Un dia cuando tendré tiempo

Gracias Francis.

Ayer al escribir los 4 puntos, se me enciendo la bombilla, pero como la de mi avatar, udea genial que queda como un petardo mojado.

Seguí con lo de colgar las cosas arriba y gacer un escritorio escamotable.
Los planos, facturas, notas, y rollos de dibujar.
La, segunda ventana esta justo detrás de la mesa.
Deja un espacio de 8cm hasta la, estantería lo hice con 6.
Me quedaban estos “porsiacasos” y retales suficientes.

Asi quedo, primero lo hice del ancho de la estantería (40 cm), y quedaba al ras, pero al bajarla, en diagonal para que no se caiga todo, me quedaba muy alto, lógico, esta a 2,05m…añadi estos 20 cm de arriba en la imagen… Volver a sacar la, sierra recortar etc…
Por no hacer este plano antes..

Vaya… Eso sigue así, no puedo subir mas fotos…

2 Me gusta

Pero ahora al solapar de 20 cm no sé me ocurre como cerrarlo.
Llegar, llego facil en los laterales, pero si cierro uno, descuelga el otro, y tengo poco margen psra abrir la puerta ventana (10 mm mas o menos l
En el centro como era prevista no llego sin subirme a algo.
Quisiera evitar dos ganchos, dos pestillos…
Ayer era, supertarde (las 2) y mi cabeza no daba a mas.
Esta mañana se me ocurrió prolongar de 20 cm la estantería con una, tabla en el centro para llegar al ras pero no me convence..

Necesitaría una idea
Se os ocurre algo?
Que haga clic, y se declica fácil, sería la bomba… :rofl:

2 Me gusta

Decirme lo que os parece.
La pieza, colgando.
Los puntos negros un tornillo en el cajon, con el movimiento que espero que se haga al cerrar.
Lógicamente si hay mas peso atras, debería de querer ir para alante, y cuando llega a la ranura, clic.
No ?
Uno de cada lado.
Buena idea, o falsa buena idea ?.

2 Me gusta

la pega que le veo es que ese sistema baja al encajar por lo que o bien hay que subir de mas o quedara mas bajo y no se si tienes margen para ello

edit: y un gancho de madera en el lateral que encaje en el estante de encima, sin mas? Tendrias que girarlo a mano y segun el peso poner dos..
otra opcion, una alcayata o similar con una arandela debajo, cuando giras la alcayata encaja en el estante de arriba

1 me gusta

Menudo reto compañero @chuf, me gustan estas cosillas de darle vueltas al coco para cosas que parecen simples pero implican otras cosas que son las que las hacen complicadas, tambien le he estado dando vueltas a tu idea a ver si se me ocurria algo y habia pensado en quizas sustituir el tipo de visagra por visagra de piston pero es que tampoco tienes unos laterales con los que poder sujetarlas, creo que esa idea no la veo, pero y si el tipo de elevacion es exterior en lugar de interior? por la parte trasera de la cajonera, a ver si por ahi te vienen otras ideas. tambien habia pensado sistemas de cadenas y tal tipo como los tendederos esos de ropa que puedes subir al techo, sigo pensando a ver si sale la buena por un lado o por otro :smiley:

1 me gusta

No te seguí.

No, la dibuje con un compás desde el pivote, solo que haría el agujero como 2 mm mas grande que la, ranura para parar lo.
Bajaría 2 mm.
Lo que me preguntó es, si el contrapeso y tal sera suficiente.

.

En que lateral.
Aah, si lo veo..
Puede ser.
Tendrá que ser dos porque baja del otro lado.
Me lo pienso, la pega q le veo es, que arriba están las herramientas electricas, es un poco alto y arrastro las maletas.
Pero, y al revés ?
Colgando del canto de la, estantería y cogiendo el escritorio por debajo?
Tendrá que ser fino, sino toca la ventana..
O una ranura en el fondo..

Ya.. Lo pensé, pero al ser osb va desgastarse rápido y si lo hago de madera ocupa sitio debajo (la ventana roza a 1 cm de momento, las estanterías cargadas nunca suben), o sino haciendo una ranura en el fondo.

Gracias, lo pensaré desde otra perspectiva ahora.
A veces solo, entro en bucle.

1 me gusta

Y el sistema de poleas??. Con una o dos garruchas de las de tendedero.
https://amzn.eu/d/4PQMRSv
un ejemplo

1 me gusta

Lo de los pistones lo descarte por lo que dices, tengo que empezar de zero, no se como calcularlo (eso se aprende l, y creo que tiene que haber algo más sencillo inventado ya..
Pensé o los, sistemas de puertas, abatibles con muelles, pero no sé si aguantan este peso, aparte que decentran la bisagra

Lo del tendal es otra idea que descarté porque tiene que pegarse a la, estantería por culpa de la ventana, y en general estos sistemas casi siempre se sueltan un poco .

1 me gusta

No se si quieres “sacrificar” la ventana de debajo pero otra opcion seria fijarla a ella con tapa para dejarla en horizontal y que nada caiga y que puedas abrirla cuando la tengas en diagonal con otras visagras posteriores inferiores…

O sin sacrificarla (aunque le vas a añadir peso), con algun tipo de soporte tipo “U” dos a los lados para colgarla en ella, con otra tabla de fondo detras que sea la que tenga las visagras y no tengas que implicar la ventana con abujeros, seria tambien una opcion de quita y pon, no se

si solo baja eso no esta mal la idea, te cabe. No entiendo lo del contrapeso, imagino que si el gancho cuelga tornillo pasado y arandela..aguantara

No me tomes muy en serio, ya sabes xD Como dice @Nacho me gusta la lluvia de ideas, aunque en conocimiento no me acompañe

1 me gusta

Brainstorming nivel dios :joy:

1 me gusta

Y bajo el sobre del banco con unas guias carril por aprovechar parte de ese hueco no podrias ubicar ahi esa cajonera para papeles? no se ve muy gruesa y apenas te quitaria espacio debajo (posiblemente tendrias que dejar la idea original sin los 20 cm que le añadiste para la altura para que te quepa. aunque si te cabe pues ganas unos espacios mas para otras cosas ahi)

Es una puerta ventana que se usa y debajo del banco tendría que quitar, mirar, volver a colocar.
Estaría como antes…
con papeles en tidas partes menos en el cajon, por pereza, o por desastre.

No, tenía claro que debe estar a esta altura
Verificar una cota de un vistazo, coger el compás, la escuadra,la goma sin ir al p.. cajón. :wink:

No es por aguantar.
Es por el equibrio.
Si cuelgas algo simétrico con los dos agujeros en el centro , estarán a plomo.
Si hay mas peso por un lado, este lado va empujar y el agujero de abajo no estará a la vertical del pivote y en este caso estara mas a la izda.
Así, espero que no tenga que tocarlos para cerrar, el pitorro que estará en el escritorio, lo empuja, se aparta por el chaflán y el desequilibrio lo cerrara solo cuando llega la ranura.
Eso espero.

1 me gusta

Esto acabo de verlo en la red, es un organizador de herramientas, por si ves para tu taller esta opción sencilla:

Más que el banco en si lo decía por la repisa

1 me gusta

Y algo asi?

Tendrias que adaptarlo a tus medidas y necesidades, pero es para que veas la idea del mecanismo.

Yo tengo una “bandeja” hecha así:

Y la verdad es que es muy comoda, y no es complicado de fabricar. Al final las medidas de descuelgue y demas se lo das tu con la longitud de los traveseros laterales.

3 Me gusta

Ya está y funciona.
A medias, efectivamente el contrapeso empuja hacia el tubillon y cierra ze un clic.
Al abrír tengo que controlar las dos porque se cierra, pero da igual.
Deja 2mm, lo que sobra para que abra la ventana, deje 12 teóricos.
Muchas gracias a todos.

3 Me gusta

Rizando el rizo.
Por un rollo de gravedad en ves de doblar hacia arriba, se bloqueaba en el otro sentido, y tenía que empujarlo.

2 Me gusta

Siguiendo organizando cosas.
Al comprar la sierra de incisión colgué los raíles detras de la puerta.

Buen sitio para guárdalos pero cuando los utilizamos hay que quitarlos para preparar el corte siguiente y eso no lo anticipé.
Como encima, ahora me quedan en la otra esquina, me surgió usar esta “pared” .

Con dos tablillas de sommier de canto para evitar los golpes inevitables en un taller y dos pontoneras esmochadas.

Aprovechando el espacio al maximo para acercar varias reglas de aluminio y las graduadas.
El 90% del tiempo trabajo justo de espalda a esta ventana,así que está muy a mano.
Alguna sobra pero no me decido a escoger

A ver donde ubico el rollo de servietas ahora

5 Me gusta

Estube serrando, con los carriles a mano.
:+1::+1:.
Pero, siempre hay un pero, para colgarlas a cada corte, como que tengo que apuntar bien, doy golpecitos… Pff
Nunca estamos contentos, me recuerda el primer lavavajillas, ya no hay que fregar pero jode vaciarlo… :person_shrugging::person_shrugging:

Rizando el rizo, ahora puedo posar en y a repisa retráctil.

3 Me gusta

Con los días que se avecinan y después de encontrar unos largueros de iroko de 30x100, estuve entretenido el fin de semana.

Me dio un poco de guerra el mueble, quería que se ajuste al mm al paso de rueda y que se apoye en el para no moverse con dos cinchas.
A nivel técnico, seguramente que ya está inventado, pero tarde en dar con una solución para las patas plegables.
Al final se enciendo la bombilla y decidí mecanizarlo con un ángulo de 5°, para que no cierre solo, y porque me gusta , embutir un tubo de cobre para que la rosca no lime la madera por dentro y dejar metros y pies de reyes sino presentar, centrar con la broca y atornillar los topes despues.
Y hacer lo mismo con la tapa, así el peso no va todo a la, rosca torciendola.
Unas patas de lavadora para nivelar y ya

Es todo de iroko
Bueno quitando las tapas de ri le y el sommier de contrachapado de chopo con aioli.
@Brico, se me quedo la película de arriba seca (casi 1 cm).
Esta siempre a cubierto, bien cerrada (como el sistema de cierre de seguridad lo permite).
No se el tiempo que tiene.
Lo rompí con un destornillador, lo de abajo salio algo gordo, lo rebaje con trementina.
Para esto no me importa mucho, era para que no se manche fácilmente y coger un poco de tono.
Pero es normal?
Cuando seca, la polimerisacion es réversible ?

1 me gusta