Tutorial sobre CNC iniciación?

Yo empece a vectorizar con el Corel 1 hace ni se, y sigo con el Corel.
Es para mi con lo que mejor me apaño y me se todos los pasos.
Y tengo en Mac todo lo de adobe, pero para el Mac, soy mas bago

1 me gusta

Yo hago muy poco de esto y solo hace un año que tengo la maquina y la verdad estoy muy pez en este tema. Yo lo he vectorizado dibujando por encima de la imagen en autocad con polilineas que he transformado en spline, pero tardo mucho tiempo… ainsss

Algo asi?

1 me gusta

Buenos días, soy nuevo en el foro y hoy me voy a comprar una cnc step, la de 720 por 420 que tiene de mesa de trabajo, voy a coger de segunda mano y estaba mirando a ver si alguien tenía alguna máquina de esa empresa, vi en este foro que la tienes tú, en principio he hecho un cajero en fusión 360 y voy a ir a donde el vendedor digamos con un programita hecho en fusión 360 y exportado en win PC NC, en principio de funcionar porque es el postprocesador por lo visto de ella, así que iré contando, y si tengo algún problema y me puedes ayudar pues será genial.

1 me gusta

Claro, lo que necesites y esté en mi mano, cuenta con ello!

@jguirao tenias aspire no?? Merecera la pena el gasto de mas en adquirir aspire respecto de vcarve pro?

Diría que no, hay mucho camino de exploración del Vcarve, lo que cambia son las funciones 3D, el resto es igual

Si, el aspire te da muchas mas opciones de mecanizado 3d, pero tambien cuesta unos 2200 € frente a los 800 del vcarve pro

Exacto y las utilidades 3D son bastante engorrosas de usar, al menos a mi me ha costado bastante cogerle un poco el aire

Ademas me parece que teniendo el vcarve, puedes pasar al aspire pagando la diferencia entre ambos.

Buenos días, hay técnicos en España que controlen está máquina.
Aparentemente el testeo del eje x da fallo, en estos momentos cuando hago el cero de maquina hace bien en Z, bien en Y y en x cuando llega al tope golpetea y tengo pararlo con la parada de emergencia.
Qué apuros!!

Yo probaría a adelantar la posición de este imán de la foto.

Desconozco si hay técnicos en España, pero se lo puedes preguntar al fabricante, CNC-Step. Atienden muy bien.

Yo se la compré hace ya algunos años a Unión Carbono y daban servicio, pero creo que cerraron.

En todos estos años, lo único que he tenido que cambiar es alguna tarjeta del controlador y la he comprado directamente al fabricante en Alemania.

1 me gusta