Un gofffree o algo así

imagen
imagen

5 Me gusta

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

7 Me gusta

bueno pues eso "sencillito"pero llego la hora de la tapa que angulo le doy para esa corvatura
?ni idea prueba y error, 14 grados creo recordar, como sujetar ls tablillas de la tapa? ni idea no he echo nunca, pues como me parecio,si alguien sabe como se hace este ejercicio encantado, eso si disfrutando mucho . saludos a todos compañeros

4 Me gusta
3 Me gusta

Me gusta la capacidad que tienes para superar dificultades (prensa hecha de bridas):upside_down_face:

3 Me gusta

y como se hace marin?

1 me gusta

Puede ser 15°??.

ahi esta si señor, que facil, y yo sobre la marcha,gracias @nublotara

3 Me gusta

Esa no es la cuestión, admiro a todo aquel con capacidad de resolver con lo que tiene a mano.
Ahora me has hecho pensar.
Ahí va mi idea:
Encolar la tapa curva aparte con:

Entiendo que los cuadradillos van hacer de tapa con bisagras?
Como verás dibujo fatal🤣
Los agujeros son para meter gatos/sargentos

1 me gusta

exacto bisagras de madera y le reforzare la union

3 Me gusta

Pero tengo una duda estás encolando todo de una pieza y luego cortas la tapa?

1 me gusta

no la tapa esta aparte, le meti dos cuñas a los laterales para que no se mueva y coincida bien con la caja

2 Me gusta

Pues tiene muy buena pinta, @emi .Verás qué bien te quedará.
Cuando hice el maletín de madera,primero fue la caja y después le corté la tapa:

3 Me gusta

mejor esto

la primera canción le pega a este cofre !!!

1 me gusta

tambien valore esa opcion @el-aparecido gracias, el acabado no lo tengo muy claro queria quemarlo que no he echo nunca

2 Me gusta

@emi Pues con lo bien que te está quedando el cofre y lo llamativo que es,yo le daría algunas manos de barniz incoloro brillante o algún aceite de esos buenos.por supuesto que incoloro y brillante también.
Fíjate cómo quedó el maletín :

4 Me gusta

pues si te quedo nikelado, no lo tengo claro ya veremos a ver

2 Me gusta

Tiene buena pinta el proyecto, espero que lo estes pasando bien…

Yo cuando hice el mio disfrute mucho pero cuando le di el acabado dolió un poco…

También le di 15 ° creo recordar, pero lo encole y atornillé como algo parecido al video de aquella no tenia clavadora haciéndolo de esta manera lo que haces son unas tapetas para ocultar tornillos o puntas …

Sin embargo el amigo Gonzalo le da 7,70° y encola sólo con cinta…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta


Hola compañeros. Pues otro pasito más. Quiero ponerle unas maderas curvadas a los lados. Corte Cocobolo a5mm y no curva. Grapia a 3 y tampoco así que no sé si coger un tablón y cortarlo curvo o el método del vapor que no he echo nunca. Algo saldrá. Saludos

4 Me gusta

Si es una pieza pequeña prueba a cocerla en una cazuela grande y despues curvar.

Otra solucion sacar tiras de unos 2 mm y encolar varias contra un molde

2 Me gusta