Tu última compra

Ah..perdona entonces, me perdi.
Lo entendí al revés creo.

Lo veo un poco aparatoso, del palo de cambiar el ángulo del bisel en las gubias y formones según la dureza de la madera con que se va a trabajar.

Para mi lo ideal seria tener uno de raspar, uno normal y otro de ángulo bajo según el uso que se le va a dar, pues hacerle un contrabisel a la cuchilla de un cepillo de banco es modificar un angulo de ataque que va bien para la mayoría de usos por otro más limitado y costoso en acero y tiempo de modificar.

O tener varias chluchillas para un mismo cepillo

3 Me gusta

Es que la cosa es tener una exclusiva para el bisel trasero aparte de la normal.

2 Me gusta

Lo último que he comprado ha sido un hígado de oca. Para invitar a mis amigüitos del foro a unos Canelones a la Rossini.

7 Me gusta

Le daras a tu suegra a probar no? (De lo del medio que esta caliente :rofl:)

3 Me gusta

Tiene muy buena pintaaa

2 Me gusta

Al enemigo ni agua.

Es un plato laborioso pero muy agradecido.

Un homenaje al gran Maestro y comilón.

3 Me gusta

Viene a ser lo del truco de la regla, o sea pasar el dorso de la cuchilla por la piedra de afilar pero apoyada la zona contraria al filo en una regla pequeña. Aunque eso deben ser bastante menos de 20 grados

Hoy me ha llegado un nivel laser nuevo



Tenia otro, un stabila lx400 de los de 360° pero me estaba dando fallos de nivelacion. Lo he mandado a calibrar y mientras he pillado este.

A ver lo que tardan en devolvermelo y si me lo dejan bien…

3 Me gusta

Que tal va esta marca en este tipo de productos? En óptica son muy buenos y con servicio post venta muy bueno, tengo un telescopio de los de tope gama que ya descatalogaron pero si hay alguna reparación que hacer te dan el modelo nuevo equivalente. En estos productos funcionan igual de bien?

1 me gusta

La verdad no lo se, dan 3 años de garantia de Leica y el nivel esta fabricado en china.

Lo que si es verdad que esta perfecto, el stabila de nuevo me daba ya un error de unos 3 mm en 10 metros

3 Me gusta

Joerrr, todo a juego con el rojo :rofl::rofl:

4 Me gusta

Es que @Angel ea muy “fashion”

2 Me gusta

Con la regla introduces 1º de bisel, pero es más rápido que aplanar el primer centímetro del dorso, que es por lo que se hace; esto es igual pero con una clara intención de introducir un marcado bisel. Yo lo hago con unos topes que tengo para 20º, 25º y 30º y la guía de afilado. Es casi como afilar un bisel normal.

Pues hoy trabaje con un dewalt.
No puedo entender que la raya mida 3 o 4 mm.
Para sacar lineas para un tabique de pladur me valio, y me dio directamente ideas de como hacer la trampa porque veo arriba abajo- de lado..’pero yo con el de burbujas 3 mm de-hoolgura?
…nunca!
Por mucho que digan las normas que me recordaba @virutasibz , me parece inacceptable.
Tengo un Bosch parecido y creo que voy a ponerle en wpop

1 me gusta

tienes el morro fino eh!!

3mm en 10 metros lo consideras erroneo? yo creo que es un margen de error mínimo, y en carpinteria es imposible afinar tanto creo no?

Yo tengo la mala costumbre de montar cocinas con un nivel de 2metros de burbuja, tengo pendiente comprarme otro nivel laser mas decente, odio los niveles de burbuja, te pasas mucho rato guiñando el ojo, a ver si la burbuja esta mas o menos en el centro, lo veo muy inexacto la burbuja (aunque aceptable para cocinas y puertas…)

2 Me gusta

Yo tengo referencias de esta marca en lo que a medidores laser, gps, estaciones totales y jiveles se refiere y te puedo asegurar que 0 problemas.

Tienen un servicio tecnico y post venta que ya quisieran muchas marcas…

Aunque siempre puede salir mal… pero no es su manera de trabajar!

3 Me gusta

3 mm en 10 metros no lo considero mal, pero no me gusta, en 30 metros es 1 cm y esto te puede volver un poco loco al nivelar aleros por ejemplo, que empiezas por un lado y vas dando vuelta a todo el perimetro y cuando llegas a “cerrar” te has ido de nivel y no cuadra… pero bueno, lo haces cuadrar, que tampoco es una nave espacial que tenga que llegar a Marte :rofl:

El problema de stabila es que actualmente ya pasaba de eso. Es un 360° y con el laser posado en un mismo punto y girandolo 90 grados tenia ese error en unos 8 metros



Y eso para mi no es aceptable

2 Me gusta

La linea aunque tenga 3 mm siempre se considera al centro. En nivelaciones suelo marcar un trazo en un taco de madera e ir posando el taco en los puntis a nivelar. La linea del laser debe dejar e trazo del lapiz en el centro de la linea, ni por arriba ni por abajo, en el centro. Me da igual si por distancia la linea del laser tenga 3 u 8 mm… siempre el trazo en el centro del laser.

Otra cosa son nivelaciones o aplomados de elementos que no requieran tanta precision (marcos, montantes de pladur etc) que entonces no uso taco con trazo por ir rapido y vas un poco a ojimetro de la linea del laser

1 me gusta