Tu última compra

Hola:

El penúltimo carpintero de mi pueblo pues aún queda otro a punto de jubilarse, sólo compra herramientas de baterías marca Parkside, del supermercado Lidl.

La razón principal es que Parkside siempre usa el mismo tipo de baterías incluso para máquinas miy diferentes: me comentó que tenía una máquina carísima Makita y que cuando la batería dijo basta, ya no habían de recambio y tuvo de dejar la máquina colgada en la pared como decoración .

Además tienen como mínimo dos años de garantía y si se pierden o las roban el dinero perdido es poco.

Me comentó que olvidó un taladro Parkside en un trabajo y como el gasoil que hubiese gastado en irlo a buscar superaba el valor del taladro, telefoneó al cliente y le dijo que se lo quedara.

Supongo que consideró el precio de que el cliente se lo hubiese enviado a portes debidos, o sea, a pagar por el destinatario.

Saludos.

las baterías de la mayoría de las maquinas dentro llevan la famosa pila 18650 (de las que hay 3 o 4 tipos en cuanto a descarga) hoy la mayoría de los packs de baterías son desarmables y se pueden reemplazar las pilas.

yo también me decante por comprar segundas marcas (o terceras) y me dieron buen resultado de hecho la bordeadora y cortacerco Daewoo que le compre a mi mujer costo el combo, con batería y cargador 150 U$S, mientras un cortacerco de primera marca sin batería ni cargador cuesta mas de 300 U$S :rage:

casi todas las segundas marcas tienen su “par” de otra marca que usa la misma batería, en primeras marcas no pasa con frecuencia, pero hoy por pocos $ se puede mandar a fabricar un adaptador con impresora 3D que puede servir :slight_smile:

obviamente el uso que les doy es apenas mas que hobbista… pero por ejemplo la marca Hamilton (que es compatible con Dowen Pagio) me salió excelente y herramientas Dahiatsu también una clavadora y una sierra circular de mano que es una maravilla :grin: que le hace sombra apenas a una Skil de 220V y 1800 Watts :open_mouth:

Era para mi.
Al no tener un lidl a menos de 30 minutos, y encima pequeño sin apenas bazar, cuando Ivan va me tiene informado.
Y si interesa las compra y quedamos.
Tengo el levanta puertas de virutex, pero es rotativo, no queda "fijo y es un poco complicado a la hora de volver a colocarlas, pensé que este podia ayudar quedando fijo.
Pero que va, no me di cuenta , se aciona a mano, y quien coloca una puerta agachado y con una sola mano???
Esos chinos…
También decir que era lunes, no había tomado el segundo café…
En fin, iba devolverlo pero por pereza, por tener 30 días y por curiosidad a ver si era cierta la Lidelmanía lo puse a la venta.
15€ (costó 9,99€).
No duro ni 24 horas :flushed::flushed::flushed:.
La venta hecha en menos de 5 minutos!
Sin regateo…

@Ivantxu tenemos que montar un negocio, compras tu, gestiono los envíos yo, y tomamos ribera con los próximos callós te parece?
No hay ni que regatear
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues tiene su utilidad para levantar y nivelar cosas, la única pega es que al bajar con peso baja de golpe además se puede invertir y utilizar como sargento, yo creo que en alguna ocasión puede ir bien, estos son mucho más baratos que unos que tengo comprados hace tiempo y que utilizo para colocar cosas pesadas, si no me entran unos gatos de coche que también utilizo.

Stanley a sacado unos ( caros de cojones) que la palanca la tienen al revés de estos del Lidl, y es posible accionarla con el pie lo que quizás para colocar puertas iría mejor ,el del Lidl se puede invertir y lo único es que se tendría que empezar por una posición más alta e ir bajando
Yo también tengo el elevador de puertas virutex y me va muy bien, hay que pillarle el truco pero es una gran ayuda, precisamente que pueda pivotar te permite colocar la puerta si no pivotara no podrías acercar o alejar la puerta del marco,está muy bien pensado el apoyo de la puerta está pensado para que suba siempre paralelo al suelo.

4 Me gusta

Una pregunta, para colocar la puerta, el virutex le pones al plomo de las bisagras o lo centras?
Me arreglo pero me cuesta, no coloque muchas puertas desde que lo tengo
Y no controlo bien el pie, sobre todo el izdo,que le doy como al embrague y las puertas izdas pegan unos saltos de susto , con el derecho afino mejor :smile:.

No sé, la que intenté quitar con el lidl este para probar, ni entraba holgado debajo y al ser chapa sin protección teme rallar el parquet.
Luego me di cuenta que tenia que agacharme, que solo desarolla 26 cm, que el mango cedia un poco como los wolfcraft, …y no me fié.
Quizas me equivoco, porque lo volvi a meter en su caja directamente.

No creo que pueda levantar estos muebles como lo tienes montado :smile:.
Menudo invento.
Esto de trabajar solo nos vuelve ingeniosos he!?

Lo pongo centrado,así la puerta no se balancea hacia ningún lado, tú pones la puerta lo más próxima a los permios que puedas la levantas y solo tienes que moverla lateralmente poco.

Ya…es lo que pensé la última vez, la colocaba demasiado cerca de las bisagras como para sacarla, y me lo pensé.
Pero como todavía no coordino bien los pies, pensé que podía ser la razón del descontrol.
Me di cuenta con este aparato que soy mucho mas zurdo de pies que de manos!
Por eso te preguntaba.

A ver lo puedes colocar de la forma que te sea más cómoda para ti,pero siempre es más fácil del centro de la puerta hacia las bisagras o permios, si lo pones muy cerca de las bisagras tienes la gran parte del peso de la puerta hacer a el otro lado y tienes que evitar que la puerta se te incline y es más difícil controlar, tienes que controlar que la puerta te quede que simplemente sujetándola poco no de incline, con los permios y puertas pesadas para mí es imprescindible , para bisagras que hay que atornillar ya es más complicado coordinar el pie, sujetar la puerta y meter tornillos.

que gustirrinin abrir la caja y ver que tienes bisagras para un par de semanas

2 Me gusta

Hola a todos:

Hace una semana estaba en oferta por Amazon una escuadra Wolfcraft con marcas para colocar fácilmente estas bisagras.

No me costó 10 euros, creo que 9,60 euros y dos torneros me dijeron que era una buena compra.

Saludos.

Yo compro las de wurt tiene buen resultado y creo que están en precio

1 me gusta

Podéis poner enlaces?

Mola, hace unos meses hice un pedio grande a Verdú, en negro y con amortiguador, que contento me puse al abrir el paquete y ver que me había olvidado de pedir las bases…

1 me gusta

pues yo esta vez, 300 bisagras y solo 100bases, que una vez se equivocaron, y me metieron 200 bases de mas aprox, asi que iba descoordinado je je

2 Me gusta

No os gustan las de Blum ?

1 me gusta

Blum lo compro cuando el presupuesto es bueno,ya que no resulta barato.
Es muy buena calidad

Yo al principio utilizaba Indaux. Más adelante, pasé a emplear también Hettich, Salice y Blum.

Yo coloco la de blum con freno

Hola de nuevo miniempresario, te quería preguntar varias cuestiones sobre esas bisagras, son las siguientes:

1- llevan freno?
2- llevan la chapita/embellecedor que ocultan las
cabezas de los tornillos?
3- Te importaría compartir una foto de una
bisagra y una base por separado entre ambas?

Gracias de antemano.

Saludos.

sin problemo, el lunes te paso fotos de todo :+1:t2:, llevan freno, y la base uso siempre la regulable en altura con tornillo.
Tapa para los tornillos no llevan, no se si un modelo superior o accesorio…

1 me gusta