Tu última compra

O dejarlo a cintura y con la punta del …

5 Me gusta

pero para pararlo con la punta del… tiene que estar a la altura de la rodilla no? que somos carpinteros no albañiles :rofl:

3 Me gusta

Como siga esto así, va a acabar alguien en el despacho del Director.

1 me gusta

Este tema se ha cerrado y no volverá a abrirse hasta… bueno hasta mucho tiempo.

Y los tres a subir al Monasterio de rodillas.

Y el Abad, el Abad, que ha caído hasta lo más profundo del infierno.

3 Me gusta

¡¡¡Y una Comisión pero ya!!!

1 me gusta

Hasta que @chuf no escriba, no lo van a denunciar :rofl::rofl:

2 Me gusta

No estas para movimientos bruscos….

2 Me gusta

Vayan pasando por el correspondiente hilo

1 me gusta

yo me alegro mucho de tu recuperacion

3 Me gusta

No, no, sigue ganandome @Pepet por goleada, encima ahora los mete de chilena…

4 Me gusta

El Pichichi del Foro.

3 Me gusta

Pues nada, ya he picado… ando estos dias buscando maquinaria para mejorar el taller un poco y resulta que ayer se me gastaron las escobillas de la sierra de mesa, una titan barata pero que me iba muy bien. Fui al unico sitio de por aquí que en teoría tenían y me dio unas un poco más pequeñaa pero que valen de sobra. Al primer corte motor roto… está en garantía así que espero que no tenga problemas.

Como me quedo cojo sin la máquina me puse a mirar mesas y al final me pille la evolution 255tbl y para completar una ingletadora R255SMS

Así aprovecho el cupón del 10% de black friday, el descuento que ya tenían y de regalo una caja misteriosa valorada en 250€. Total 558€ creo que está muy bien el precio la verdad. A ver cuando me llega

1 me gusta

Siempre suena mejor que Borbon….

Salú menos pa los que intentan cargarse el foro y los que queman el monte…

A raíz de mi review del otro día, mi nuevo Juuma 4 con sus virutas de roble rojo. Tengo otra cuchilla que tengo que preparar y hacerle un bisel trasero de 20º. En el 4 1/2 funciona muy bien, pero es mucho más difícil de empujar.

2 Me gusta

Un organizador doble de lo más apañado, es que a mi me revienta que un plástico de coste 0.05 cnt te quieran pulir 20€….

Y ya puestos unas cuchillas para rascar a falta de la cuchilla de ebanista…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….. y los que intentan cargarse el foro ..

7 Me gusta

Te refieres a uno secundario?

No. Es un bisel que le haces en la espalda de la cuchilla, la del lado plano que apunta hacia adelante, no el que apoya sobre la cama. Cuando haces un bisel ahí estás aumentando el ángulo de ataque, que es una manera de prevenir el desgarro y la casi la única de cambiar el ángulo de ataque en la mayoría de los cepillos, salvo que tengas Lie Nielsen o Veritas. El inconveniente es tener que mantener dos filos, y si ese bisel es demasiado grande el rompevirutas dejará de funcionar para lo que está diseñado, pero puede que tampoco importe debido al ángulo de ataque tan alto. Si se hace muy delgado aún puedes tener ambos beneficios, solo tienes que situar el rompevirutas JUSTO tras el microvisel.

Otra forma es introducir una cuña entre la cama y el asiento con el cuerpo del cepillo, pero es más engorroso. Reed, en la web de Wood by Wright vende unas cuñas de latón o bronce de 5º y 10º si no me equivoco, pero se necesitan tornillos más largos para complementar la altura extra. Me gustaría hacer unas por mi mismo en un futuro, pero sin una fresadora para metales es un poco más complicado.

Ambos métodos funcionan, pero prefiero emplear una segunda cuchilla reservada exclusivamente para esto, es más rápido y versátil. Otra cuestión a considerar es como afecta al rendimiento y a la vibración de la cuchilla cada método, porque hay cambio en la geometría del filo o un elemento extra que introduce más superficies de contacto.

3 Me gusta

Pues algo nuevo para mi conocimiento, :rofl::rofl:

Para aumentar el angulo, o lo que es igual disminuir el angulo del bisel, antiguamente me enseñaron a poner el cepillo de lado, y atacar con la cuchilla en diagonal .
Funcionar, funciona bastante bien.

1 me gusta

De lo que yo hablo son cosas opuestas, pero si, razón tienes, aunque me refería exclusivamente a aumentarlo. Trabajar con el cepillo de manera sesgada reduce el ángulo de ataque a la par que introduce un efecto de cizalla, el bisel trasero es lo opuesto, aumenta el ángulo de ataque, no lo reduce. Ángulos bajos requieren de menor fuerza pero son más propensos a desgarrar, ángulos altos necesitan más fuerza de empuje pero reducen el desgarro. Es la razón por la que los cepillos de raspado tienen ángulos de 90º o superiores.

1 me gusta