Último trabajo: Cuadro ciervo

Buenas!!!

Quería exponer otro trabajo que he acabado hoy!

Es un cuadro de un ciervo hecho con materiales reciclados, menos la base, que es un DM de 1 cm
Sobre esta base hay listones de palet en forma de espiga, y sobre esta el ciervo también con maderas de palet, de un tono diferente claro está
Y los cuernos son ramas

También os quería hacer una consulta, tema para colgarlo, con una de estas tendré suficiente? Mejor pongo 2, una a cada lado?

O mejor hago un agujero ciego de esos directamente para colgarlo de un tornillo? Rollo esto:

IMG_0558

Entre la madera de palet y la base, pesa bastante para ser un cuadro
Que me decís?

Bueno, ahí va:


30 Me gusta

Joder, que chulada!

Asi a simple vista parece muy pesado para esa chapita, u si pones dos no creo que regulases bien.

A mi me funciona poner dos tornillos por la parte de atrás, uno a cada lado, y un alambre entre ellos.
Después una alcayata en la pared y colgar. Se regula muy bien

También lo había pensado, supongo que así será más fuerte a la vez que más fácil de regular

A ver que dicen las demás opiniones

Gracias!!

Por cierto, mañana intentaré llevarme la báscula de cocina al taller para saber que pesa
Ya por curiosidad

1 me gusta

Un efecto 3D muy bien logrado.
¿Serías tan amable de contar un poco cómo lo has hecho?
Muchas gracias.

1 me gusta

Un trabajo espectacular, me encanta :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Guapisimo!! Y las proporciones perfectas!! Se ve muy real. Y los cortes… todo muy bien hecho! Enhorabuena!!

1 me gusta

Si! Claro!

No es nada difícil:

Primero cortamos todas las piezas del dibujo:

Después marcamos la o las maderas con cada pieza y las cortamos (yo lo he hecho con diferentes trozos de madera para que cada pieza fuera diferente)

Y ya por último lijar todas las piezas para pulirlas y en cada lado hacer un pequeño bisel para que se vea como separado de la otra pieza

Por último ya pegamos todo, le hacemos un marco, pegamos los cuernos y lo protegemos con aceite

7 Me gusta

Esta del quince, un ciervo casi real

1 me gusta

Muchas gracias por los datos.
Y no es sencillo guardar bien las proporciones.

1 me gusta

@chordo : El cuadro que nos has mostrado lo pones en un escaparate y… se vende como rosquillas. :slightly_smiling_face:
No solo es bonito.Es espectacular.Y eso de que es fácil hacerlo…
Te doy mi Enhorabuena.

Como has hecho el bisel a piezas tan pequeñas? A mano?

1 me gusta

Bueno, en mi pueblo ahora hay un concurso para exponer arte en locales vacíos del núcleo antiguo durante un par de meses, y voy a presentarme, a ver si hay suerte

Pues la verdad es que como no tengo lijadora de disco estacionaria, cogí la radial antigua con un adaptador para discos de lija, la puse en el tornillo de banco para sujetarla boca arriba y fui haciendo el bisel así con cuidado a las más grandes

Las más pequeñas, pues puse una tira de lija a la sierra de marquetería y también con cuidado y poco a poco
Esto:

1 me gusta

¿Qué sierra tienes?

Con una fresadora y una fresa de bisel con rodamiento se puede hacer

Si, el problema sería con estas piezas tan pequeñas por ejemplo

De marquetería?

La del Lidl, la Parkside

Pero bueno, para empezar está bien, pero si es para hacer cosas muy precisas no la recomendaría, cuesta ir soltando la sierra cada vez y al final el pelo de sierra se acaba rompiendo de tanto apretar y soltar, y los tengo que tirar estando bien los dientes, y eso también es un gasto

Aquí me tenéis a mi con esta sierra haciendo unos llaveros por ejemplo
Aquí estar bien porque como es todo seguido no hay problema, pero para hacer los ojos de este llavero por ejemplo que si que tienes que soltar la sierra y volverla a poner pues eso

.

1 me gusta

Y de lo de colgarlo que me decís?

Porque lo tendré que colgar para exponerlo si me seleccionan

Esta muy chulo el cuadro :clap:t2::clap:t2:, si pesa mucho yo uso este tipo:

2117472.jpeg

Tiene un tornillo para regular la altura en caso de que se vaya el nivel…Pero me parece un poco excesivo para eso sino unas hembrillas y alcayatas aunque ya puedes medir bien .

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

5 Me gusta

Q maravilla y que chulada…El diseño es tuyo? Las puntillas es lo único q me gusta menos…

1 me gusta