Un apartado específico sobre afilado

@Carlos_Javier , la 220 que tengo y no me gusta es la 220 Super Stone.

https://www.piedrasdeafilar.es/piedras-afilar-japonesas/2-piedra-afilar-naniwa-grano-220.html

Sin embargo las super stone de 400 y 12.000 me gustan mucho y la 800 Profesional también mucho.

Estaba pensando en ésta

Pero, leche! tiene 6mm de grosor útil…

Ok gracias. La que me parece muy buena es la 2000 pro, deja el fillo tan pulido como el grano 6000 de una combinada King que tengo

1 me gusta

Parece la mejor opción. Un amigo me pidió consejo sobre que kit de piedras comprar y le aconsejé Shapton, pude probarlas y me gusto mucho la sensación de afilado. También al ser blancas es muy visible el barrillo de acero que se despende y eso te da mas sensación de que trabaja bien.

1 me gusta

Para mi no vale la pena gastarse tanta pasta en la 10000 pro, no creo que en relación calidad-precio sea mejor que la super stone, y para lo que yo hago no veo necesario llegar a granos superior a 8000

2 Me gusta

La ves “rapida”?

La Shapton 120

Ahora están todos sacando sus piedras mágicas al eclipse lunar.
Para recargarlas.

3 Me gusta

Me apunto lo de la piedra pequeña de diamante para sacar barrillo a la piedra de grano superior. Lo veo mas eficiente y duradero que la Nagura. Lo probaré

1 me gusta

Esa va a ser la buena en ese gramaje

1 me gusta

El polvo de aluminio aumentará el gramaje?

Creo que me voy a quedar como estoy, si no esto es un no parar. Pero siempre atento a vuestras investigaciones

2 Me gusta

¿Llamaste al tipo a Japón?

1 me gusta

Llamará a su puerta si hace falta. Si tiene pensado viajar a Japón. A Jordi no hay quien lo pare.

2 Me gusta

Ufff. Estaba preocupado, que los rusos tienen pinchado el cable submarino.

Yo creo que estamos volando ya.

1 me gusta

Sí, yo tengo la 12.000 que es blanca, y contento con ella.
Pero ojo, es de 20 mm en lugar de los 10mm de la 10.000.
La compré aquí:
https://www.piedrasdeafilar.es/piedras-afilar-japonesas/8-piedra-naniwa-gr-12000.html
Es la misma empresa que Knives and tools, lo sé porque tienen la misma dirección en Olot, Girona.
Entre 66€ de la 10000 y 92€ de la 12000, el doble de gruesa, sale a cuenta la 12000.

2 Me gusta