Un zasca para el programa de tv

Yo tengo una en casa de mis padres que iba en archivadores, la patrocinaba nada más y nada menos que Bosch con su gama verde :rofl::rofl::rofl::rofl:

Bendita esa gama verde sin obsolescencia programada… de hecho yo tengo un bosh verde de mi padre muy vivo…

1 me gusta

Los de bricomania llegaron ha sacar 5 libros con los trabajos realizados en el programa, el que os habla los tenía los 5, aunque a día de hoy los he perdido…más bien cuando me echaron de la casa, los deje atrás.
Por ahí empezó mi afición y no perdía ningún programa :joy::joy::joy:

Durante un tiempo algo pasó y cambiaron el patrocinio a Black&Decker. Sí en un pasado remoto esa marca hizo cosas decentes de eso hace muchas décadas ya. Yo cuando empecé compré alguna cosa y era de vergüenza.

De Bosch verde también tuve alguna y le daban mil vueltas a las Black&Decker. No son Festool pero funcionaban bien. No sé ahora cómo estarán, habida cuenta de que la gama azul más económica ahora tiene críticas bastante malas.

Por ahí tengo aún un Bosch Uneo de los primeros que sacaron y esa máquina es un tanque. Cuando ya tenía un tiempo dejo de funcionar. La abrí y el motivo que es que se le había desoldado un cable de una batería. Lo soldé y ahí sigue. Pero lo que más me llamó la atención es que todos los mecanismos y engranajes son metálicos y hechos para durar.

El primer taladro que tuve fue un Black&Decker, que yo diría que fue el primer taladro domestico que se comercializó en España y tenía un accesorio de sierra circular, un accesorio de sierra de calar,un plato lijador y aún me dejaré alguna cosa!!!
Me servia a mi, a los cuñauus y a quien hiciera falta.
Dios, para habernos mutilado con aquellas armas de cortar, especialmente la sierra circular!!!

2 Me gusta

Despues de este vino el taladrin de Casals…

En casa de mis suegros todavía esta el black&decker rojo parece de juguete.

Mi padre tenia accesorios de lijadora y sierra de calar para el bosh no hace mucho hizo limpieza y me los ofreció, en su momento los desprecie y ahora lamento haberlo hecho, como recuerdo estaría bien aunque nunca los volvería a usar…

Yo tengo varias máquinas de gama verde, pero por desgracia ya no eran lo que fue esa gama. No obstante son algo intermedio (tienen alrededor de 20 años) que siguen ahí a excepción de la radial que pasó a mejor vida hace 4-5 años.


Un par de fotos de la enciclopedia…eran los 70’s

3 Me gusta

Lo vintage vuelve :joy:

1 me gusta

“Vintage” palabra que desde hace veinte años se lee cada vez mas, y que creo que es un anglicismo para referirse a algo que en español seria retro, antiguo o algo similar.
Creo que los ingleses la adoptaron a su vez del francés, y que su verdadero significado era algo así como “vendimia” :vendaje, y poco tendría que ver con lo que actualmente queremos expresar con ella.
Curiosamente el idioma español debe ser uno de los que mas palabras tiene para referirse a algo antiguo o similar, pero por algún motivo extraño los españoles solemos adoptar palabras de otros idiomas mucho mas pobres. (Bueno en este creo que la palabra no ha sido adoptada por la RAE)
Bueno, no me hagáis mucho caso, cuando uno pasa de las 70 primaveras (o lo que es lo mismo se empieza a convertir en “vintaje”, :rofl::rofl:), empieza a ver el mundo al revés.
Aunque casi me crié en un taller de carpintería, mi profesión estuvo en torno a la mecánica de automoción y ahora cuando entro en un taller o hablo de mecánica o carpintería con alguna persona mas joven (mas actualizada que yo), en muchas ocasiones me pierdo, por la gran cantidad de palabras que escucho que no consigo comprender del todo hasta que llego a casa y las miro en Google, porque curiosamente en el diccionario castellano no existen.
¿Será que soy demasiado vintaje y poco evolucionado?

1 me gusta

Eso ya es todo clásico y no paga viñeta :wink::sweat_smile:

1 me gusta

yo sigo conservando todos los libros tecnicos que he ido acumulando durante años de las diversas materias que me han ido gustando a lo largo de los años, cientos de ellos los tengo en cajas por que no me caben en casa… las revistas con los años las he ido regalando o han ido al punto verde…varias decadas de revistas de carpinteria en ingles me daba pena tirarlas y las lleve a la escuela de artes y oficios y les gusto el regalo ya que entre las materias que dan esta el ingles y no es facil en muchas ocasiones entender el ingles tecnico y las revistas les servirian de referencia.
Es una pena que hayan desaparecido muchas de las publicaciones tecnicas que se editaban a nivel mundial y en las librerias locales ya no llega nada,actualmente ya solo estoy suscrito a cinco o seis revistas, y durante muchos años cuando compraba alguna publicacion nacional y la comparaba con una extranjera me entraba la risa…menos mal que poco a poco la cosa a ido cambiando pero falta mucho para que el ocio en nuestro Pais solo se entienda el ir de copas.

1 me gusta

Luego dicen que el saber no ocupa lugar…ahora con las ediciones digitales no tanto pero yo prefiero palpel impreso…

Este tiene 33 años.


en algun lugar debo tener un B&D de mi padre con la carcasa toda de aluminio y a 110 V. y mi primera compra personal fue un taladro B&D industrial con percutor,recuerdo que el de la ferreteria me pregunto si mi padre sabia que estaba comprando extrañado que un niño de corta edad fuera solo a una ferreteria a por un taladro.

Bricomanía era un programa que me gustaba.No llegué a verlo cuando empezó,quizás por el año 1994.Fué a partir de 2007 cuando empecé a verlo.Con Bricomanía fué,precisamente,cuando empecé a aficionarme al bricolaje.

Tengo buenos recuerdos de ese programa…vivía con mis padres por entonces…joder , si q hace tiempo
Por cierto nadie se acuerda del jardinero, las plantas siempre verdes…sin hojas secas…unos jardines enormes…por aquel entonces es lo q más me gustaba

Has visionado alguna vez a Legnolab? Es la revista de carpintería de Italia, yo estoy suscrito y me gusta mucho, supongo que si llevas años leyendo revistas de todo el mundo, será un poco más de lo mismo