Una duda para futura compra


#1

Hay diferencia entre comprar una mesa como pts 10, makita mlt100, dewalt dw745 (aunque su precio es mayor) , etc etc a una sierra de “obra”?por ejemplo la Holzstar TKS 315 E versión de 230v monofasica tiene buena pinta por unos 430€… Yo veo una sierra más y sigo sin entender porque le dicen de obra


#2

Se le dice de obra porque son maquinas ligeras para llevar al “tajo”.:muscle::muscle:


#3

Entiendo que la Makita 2712 tambien le dicen de obra, que tanta precision tienes estas sierras, comparadas con la dewalt dw745, o la bosc gts 10j o xc


#4

A mí ese tipo de sierras me genera un poco de recelo, principalmente por la precisión. Vaya por delante que nunca he usado una, pero que la califiquen como obra puede ser por dos motivos: 1.- El más lógico que es el que indica Proteus, 2.- Que la precisión no sea lo que más han primado, porque para algunos oficios de obra no importa un milímetro más o menos.

Y si además tenemos en cuenta que están hechas con estampación de chapa galvanizada, la planitud de la mesa puede estar comprometida. Así están hechas también las sierras de mesa de bricolaje (las más baratas).

Igual resulta ser una máquina muy buena, pero, y esto es sólo mi opinión, yo no confío en ellas.

Un saludo.


#5

No hay que confundir la precision con facilidad de uso,yo tengo una de esas de obra que practicamente nunca utilice.Es de 3cv con disco de 315 y la define el vendedor como mesa para encofrador.
Es precisa y potente pero lenta de operar por la guia de corte que trae segura pero rustica.


#6

El carro lateral mejor quitarlo como hice yo al recibirla por inutil.


#7

Bosch gts segun comentan no tiene mucha precisión para su precio… Un youtuber con la gts j me confirmó que pone una escuadra antes de fijar la guía


#8

Entonces también es buena opción? Porque una dewalt creo que es muy elevado su precio…


#9

Podria venderte la mia amitad precio de lo del anuncio de pazos


#10

Hola Proteus,

No los confundo, es que no me fío de que sean precisas, pero como decía, no he usado nunca una. Si tú, que tienes una, nos dices que es precisa, tu opinión es más válida que la mía.

Un saludo.


#11

Para escuadrar en la mia (scheppach ts 4000) mas profesional solo tienes que dar a una palanca y suelta o frena la guia de corte y ademas tiene un nonio para avances pequeños.La de obras tienes que mover aflojando dos mandos pero una vez bloqueada la guia es inamovible y cero olgura,el carro de subida cuando se llena de serrin se pone mas duro de lo que debiera.
Yo por lo que vale,ahi esta Pazos me compre mi scheppach ts 4000 de segunda mano con sus achaques pero mejor.
Bueno y esto es mi opinion,solo eso mi manera de ver el asunto.
Fijate esta tarde me he cogido la mesa y la he desmontado con el proposito de mejorarla todos sus defectillos :sweat_smile: menudo reto,a ver que sale.


#12

si me la financias me la quedo :rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::kissing_heart::kissing_heart:


#13

@Benjamin podría darme usted su opinión ……. @proteus gracias por darme su opinión y de momento Holzstar TKS 315 E tiene buena pinta o eso creo


#14

Buenas, para que la sierra Holztar sea considerada una buena sierra de “obra” en España tiene que pasar dos pruebas definitivas:

  1. Subirla al tajo mediante una grua atada con unos cables.
  2. Ponerla en el sitio enchufarla y empezar a deshilar madera verde.
    Las sierras Alba conseguian resistir esas pruebas
    :sweat_smile:

#15

Las sierra que se denominan de obra,son por lo general sierras bastante basicas y no es raro que nisiquiera se pueda inclinar el disco,son sierras potentes con discos grandes pensadas para cortar maderas para encofrar no madera para carpinteria,siempre sera mejor una sierra de estas que nada,pero los cortes del material siempre tendras quie hacerlos sobredimensionados y ajustar con otros medios a la medida.
Por otra parte las sierras portatiles que se suelen ver como la Makita,Bosch,Metabo y otras similares tambien se suelen utilizar en obras,pero ya en los trabajos de acabados,si suelen ser bastante mas precisas.


#16

gracias @virutasibz por opinar…… no entiendo cuando dices que suelen ser bastante mas precisas…………. te refieres que suele ser mas precisa una de “obra”? que una portátil como la pts10 me lie yo solito cuando me dices que luego hay que ajustar a la medida deseada…… me gusto su comentario mejor que no tener nada :grinning: mejor una de obra y ese es mi caso……. la dewalt se sube bastante de precio y la pts 10 leo que es una castaña igual que la makita…. lo se, mas noob no puedo ser sorry


#17

Las grandes de obra no suelen estar pensadas para cortes precisos,las Makita y similares si ya que estan pensadas para acabados.
Cuando digo que hay que cortar a sobre medida me refiero que si quieres tener una tabla de cierta medida,tendras que cortarla mas grande y luego llevarla a la medida deseada cepillando.


#18

Gracias por la aclaración…


#19

Mi humilde opinión …

Hay sierras pequeñas (“costructor”), medianas y grandes. Si eres aficionado a la carpintería cualquiera te puede servir, la diferencia está en el precio, potencia y espacio que ocupan. Dependiendo del material con el que vayas a trabajar se elige la que tenga las mejores características. Por lo general lo más importante es la potencia del motor y que la guía te permita cortes exactos y precisos.

Resumiendo: En verdad os digo que es más fácil que una DeWalt 745 pase por el ojo de una aguja a que una Makita o Bosch entren al cielo del woodworking. :innocent:


#20

La que se menciona anteriormente si tiene elevacion del disco,si tiene inclinacion del disco,si tiene motor con freno.
Lo demas son obviedades,
Como dice el refran: en las “obras” como “en la agricultura un metro no es holgura”.