Sí que son muchas horas y entiendo que hay buscar la mejor manera de sobrellevarlas, además de que salga lo más rentable posible nuestro trabajo.

Por cierto, has utilizado alguna vez la lijadora rotorbital de Virutex?

No, nunca la he tenido en la mano pero sera buena maquina.
Por hablar un poco de rotorbitales, comentar por ejemplo de la festool, que tiene una cosa que me gusta que no se la he visto a otras. Cuando levantas la maquina por ejemplo la metabo sigue el movimiento de rotacion mientras la festool detiene la rotacion y deja solo la orbita. Eso hace que cuando vuelves a posar en la pieza, la metabo entra a rotacion maxima por lo que te puede marcar la entrada. La festool entra sin rotacion y comienza a rotar despues de posar. Esto cuando lijas acabados es muy ventajoso

4 Me gusta

Estos detalles son los que marcan la diferencia y el precio…

2 Me gusta

Importante detalle que voy a tener en cuenta. Muchas gracias!!!

Yo en lijadora rotorbital he usado una de Festool y otra de Bosch, en mi opinión no hay color, con la Festool mucho mejor.

De Virutex hace años recuerdo que utilizaba una orbital, entonces era de lo mejor. Actualmente prefiero las rotorbitales.

Pues no tengo ninguna de las dos.
Solo tengo la rotex. Siento no poder serte de ayuda

Hola nublotara.

Tranquilo, ya han contestado los compañeros a lo que te he preguntado. De todas las maneras, gracias.

Saludos.

Hola @chuf y todos:

Respuesta a cómo cambiar la suela de la lijadora Bosch PSM 80A.

Resulta que dos agujeros estan tapados por la goma y hay que usar el destornillador apartándola: están en dos agujeros delanteros para aspirar el polvo.

Los dos taladros traseros se ven directamente pues no están tapados por la suela.

NO DESPEGAD nada de la suela.

Saludos.

Pues acabo de recibir un juego de gubias wurth que vi en wallapop, creo que hace tiempo que no las tienen en catálogo, y con la confianza de que esta marca suele comercializar herramientas de calidad y el precio era atractivo… En el anuncio no me había fijado que en la caja había varias piedras de afilar, son pequeñas Arkansas con formas para entrar el diferentes gubias, las gubias están sin usar y las piedras casi diría que también, tienen al gun uso pero inapreciable el desgaste,y lo mejor el precio💪

12 Me gusta