Txismico pa mejorar la recepción del smartphone!

Pues eso,ya sé que aquí hay gente que sabe de too, y de esto también.
Estoy un par de semanas en una casita pegada a la misma playa en el Levante. La cuestión es que mi movil no pilla cobertura y queria saber de un cacharrico para mejorar la recepción. Cojo una barrita o dos o ninguna de recepción. Seguro que lo hay pero lo desconozco.
Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.

Los cacharros que hay son caros, muy caros para lo que quieres… Tirarte un par de semanas sin mucha cobertura, o gastarte 150 ó 200 €.- en un amplificador de señal…

Al menos los que conozco van por esos precios… Te sale más barato pillarte un contrato wifi de 2 semanas, y tener mejor cobertura en el movil…

Las compañías tienen contratos por días de wifi a través del 4G… mira a ver tu compañía que tiene y el precio, sin instalación, un apartillo en casa, y ya tienes wifi en casa… y te olvidas de la cobertura del movil… y cuando termines las vacaciones, desconectas, cierras el contrato y listo…

Yo lo he usado pero para el portatil y teletrabajar… fue un mes hace ya unos años y no recuerdo precio pero no era nada caro…

2 Me gusta

De 200-1000€ por unas rayitas :grin::grin::grin::grin:

2 Me gusta

Je,je,
Barritas, barritas…
Tenemos Movistar pero no pilla naaa. Ni mi movil ni ningún otro que han estado antes por aquí.
@Andro,no veo como me van a poner un contrato wifi si no hay cobertura decente. Algún amplificador o repetidor pequeño hará falta.
La cuestión es que tengo datos infinitos pa naaa!!!

Una cosa es que tú no tengas cobertura en tu mobil, y otra que ellos no la tengan…

Si no tienes cobertura y ellos no pueden llegar con fibra, lo hacen a través de radio ADSL, es peor pero es conexión segura…

Hazme caso, pásate por tu compañía o les llamas, le comentas que quieres internet en segunda residencia, les comentas que hay y como estás (casa alquilada 15 días…) y a ver que te dicen…

2 Me gusta

@pennan si es un sitio fijo (segunda residencia etc) y tienes acceso a un mástil tipo antena de TV te busco alguna referencia de las que montamos en fincas agrícolas

2 Me gusta

Aquí puedes ver el mapa oficial de antenas y buscar que tienes cerca

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

1 me gusta

Es un sitio fijo de familiares, tanto como segunda residencia no, que está a 700 km, pero entre unos y otros está ocupada todo el verano y Semana Santa. Sé que todos tenemos este problema.
Si se pusiera algo serviría para distintas compañías telefónicas o solo para una?

Hay varias opciones,

Antena 4g con módem y router, le meterías una SIM y te sacaría la red 4g a través de wifi, esto sólo te daría internet.

Un repetidor de todo lo que llegue, normalmente son multibanda y te cogerían una par de bandas de 4g y otras dos de 3G.

La clave es poder ponerla en un sitio alta y orientarla, lo mejor sería saber a que distancia tienes la antena más proxima y si tienes o no visión directa

1 me gusta

Hay un poste con la antena de la television y ahí se podría colocar. No sé donde esta la antena de repetición pero seguro que hay buena visión porque son casitas de una o dos plantas y esta es de dos. Esta mañana me he dado una vuelta por los alrededores a ver si veia alguna antenita o un joven friki pero casi todas las casas estan cerradas hasta el fin de semana.
Los vecinos son más de Sintron y marcapasos. Si veo un joven preguntaré.

Los repetidores gsm pican, sobretodo si necesitas multibanda y diferentes operadores.
Eso si, para garantizar que tengas un buen funcionamiento, necesitas que en el exterior tengas un minimo de cobertura estable, para poder amplificar, sino, olvidate de que te funcione bien.
Los modem 4g, salvo que sean de otra compañía que tengan buena cobertura, no te servira de nada, pues estaras en la misma situación.
Si es casa en zona costera y tienes algun punto de acceso gratuito , mediante una buena antena y un cliente wifi que te haga de puente de red podrias solucionar el tema de conectarte a foromadera…:joy: :joy:

1 me gusta

Qué tal va ese hombre con ese hombro?

Los repetidores gsm pican,
no entiendo…

Que son caros…:joy: :joy: :joy:
Es una expresión .
El hombro bien jodido, gracias, mañana ya empiezo a trabajar , aunque sea con un brazo hay que comer…

3 Me gusta

Ánimo, el día menos pensado te darás cuenta que estás como nuevo!!!
Te lo digo así porque he pasadoun año muy jodido, sin trabajar y sin poder casi andar,con la espalda jodida y al final sin saber cómo me he recuperado y si me preguntan digo que estoy estupendo. Y de vacaciones…
Aunque sin cobertura :grin::grin::grin:

Pregunta por una empresa local de internet banda wifi que no tenga permanencia, te va a salir más a cuenta que un amplificador 3G

1 me gusta

Lo primero gracias a todos por responder.
Yo ya voy pasando los días y más o menos me apaño. Me fastidia no tengo cobertura suficiente para tv o videos pero para leeros sí. El teléfono va malamente también.
Tengo interés en profundizar un poco más en el conocimiento de estas cosas, más que todo por los dueños de la casa que ellos si la usan más tiempo y tienen que hacer cosillas en el ordenador.
No entiendo con claridad que es cliente wifi que haga de puente de red.
Será una obviedad, pero ahí estamos.
Un repetidor de estos multibanda creo que iría bien,pero no sé de qué precios hablamos,aunque piquen​:rofl::rofl:
Un par de referencias para hacerme a la idea estaría de lujo,please!!!

Es cuestión de mirar en las compañías de telefonía, cuando no hay cobertura por falta de repetidores de telefonía como en algunas zonas rurales. Hay unas opciones que son vía satelite, pero como te digo lo mejor es preguntar a los operadores

Desde luego, por lo que se ve, no consigo explicarme con claridad.
Si por el verano vienen alguna semana a la casa más de 20 o 25 personas distintas entre hermanos, cuñaos parientes y amigos de los hijos el objetivo es que puedan tener mejor cobertura en sus móviles cada uno de ellos y puedan hacer uso de sus datos y de sus llamadas de voz. No intento poner wifi para todos,sino que mejoren sus conexiones si eso es posible. Las compañías seran multiples y distintas por eso en todo caso sería ponerse en contacto con técnicos apropiados no empresas de telefonía.

Solo aportaba ideas

1 me gusta

@pennan Yo hace algun tiempo tenia un problema parecido, tenia mala recepcion y estuve brujuleando por ahi.
Como no me conozco muy bien por donde se mueven las telecomunicaciones en el ambito de los telefonos moviles tuve que leer sobre el tema.
Algo que no sabia es que segun que compañia, se tiene en propiedad o mas bien asignadas tal frecuencia.
La idea que me forme al respecto, fue aplicar la tecnologia que conocia de la radio amateur en estos casos, claro, el problema es que en radio-amateur lo mas que toque eran los 432 Mhz, y aqui se trataba de…,quiero recordar …,entre Moviestar y Vodafone de 500 a 900 Mhz (aprox no es relevante el numero exacto).
Un ampli de banda ancha como dices tu no funcionaria, ni creo que exista, no se trata de una banda de television.
Lo que YO creo que se podria hacer es confiar en que los chinos tengan un cachivache que amplifique esa señal baja, y la repitiera con mas db para recibir la antena de tu compañia.
Ademas que tuviera un precio asequible o viable.
Tendrias que tener algo de señal, porque si amplificas nada tendras nada amplificada, o sea ruido. Seria una antena directiva sobre un mastil como en tv, Yagui se conocen.
Tal vez el compañero @icalero conozca algo de mercado ya empleado.
En el tema de busqueda a estos repetidores ampli se le conocen como Booster.
He visto esto pero nada mas empezar.

1 me gusta