Una gran decepción

Hace un tiempo atras, salió en llamas una radial de hilti mientras la estaba utilizando.
Hoy la desguace para verle las tripas y ver si era algo que tuviera arreglo fácil y economico.
Buscando por las referencias de las piezas de hilti, todo el rato me aparecían cosas de bosch. Hasta que vi un despiece de una máquina de bosch y vamos… que lo unico que cambia yo creo es el color de la carcasa…
Ahora el tema seria saber si estas radiales las fabrica hilti para bosch, a la inversa, o un chino para ambos…
Me he quedado muy, pero que muy decepcionado, la verdad. No me esperaba eso de hilti para nada.

Para que veas lo de la sugestion de las marcas.

Ya lo puedes decir… Pero de Hilti, con lo cerrados que son, se me hace raro.

En este caso casi apuesto porque hilti le fabrica algunos modelos a bosch.

Pero lo que me descoloca, es que la numeración de las piezas de recambios coincidan con las propias de bosch.

Bosch le fabrica maquinaria electroportatil a Wurth. Al igual que Metabo.

Pero es como si os dijera que festool fabrica para einhell, o a la inversa.
Veriais justificados sus precios?

Lamento profundamente que te hayas enterado de semejante hecho que te ha se sumido en una profunda decepción técnicovital.
No quiero contribuir a un empeoramiento de tu estado, pero debes afrontar la realidad, si destripas a tu gallina verás que realmente es un conejo, por eso no pone huevos.
El Mundo, amigo, está hecho una mierda.

1 me gusta

en el taller hay una amoladora Hilti que reparmos con los trozos de un Bochs que se habia quemado,esto de las marcas y la goblarizacion un ya no sabe que compra.
Hiatachi que a pasado a ser Hikori hace años compro Metabo y algunas coincidencias hay,creo que la unica marca multinacional que sigue igual desde hace decadas es Makita.

Yo también quiero poner mi granito de arena, el motorcito de una atornilladora Atlas Copco, que se quemó también es Bosch.
Y que yo, sorprendente reparé.

Es apasionante esto de las marcas de herramientas.
Una mafell mt55 del 2008 no ha cambiado nada a las que venden ahora. La lijadora de banda de festool que es la holz her y nosecuantas otras marcas. Las fresadoras dewalt y trend, que son elu… (@MANOLO sabe mucho de esto)
Y son de lo mejorcito que hay.
Eso si, el movil. Cada año un modelo nuevo o dos. Y el que nos compramos al año pasado, a la basura, que ya no vale

1 me gusta

Yo llevé a reparar un fresolin Atlas Copco al servicio tecnico oficial , y me lo deshauciaron, segun ellos porque ya estaba descatalogado y no habia repuestos. Ademas de servicio tecnico, eran distribuidores, de modo que lo que les interesaba era vender una maquina nueva de 300 €, y no hacer una reparacion de 30.
Desmonte la maquina, y extraje la pieza defectuosa, que curiosamente era exactamente igual que para una maquina Bosch. Compre una copia china en Aliexpres por 3 € y a dia de hoy la maquina esta funcionando perfectamente.
Como curiosidad os puedo contar que vote negativamente al servicio oficial en google maps, y poco tiempo despues me respondió el responsable del mismo: que ellos tambien sabian encontrar recambios alternativos, pero que no los utilizaban por la falta de garantias de los mismos.

3 Me gusta

Y no hay que olvidar que por encima de toda esta montaña de fabricantes y subfabricantes está la marca dueña de todo: WARNING.

2 Me gusta

No hay que olvidar que Bosch es un gigante que principalmente fabrica componentes para otros productos. Aunque tenga productos propios de consumo, la major parte de sus ingresos están en el suministro de componentes a integradores y trabaja en muchos campos.

Por ejemplo, a día de hoy puede que no haya en nuestro mercado ningún modelo de coche que no integre alguna pieza de Bosch. Hasta hace poco pensaba que los Tesla eran la excepción hasta que me enteré: los motores de limpiaparabrisas del model 3 son Bosch…

Pero eso no es nuevo. Ha pasado siempre. En algo que afecte a la madera: ¿cuántas marcas y muy buenas, se cargó Stanley para adueñarse del mercado?

Yo lo que hecho en falta es una clara etiquetacion de cuando compras una maquina que te especifique si es para huso profesional o bricolaje…en el unico sitio que he visto una clara repuesta a esto es en al catalogo de Axminster que siempre especifican si es para hobby,artesano o industrial,en el caso que comentaba antes de Hitachi que a cambiado a Hikori…si me encuentro una maquina Hikori de la que no he oido ablar en la vida ni me la miro pensando que es una mas de las miles de chinas…pero son maquinas industriales de alta calidad,aqui solo te dicen las cosas ciuando se estropea una maquina para escurrir el bulto…es que es una maquina para hobby y se a estropeado por que la usas en plan profesional,bueno pues cuando la compro avisame que solo la puedo usar los fines de semana.

1 me gusta

Un ejemplo clarisimo de esto de las marcas yo lo e visto con cepilladoras regruesadoras , de estas para bricolaje conozco 7 o 8 marcas que son exactamente el mismo modelo solo que cada uno le pone su color y el precio que cree conveniente .


Aqui teneis un ejemplo , yo tengo el de bridgewod , me costo 504 € y son identicos .
Tambien esta el mismo en : Einhel , lombarte , schepard , femi , mcallister , zipper… cada uno con un color y un precio diferente

Por otro lado, también me alegra, tengo un laser de hilti que se rompio el display, e igual encuentro el recambio en bosch…:joy: :joy: :joy:
La mierda del medidor lader en su dia me costó 600 euros

Hazle unas fotos a la pieza, y utiluza el buscador por imagenes del gran bazar. La mayoria de las veces funciona

2 Me gusta