Yo el sistema para elevar la fresadora lo hice con un gato
Tengo un atornillador festool que sabéis tiene mandril excéntrico, normal, codaoo de quita y pon, y uno para atornillar.
Y no entran los portapuntas que entran en todas las otras marcas.
Cuando fui al camion aprovechando las “ofertas” encargué una.
Y hostias, 19€ mas IVA al recogerlo.
Se pasan.
En fin si es todo de 1/4", porque no entra?
Fácil quitaron 3 decimas de mm en las aristas y hicieron la hembra medio mm mas delgada
Lo averiguo en una barata , rápido con la lima y effectivement entrá.
Para no tener que hacerlo a todos los accesorios que se acumulan en el cajón, ataque el mandril éste.
7,5 mm.
Bingo , ya está casi universal.
Voy a devolver el artilugio.
Bueno, no es tan tan sencillo pero es fácil.
Cómo hay tres bolitas que fijan las puntas, cuando llegue a ellas di la vuelta pará no armarla.
Si se va con cuidado se nota nada mas rozarlas, y la dureza del material ayuda a no permite entrar rápidamente.
Luego hay que liberarlas bajando la anilla verde para permitirles esconderse.
Disculpa @Manolo_L , pero para bajar y subir, hay que darle a la palanca esta que marco, y además al gato¿?¿?.
Es que no comprendo bien si esta sujeto a la mesa, como lo haces
Gracias
Pues esta genial el briconsejo.
Pero haciendo eso ya las puntas no quedan bloqueadas, como en el adaptador de la marca, no?
La fresadora está atornillada a la mesa, y sí, para bajar o subir primero hay que desbloquear la fresadora con esa palanca y ya puedes moverla
Genial, muchas gracias por la aclaración
Me encanta ese brico con el gato de coche, una consulta, los muelles se los quitaste para que suba y baje libre? O los dejaste. Es que he visto personas que se los quitan y otras que no y no se que pueda ser mejor.
Edito y añado: En un video (que ahora no encuentro) vi un sistema tambien muy curioso, es como un latiguillo que se acopla al gato y en el otro extremo a un tornillo cabeza allen en el mismo tablero superior y con un taladro de bateria segun apretas o aflojas el tornillo sube o baja la fresa. Puede ser con el taladro o con una llave allen normal, tipo como lo que venden ya hecho con la elevacion pero me resultó curioso lo del latiguillo ese que transmite el giro de un extremo al otro.
Yo a la mia se los quité, hacía demasiada presión y me era incómodo, mi sistema de elevación no lleva el gato, la subo de forma manual empujando…
Añado el video de lo que comentaba de la elevacion a traves de un latiguillo de transmision (no se cual es su nombre tecnico) y de paso ver todo el proceso para hacer un banco multifuncion (fresadora, sierra circular y caladora), este tio me encanta lo ingenioso que es
Efectivamente .
Perdona, mi intervención sólo era para dar una idea.
Lo siguiente va ser hacer otra canal a un par de portapuntas, a la del Pladur y a un par de fresas
Pero que j…de parte de festool.
Rebajar aristas y estrechar el mandril para imponer sus accesorios a precio de oro.
19€ y algo mas iva.
Y me dicen rebajas del camiion, y resulta mas cara que en la web…
Hola @Nacho yo los muelles se los he dejado, así con forme voy bajando el gato va bajando la fresadora
Ya vi el “latiguillo” que decia, aqui lo llaman manguera flexible de serpiente universal multifuncional pero tendrá otros nombres, es bastante economico y por lo que veo en el video, bastante funcional y practico.
Y el soporte elevable tambien es economico, aqui he visto uno parecido al del video:
Edito: No se si con el prolongador de la Dremel y la Dremel se podria hacer un sistema parecido si tiene suficiente fuerza para elevar la plataforma (investigaré cuando vaya a hacerlo).
Al final despues de mirar bastantes y dudar por algunos comentarios he descartado la pagina china y en amazon me he pedido esta a ver que tal:
Los dos vienen del mismo chino…
Si si, soy consciente jajajja pero es más por no esperarme y el tema de las devoluciones, aparte en las descripciones de AliExpress a veces te hacen el lio, un ejemplo: Había una que media 16,5 x 16,5 y en uno de los comentarios se leía literalmente y una m*** 16,5 me ha llegado uno muy pequeño y en Amazon no suele pasar eso
El 99,99 % de las descripciones son correctas. Esos fallos son culpa de lo lerda que es la gente. No leen nada, ni descripciones, ni nada.
Y luego esa multitud de opiniones que proporciona la masa: No lo he probado pero parece bueno.
Ya me ha llegado la plataforma, se ve fuerte y tiene buena medida para mí Einhell, manualmente no va muy duro y falta probar a hacerlo con el taladro a batería o quizás la dremel, ya iré haciendo pruebas.
*Importante: Tener en cuenta que la rosca de la plataforma va a la inversa, si quereis sacarle la tuerca que hace de prisionera de la rueda teneis que hacerlo como si apretarais y una vez libre la rueda con subir la plataforma a la altura mas alta al tratar de seguir subiendola sale sola.
Con un atornillador black and decker de 10,8v no muy potente sube y baja la plataforma sin problemas con la fresadora encima.
En relacion al video anterior, la guia en la que usa la caladora para cortar las maderas de la mesa fresadora, muy ingenioso y ademas con un resultado con corte perfecto a escuadra con la peor herramienta para cortar, la caladora! Todo un reto conseguir esa exactitud con este sistema: