Un taburete sencillo

Pues eso, a una tía mía le hacía falta uno un poco más alto y ya puestos pues al lío.
Lo quiere pintado de blanco, a si que cualquier fallo quedará tapado.
La primera liada fue para hacer la caja de de la parte baja. No he tenido mejor idea que juntar todas las patas con cinta y hacer las cajas todas a la vez. Grave error, menos las dos primeras el resto grandes. Las traviesas las he cortado a inglete pero a serrucho, a costado ajustar alguna pero no me quejo del resultado.

Ahora falta la parte de arriba, le voy ha hacer un recuadro también encastrado pero para que quede por la parte interior.

10 Me gusta

Pues te ha quedado muy bien el ensamble, a no ser que para la foto hayas puesto el perfil “bueno” :joy: :joy:
Si las traviesas van a inglete, no acabao de imaginar el tipo de caja que llevan las patas. ¿Puedes poner foto con las piezas desarmadas?
Tengo en mente hacer un taburete y todavía estoy pensando el tipo de ensamble que haré, por tener ideas, vamos.
Buen trabajo

¿Entonces van cuatro patas cortas abajo y cuatro patas largas arriba, independientes?

No, las patas son enteras.
@Brico no me delates hombre :rofl::rofl::rofl: ya confesé que la idea de cómo hacer las cajas no fue acertada, de los errores se aprende. Aver si en esta lo ves mejor, si no te saco otra foto.
La madera es 35x35 la espiga es la mitad y queda encastrada por el exterior. La primera idea era hacerlo dejando una espiga entera y la otra más corta, después me decidí a cortar más dos puntas a inglete para que fueran iguales.
Digamos que la caja dejo en la pata una pieza de 17x17.

No se si el tipo de caja es el más adecuado por la proporción caja/espiga.
La parte de arriba va a ser diferente. He dejado pegando un rectángulo y aún no he decidido si dejarlo entero o hacerle un rebaje en las esquinas para que forme una espiga más pequeña.

1 me gusta

Ahora lo veo claro! Gracias por la explicación y la fotografía.
Sigo creyendo que el ensamble está bien conseguido. No es el más habitual en un taburete pero no está nada mal. Lástima que vaya a ir pintado, porque no se apreciará…

Al contrario creo yo. Si fuera para ir barnizado le habría hecho espiga oculta que queda más “fino” creo yo. Haciéndolo de esta manera, antes de pintar le daré masilla, lija y perfecto.

Visto así…:blush:

Aaah ya veo, gracias.
Yo también pienso que tendrá sobrada resistencia mecánica :ok_hand:

A mí me gusta el tipo de ensamble que has hecho, queda muy bien y resistente.

En el foro eso está permitido. Podemos enseñar sólo “el mejor perfil” de los trabajos y eso no es hacer trampa. :grin:

2 Me gusta

Entonces @MilvusWW tambien nos has puesto el perfil bueno del mueble de herramientas manuales :joy::joy:

1 me gusta

Me da que no ha tenido que molestarse en eso :rofl::rofl::rofl: como yo. No me importaría hacer un mueble con todos los fallos que tengas es jajaja.

No eres el unico @maci :joy::joy::joy:

1 me gusta

Que mala es la envidia, yo creo que deberíamos quedar para una barbacoa y hacer la leña con ese mueble.
Pero antes nos repartimos la herramienta.
Que conste que es sin acritud, es solo por su bien, para hacerle mejorar :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No te quepa duda de que he puesto el perfil guapo :joy:
Cuando haya acabado de subir las fotos del proceso igual me lo pienso y os hago un tour por las cosas que no están tan bien.

Así con suerte no os da por quemarme el mueble…

+1 :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Si eso rompe algo un poco, que no de algo de vida a los demás… Recuerda que la gasolina está preparada :rofl::rofl::rofl:

Pero alma de cántaro, al precio que está el combustible no te gastes el dinero en él para quemar muebles, gástatelo en herramientas para hacerlos…

Esto es como quedarán las traviesas de la parte de arriba. Aún está sin terminar, conste, que estamos un poco susceptibles últimamente… Sobre todo después de ver los armarios de herramientas que hacen algunos jajaja


Y esta es la caja y cuña de la parte baja… Que por supuesto lo he dejado colocadito lo mejor posible :rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Pues a mí me gusta éste tipo de uniones.Aunque los posibles fallos se vean más que en caja y espiga.

@maci las uniones solo van encoladas o también las tienes con tornillo?
.