Tunning de herramientas (modificaciones y adaptaciones para otras utilidades)

Buenas tardes.

Comparto este video que en mi opinión parece interesante. A ver que os parece a vosotros.

Saludos.

1 me gusta

Buenisimo! Algo asi necesitaba para el banco de la sierra de mesa que me estoy haciendo, tendria los cantos a escuadra (no se nota mucho pero hubiese ayudado bastante). Por cierto, que pedazo de cepillo, no los habia visto tan anchos manuales, siempre habia visto las medidas comerciales, de hecho estuve buscando uno como ese por el ancho, supongo que picaran de precio… La idea genial y muy bien desarrollada y por lo que se ve al final funciona perfecto.

Yo tengo una idea parecida a medias, solo hice parte del invento y tengo el cepillo empotrado en un tablero de contrachapado, cuando me decida continuare el proyecto pero ese del video me parece mucho mejor que los referentes que habia visto para el mio.

El 1805 tiene 155 mm de ancho la cuchilla,el 1806 170 mm de ancho de cuchilla y el KP312S 312 mm de ancho, lo unico que igual te sale mas barato comprar un cepillo estacionario que un kp312 .

hay marcas como Mafell que tambien tienen algo parecido… lo que igual te ahorras horas de gimnasio

1 me gusta

Ese lo tengo yo, un cepillo durisimo!! No se las viguetas de roble que habran pasado por el y ahi sigue como el primer dia. Eso si, como este seco el roble, siempre con cuchillas bien afiladas y parando a cambiar cuchillas en cuanto ves que pierden filo

1 me gusta

tengo un 1806 y ya es una paliza, el grande que tengo es un Ryobi l1000tb con cuchilla de 312 mm. y es una matada pero prefiero pasar el cepillo a jacenas grandes que tenerlas que meter en el regrueso o moverlas.

1 me gusta

Buenas tardes @Nacho

Ese tipo de herramienta creo que está pensada para carpintería de armar y tiene un peso importante. Su precio es elevado.

En mi opinión, solo la debería utilizar alguien que controle bastante el tema, vamos que es una herramienta que te pide el carnet de carpintero. :rofl::rofl::rofl:

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes @Janema, estoy seguro de que asi es, lo que pasa es que gran culpa de todo esto la tiene youtube con videos que te hacen ver que todo es facil y que nada es peligroso, entiendo lo que dices y que es importante saber lo que se maneja y recordar que los accidentes estan a la orden del dia, ayer mismo vi a un compañero del foro levantando el dedo en señal de like con la yema llena de cicatrices, no recuerdo si fue por un cepillo, pero que si es cierto que hay que trabajar con seguridad y con una base previa que no todos tenemos (por eso estamos aqui, para aprender mas y ver que todo requiere un respeto hacia las herramientas), un buen consejo compañero :+1:

No es un tuning.
Es una reconversion de un elemento del multiuso.
Tiene años
Sigo encantado con el invento, lo uso muchísimo.

4 Me gusta

Buenas noches.

En el mercado existen cepillos de banco, pienso que seguramente serán más seguros a la hora de manejarlos que si coges una garlopa eléctrica y le fabricas un artilugio para utilizarla de forma invertida, eso sí su precio es elevado.

Un ejemplo de lo que quiero decir:

Saludos.

1 me gusta

Si que pican, si, @Janema, he visto asi a lo rapido en google con la busqueda de “cepillos electricos para madera ancho” algunos resultados y este en concreto me ha llamado la atencion, con un ancho de cepillado de 110mm que ya se sale de lo estandar de cepillo de bricolaje comun, aunque desconozco esta marca y que tal es, 1300w, eso si, en ebay pero nuevo:

Y este otro:

De esta marca, Holzmann (si no me equivoco con otra), hacen bancos de trabajo de cepillado de madera de haya bastante interesantes en precio y calidad, no se como es la calidad de las herramientas.

De alucine este sistema con perfileria de aluminio y un cepillo electrico Makita, recalco la marca por una cuestion, la sujecion de los perfiles la realiza a partir de un orificio roscado que tienen las makita delante, aunque pienso que se puede adaptar a cualquier otro modelo aunque no lo tenga, este video puede valer como referencia al menos, me gusta esta idea:

Buenos días.

Virutex tiene la garlopa CE24E que se puede invertir con un accesorio aparte.

La misma marca cuenta con el cepillo CE35E y su accesorio para invertirlo.

1 me gusta

Otro tunning con cepillo manual convertido en regruesadora:

Una coleccion de herramientas caseras y accesorios que pueden ayudar mucho sin invertir apenas dinero, muy ingeniosas algunas: