Tunning de herramientas (modificaciones y adaptaciones para otras utilidades)

No se si es IA, pero yo creo que por lo que cuesta construirse esto, te compras una cnc pequeña :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Tiene muchos números para ser una imagen IA , la huella digital la delata bastante, además no le veo la utilidad ??

1 me gusta

Y con dos sierras de cinta…:thinking::thinking:

2 Me gusta

Esto no es tan raro ,yo mismo tengo dos en el taller, pero fijate en la fresa,las sombras,hay un husillo en el eje “y” pero que parece que no mueve nada, el tubo de aspiración donde se conecta?,el anclaje de la fresadora , las mordazas …hay muchas cosas que la delatan.

1 me gusta

Podría ser que fuera IA, de hecho hay muchísimo material artificial que está superando lo real en internet (una lastima), pero caso de poder hacer algo así si que le veo utilidades, por ejemplo los rebajes de insertos en tableros (poniendo unos topes a los ejes), rebajar tableros, etc.

Añado para poner otra idea muy practica para cantear tableros:

Como tantos videos cortos que hay en la red, en este no explican que la tabla guía ha de estar cortada hasta el punto final del disco para que el tablero que vayas a cantear asiente al final del corte en la guía, no sé si me explico, que el tablero siga una linea recta lateral una vez pasado el disco.

Buenos días, éste canal es Interesante para hacer trabajos con maquinaria portátil

2 Me gusta

Me encantan estás cosas ingeniosas :smiling_face_with_three_hearts:

A mí también me gustan pero creo que para hacer la “máquina” previamente necesitas la “maquina”

1 me gusta

Dentro de la afición de la carpintería hay la afición de hacer gatgets para el taller, estuve suscrito durante años a una revista americana que era exclusivamente a esto.

https://archive.org/details/shopnotes88vol15shopbuiltpanelsaw_202003/ShopNotes%20%2301%20(Vol.%2001)%20-%20Shop%20Built%20Router%20Table/page/18/mode/1up

2 Me gusta

éste canal también es interesante

También es interesante

1 me gusta

nos vamos a la mierda si las imágenes de DIY ya vienen generadas mejor borrarse de la internet

1 me gusta

Solo viendo donde pone los dedos el del ultimo video, me dan arcadas. O ganas que le oase algo para enseñar porque es mala idea trabajar asi

Esto en carpinteria de,armar se hace con una circular normal y potente . O con varios,cortes paralelos,y una limpieza a,formon o azuela, o con la circular si la dominas.

Con los dedos siempre encima de la suela .

1 me gusta

la madera está bien sujeta, la fresadora es potente y la fresa corta bien, utiliza protectores auditivos, gafas , yo veo que tiene bastante destreza en el uso de la máquina, lo que reduce el riesgo de accidentes, tengo la misma máquina, con el juego de bases y anillos copiadores , he hecho escopleaduras para alguna pérgola que otra , también las espigas , cajeados para cerraduras de embutir , va perfecta, no vibra nada ,

1 me gusta

Ya, también conozco la fresadora, pero no se ponen los dedos donde puede ir la fresa. Es un despropósito.

Ni debajo de la suela, ni delante de la sierra de incision. Me recuerda los videos del muñeco este trabajando a la tupi, que siempre anticipaba lo peor de forma sencilla.

1 me gusta

Me parece alucinante como se puede tener un ingenio tan creativo para pensar en crear un proyecto como este, mi admiración más absoluta a este genio:

2 Me gusta

Este tipo es un no parar de cosas que quiero hacer.

1 me gusta

Es muy bueno en lo que hace pero también veo que utiliza a veces accesorios que me costaría encontrar o podría ser que se los hiciera el también, lo que encontré un logro es que consigue hacer con ese accesorio un taladro vertical sin limitaciones de subida y bajada y totalmente perpendicular, un taladro de columna tiene sus límites de profundidad, unos mas, otros menos

Yo hace años que veo sus vídeos y al principio hacía accesorios muy útiles y con materiales muy comunes, con el tiempo se nota que youtube le da de comer y cada vez es más estrambótico y complejo lo que hace, los vídeos nos los tragamos hasta el final pero ya no me planteo hacerlos, los disfruto y me muero de la envidia y el gana visualizaciones, win win.

1 me gusta

Buenos días, hoy entretenido con la mesa para la fresadora, tenía unas viguetas de madera gruesas y le he hecho 2 patas y le he puesto bisagras detrás bastante robustas para no andar con sargentos con la mesa, así aprovecho la que tengo para la regruesadora (una mesa de comedor que tiraba un vecino pero que me ha ido de lujo), y por ese lateral le he montado la mesa para fresadora plegable y en el otro haré algo igual pero para una sierra de calar invertida, así ocupa mucho menos espacio todo cuando no se usa.

Le he puesto unas suelas regulables a las patas y también un sistema de plegado de bisagra con 3 posiciones, así puedo desplegar las patas con comodidad sin forzar la bisagra y ha quedado bastante estable todo.

Pongo enlace de las bisagras, las suelas regulables y las bisagras plegables por si le interesa a alguien:

2 Me gusta

Buenas noches, compré una fresa para metal para poder cortar el hueco central a los perfiles de aluminio y al no tener rodamiento le estuve dando vueltas para poder hacerlo y me acordé del accesorio copiador de la propia fresadora.

Tuve un problemilla con el, solucionable, era unas décimas más ancho que el hueco de la placa inserto, lo he lijado un poco y conseguí que entrara perfecto, luego otro problemilla, los taladros no me coincidían, he tenido que hacerle otros nuevos y por último queda más bajo, lo solucioné adhesivandole una gomaespuma que tenía por casa y más o menos lo he enrrasado.

Solucionado todo esto me he fabricado una plantilla de madera poniéndola de pie en el trineo de la sierra de mesa haciéndole unos cortes seguidos quedando el hueco que le haré a la guía de aluminio, le pondré unas tiras de adhesivo doble cara a la plantilla con la guía de aluminio y a ver qué tal se comporta la fresa está que compré, ya era tarde y no quería hacer ruido, así que mañana pienso que probaré a hacerlo y ya iré comentando como me ha ido, unas fotos de lo que he comentado:

Ah, se me olvidaba, importante, el hueco que he hecho en la plantilla es 5mm más ancho que el hueco que ha de quedar luego en la guía de aluminio porque es la distancia que hay entre el accesorio copiador y la fresa, al hacer tope en ella haría un hueco 5mm más pequeño que el que he de hacer.

También me han llegado las guías que he de embutir en la mesa para fijar la guía de aluminio, es un proceso que aún no he hecho y me pone un poco en tensión :sweat_smile: pero espero que la “buena voluntad” me ayude a que me salga bien :four_leaf_clover:

Edito para añadir:

El fresado lo he ido haciendo por niveles de unos 5 mm cada uno, al llegar al segundo noto que le cuesta cortar (no ha sido mucho rato en funcionamiento continuo ), miro la fresa y tenía virutas pegadas al surco, con maña las he sacado y al poco otra vez y así hasta que me he hartado y he hecho un paréntesis. Ahora estoy en modo valorar sierra de metal de mano, ingletadora con disco de metal e ir haciéndole cortes seguidos con la guía con el ángulo hacia arriba, posiblemente la segunda, será más exacto el corte pero estoy pensando porque le pasa eso a la fresa, posiblemente sea para metal pero metal duro, no aluminio, trabaje un par de años en una carpintería de aluminio y las perforaciones de las cerraduras los hacíamos con una fresa guiada, no recuerdo que pasara eso de que se embote la fresa, cortaba como la mantequilla el aluminio, si tenéis alguna referencia de fresa específica para aluminio que no de esos problemas se agradece

Al final he optado por la ingletadora con disco para aluminio y perfecto, tenía que haber empezado por ahí (otra cosa aprendida).