Una gran decepción

Una linterna bienapuntá y una cuerda bienestirá y perfecto.

Pues busca el medidor bosch que más se le parezca y cotillea sus repuestos aquí:

Igual te llevas una sorpresa.

Yo soy muy novato en esto,pero mira con cuidado la pieza y tal vez pone una referencia. Buscalo en ebay uk, ebay germany etc… Yo puse la referencia del motorcito de la atornilladora Atlas copco,y en un plis plas lo encontré en ebay germany y me lo mandaron de Frankfurt o por ahí,
motor Bosch por 17€ mas 7 € de portes. Luego una chapuza de soldadura y como nueva…
Y hay que ver que pequeño es el motor de 9,5v,que es antigua,y lo que aguanta

Estamos enfermos todos de lo mismo.

Nos venden la competitividad como mejoría, pero no hay competitividad, solo negocio y engaño de publicidad.

No recicleis de courage.

La obsolescencia programada o basura programada…
Siempre me imagino que de repente algunas marcas hicieran su bandera en un lema tipo : Te va a salir un huevo y parte del otro pero se lo vas a dejar en herencia a tus nietos!
…quien sabe si triunfaría o se hundiría en la miseria

1 me gusta

La obsolescencia programada crea millones de puestos de trabajo.

1 me gusta

Y los coches léctricos el fin de la Humanidad.

Hay una marca que no hace referencia al precio en su lema, pero viene a ser eso:

Lie Nielsen - Heirloom quality tools.

Heirloom viene a ser “reliquia familiar”. Y sí, te salen por un huevo.

1 me gusta

Si, pero trabajar para crear basura, no se yo…me parece que volveremos a restarle a la pacha mama

Si es verdad, no tengo ninguna herramienta de ellos, pero seguro que es como dices, hay más marcas tb

A mí la pacha mama me la trae al pairo. Estoy de cuentos climáticos hasta el píloro.

Cuando los anglosajones denominan algo como “Heirloom” se refieren a que es una cosa que se puede dejar en herencia…como signo de calidad,ya que en las herencias se dejan cosas de valor las cosas que no tienen valor excepto valor sentimental no se dejan en herencia.

1 me gusta

Marcas que fabriquen muy buena calidad y no tan caras las hay, pero van cayendo como cayeron otras porque aunque nos quejemos lo cierto es que la gran mayoria cuando llega el momento de aflojar se escoje una mas barata o al menos con mas “prestaciones”.
Un ejemplo cercano es virutex. Varias de las herramientas virutex tienen mas que probada su obsolenscencia infinita, pero cada vez se ven menos.
Ya así en el resto.
Yo tengo una maquinilla para rapar hace 10 años.
Me rapo yo, el perro y el que me la pide. El vendedor ya me aseguró que era para toda la vida. De momento ni le he cambiado las cuchillas (que las venden!) y me costó unos 70€.
Pues por mas publicidad que le hago no conozco a nadie mas al que le haya convencido la idea, sin embargo todo cristo se queja de que las que compran con poco uso dejar de funcionar como deberia.
Ahi tienes el santana, el land rover de toda la vida que tantas flores se le echaban. Se volvio a fabricar hace no mucho. Mucha mecanica, poca electronica y muy fiable. Diversos premios en varias revistas… al poco volvieron a cerrar.

Yo le compraría al perro una maquinilla.

Me alegro por ti, se ve que tienes para dos.
Yo lo hablé con él, y me dijo que no le importaba compartir.

Pues si, tienes toda la razón @larrama

Sólo tiene el perro. Soy generoso.

1 me gusta

Que precio tiene la radial estropeada?