Pues wurth y buen precio suele ser un oxímoron
Tendría que mirar las últimas, no compro tantas como vosotros pero no recuerdo un precio execivo.
2 o 3 € puede ser?
Se tendría que mirar bien, pero te diría que se duplica el precio.
Ablando de la bisagra con freno.
Y tambien su duracion respecto de algunas marcas
A 2,90 bisagra mas base (la bisagra recta)
De las que he montado no he tenido que canviar ninguna.
No discuto de la calidad con blum!
En què formato tienes que comprar para este precio?
Anterior a blum gastaba unas que tenian una especie de amortiguador para cierre suave y alguna de esas si cambie al poco tiempo (un par de años o asi en cicinas)
No es un producto que gaste mucho, compro por unidades, de 50 en 50 o asi pero a esa ferreteria le compro todo lo que gasto en el taller y tampoco miro mucho precios la verdad. Me atienden muy bien y para mi eso cuenta mas que otra cosa
Yo uso las de Alk, que suministra Verdu, el precio creo que es imbatible.
Llevare unos 5 años minimo, y ningun problema, ni recuerdo haber sacado ninguna defectuosa en la caja, y varios miles gastadas fijo, que compro varias veces al año en cajas de 200.
Bien es verdad, que si alguna perdiese el freno, no se si algun cliente llegaria a notarlo o quejarse despues de hace años.
El lunes pondré fotos bien, y de precio, quien quiera por privado le digo.
Por cierto @Angel , la mitad del negocio es vender lo mas caro posible sin perder ventas, ese punto de equilibrio tan importante, pero la otra mitad es comprar lo mas barato posible sin perder calidad.
No niego que las marcas reconocidas no sean top en calidad, pero diria que donde son Top es en desarrollo, después llegan muchos fabricantes y te hacen un “copiapega” y te venden un producto que la calidad es el 90% pero a 1/4 de precio, que hablamos de productos relativamente simples de fabricar, no un “cnc”
Por poner un ejemplo, estoy colocando ultimamente guias de cajones ocultas de gtv para armarios, a unos 7,50 € el juego de guias. Van bien, pero cuando montas una de blum en un mueble al lado y abres las dos te das cuenta de la diferencia. La de blum va muchisimo mas suave en todo. Pero bueno, no creo que el cliente final note esa diferencia
Yo en el último pedido pillé estas Bisagra puma
Aún ni las monté… Pero la pinta es muy buena y 1.39€ cada una con pistón
Se ven bien estás en grafito!
Voy a probarlas para dar un toque distinto a lo que se suele ver.
La otra vez compre unos caceroleros de una marca asi, en el almacen de los tableros.
El carpi delante de mi compro una caja entera, y me deje convencer.
Lo que gane en el precio lo pierdo en el montage/ajuste… mucho plastico .
Despues de média hora no estaba como queria.
Me lo comi, devolvi los otros y vuelta a empezar.
Antes usaba las grass de encajar.
Eran geniales, ponias la base a 37 mm creo recordar, encajabas la bisagras con la puerta abierta a 90⁰, canto contra canto, a la altura(usaba un foro de 2mm abajo), y atornillabas.
Ya estaba ajustada.
No las he vuelto a ver desde que vivo aqui.
Devolvi 6 y me lleve otras 6
2€ mas o menos.
No estaba seguro pero recuerdo que lo miré hace bastante años y decidi que por centimos no me merecía la pena,
Soy perezoso , me gusta el poder quitar el freno con la uña, ajustar y volver a colocarlo.
Y los ajustes son amplios, en altura una vez medi mal para la cazoleta y estaban separadas con medio cm de mas en una puerta , lo pude arreglar con los ajustes
lo de montar mas rapido o no, creo que no es culpa/gracias a si es blum, hettich o segundas marcas.
Sino mas bien la costumbre de trabajar con X modelo.
Yo acostumbro a usar los cajones de verdu tambien, y los tengo de la mano, cuando me ha tocado montar otra marca, siempre toca replantear y medir tres veces antes.
Contestaba a @Angel y a @Miki , me gusta trabajar lo mas ajustadísimo que pueda, y me parecía que eran 2/3€…eran 2.
Entiendo que no puedas, y que las normas os lo permitan, pero…
En cazoleta y en los que use si.
El primer cacerolero blum que monte, mire las cotas abri la app y lo entendí a la primera , corté y lo montaje fue en question de minutos.
El que comentaba, no.
Tube que leer dos o tres veces, aveuguar con retales hasta que se me enciendera la bombilla
Y todo los ajustes acababan en cosas de plástico, esto antes de montarlo en el mueble que fue otra, de hecho no seguí, los devolví.
En bisagras, la unica que conozco que permite anular y poner el freno a mano es la blum.
A la hora de ajustar en obra me mola .
Pero como decía soy perezoso
Los bessey aquellos y un Piher y un urko .
Los míos tienen mas boca.
N9 voy a poder usarlos hoy, necesitan una tercera mano.
No se que pasa…
La temperatura, la humedad…
@chuf si no me equivoco, esa factura es del 2020?
Pues a mi la bisagra blum, que no digo que no sea de muy buena calidad, la veo muy aparatosa, y lo de quitar y poner el pistón, no lo veo algo determinante, yo con las PUMA de alk, (que realmente no se quien las fabricará, seguro que son realizadas de vete tu a saber expreseamente para verdu)me manejo bien, y estéticamente, no las veo tan aparatosa.
Yo de cajón suelo usar este, y lo dicho, por ahora , muy contento, lo tengo de la mano el montaje y no me han dado problemas, y no me da la sensación de plasticucho.
Si hay un cajón que considere yo superior, pero que no uso porque se dispara de precio, pero si que se lo puse a mi madre por ejemplo, es este, no se si lo seguirán comercializando, el europa de indaux en inox., ya que hace años que no compro nada de indaux
Una bandeja de acero inoxidable, que sacas totalmente, limpio, de una pieza, y para toda la vida con un aspecto inmejorable
Estos sargentos bessey tienen buena cara.
Tengo sargentos que a saber por cuántas mano han pasado.
No se cómo se colo aquí…
Era una repuesta a @Brico en otro hilo.
Estos los uso mas para tableros, so practicos para posarlos, pero tienen poca bocapara lo normal.