Buenas, creo este tema con la finalidad de recopilar modificaciones y adaptaciones de maquinas manuales para convertirlas en maquinas de banco o para darles otra finalidad, cualquier ocurrencia si es practica sera buena pero tengamos en cuenta la seguridad ante todo, que las modificaciones que se realicen no vean perjudicadas las seguridades propias de la maquina de origen, espero que os guste el tema y podamos compartir ideas que veamos en google o propias mismas
Inauguro el tema con esta aportacion, es una regruesadora de tambor publicada por Guitarras con alma y que aunque el video se pueda hacer un poco lento contiene mucha informacion de como poder hacerlo y ahorrarse unos cuantos cientos de euros en una regruesadora:
Regruesadora de tambor casera - Building a homemade drum sander - Trommelschleifer
Hola @Jordi.2 . lo habia puesto en otro tema y pienso que (al menos para mi), es el mas eficaz de todos y no has de hacer el relieve del cepillo en un tablero que creo que es lo mas costoso, aqui te dejo el video. El creador del video regala los planos si te suscribes y le pones un like, asi que perfecto (yo los tengo).
Y aqui te dejo otro enlace de otro sistema mas sencillo:
Está bien el invento. Yo tengo un regrueso Dewalt que no lo he utilizado todavia ni una sola vez😂
Me gusta hacerlo a mano para piezas medianas y pequeñas
A mi me gustaria que se compartiesen cosas propias mas que videos de terceros que todos podemos llegar a encontrar a poco que busquemos informacion sobre alguna maquina o invento, de lo contrario este hilo puede ser infinito y con enlaces sin mayor continuedad, en cambio si son proyectos propios y hay dudas siempre se podra preguntar a el autor.
Totalmente de acuerdo, a ver si algun forero ha hecho algun pinito y le apetece compartirlo, claro que los videos de youtube son bastante profesionales y se ven todos los detalles de como se va haciendo y yo si por ejemplo quisiera subir alguna cosa mia seria muy “a lo cutre” o bien en fotos o con explicaciones añadidas, aunque mientras se entienda el proceso pienso que tambien podria servir, yo solo he hecho una sierra de calar invertida para simular una sierra de cinta, en una mesita de noche, ya lo subire pero vaya que nada que ver con el nivel cinematografico que hay en youtube jajaja.
Lo prometido es deuda, 10 leuros la mesita de noche en wallapop, una sierra de calar manual invertida con hoja larga y dos cojinetes pequeños para centrar arriba y una hoja de cúter para que no corte la madera al subir y bajar la sierra, sencillo pero práctico, he de hacer algo parecido pero que me dé más superficie de trabajo, para cosas pequeñas tipo casas para pájaros y cosas así, bien pero algo más grande las maderas laterales me lo limitan, la ampliación delantera la hice con unas bisagras y aprovechando una balda que le saque a la mesa para que pudiera entrar la caladora. Interruptor paro marcha en un lateral y poco más, aceite de teca y listos.
*Tengo ademas un video pero no se como subirlo, solo me permite subir fotos
Me parece un buen invento, ahora bien pienso que una pieza a modo de mártir, de la misma anchura en lado contrario del artilugio, no estaría nada mal para un mejor apoyo y mayor presión en la pieza a cortar, además de realizar el corte con mayor seguridad.
Si me permites un consejo @Nacho sube lo que creas conveniente en el formato que te apetezca o que te sea posible de algo que te llame la atención o que te guste. Eso es lo que normalmente hacemos los integrantes de este foro cuando queremos compartir algo en el mismo.
Saludos.
Edito: me parece increíble (por llamarlo de forma suave) la doble vara de medir o doble rasero que tiene alguno en esta comunidad!!!
Buenas @Janema, trataré de hacer eso, pensaba que se podian subir archivos de video tambien y esa seria una opcion, a ver si tengo tiempo y lo creo.
Lo del comentario ultimo no he entendido porque lo decias, lo de la doble vara de medir, no se si ha habido algun mal rollo o algo y no me he dado cuenta.
Tranquilo que no es por nada que hayas escrito tú.
En mi opinión, cada uno puede compartir videos en el foro, ya sean propios o no. Las normas del foro no dicen cómo tienen que ser, de hecho casi cada día se comparten los mismos, ya sean en castellano, inglés, francés o chino mandarín…
Como te he escrito antes, si tú ves un vídeo que te gusta y lo quieres compartir adelante… luego cada cual es libre de verlo y opinar si quiere.
Espero que con lo que acabo de escribir te sirva de ayuda.
@Miki te puedo asegurar, que por desgracia para mí, he visto unos cuantos accidentes en esa máquina en situaciones que en principio parecían más seguras que la que muestras.
Cuando a uno le toca recoger alguna falange de dedos de otros, ten por seguro que le sirve de experiencia y aprendizaje en que toda prevención en según que tipo de máquina es poca. Y esa máquina es una de ellas junto a la tupí.
Bueno @Miki por mi parte este tema lo dejo aquí, no sin antes volver a reiterar lo de colocar una pieza a modo de mártir en el lado opuesto y de sujetar la pieza a cortar con la prensa que viene en la bandera de la escuadradora. De esa forma y en mi opinión, podría ser lo suficiente seguro el ponerse uno a cortar en la máquina una pieza de esas dimensiones. Pero es solo mi opinión.
flipo con estos inventos, pero me gustaria verlos en vivo, ya que dudo que sena capaces de tener una precision perfecta.
Tengo montado yo una sierra vertical, que en teoria, deberia ser supersencillo ajustar con la base donde apoya la madera la escuadra perfecta a 90° con la linea de corte, y no veas la guerra que me está dando, a 100cm aprox, se me va una o dos decimas de mm, y curiosamente, cuando arreglo esa desviacion en el lado derecho, se me va al izq. .
A ver si termino de montar el invento y afilo disco que aun teniendolo a medias, le he sacado un monton de provecho…