Una gran decepción

Pues no me acuerdo, pero hilti de disco 125 y 1000W de potencia .
Creo que se fueron mas de 200 pavos.

Pues muy de acuerdo contigo. La gente generalmente valora el precio por encima de todo lo demás. Se deslumbra con lo barato, pero lo barato no dura. Y con las lucecitas y las funciones chulas pero innecesarias. El “compro caro pero es para siempre” poca gente lo valora.

Sin embargo, el Santana Anibal no es el mejor ejemplo. El vídeo completo es interesante pero si queréis ir la grano empezad en el minuto 14 aproximadamente:

2 Me gusta

Hola tu que dices de Virutex, tienen una amplia gama de herramientas.

No ha dicho lo contrario charolais. Habla de la buena calidad de esta marca, pero la gente va a lo barato

ok ,yo lo tengo todo de Virutex, cepillos 2, lijadora,aspirador,fresadora.

Tu y tus virutex…:joy: :joy: :joy:
Te pareces a mi mujer con los niños, que no se los toquen…:joy: :joy: :joy:

Chulo el video! No conocia ese detalle, gracias por la info. Vaya final de mierda…

Tampoco soy experto, pero diria que al menos sus ingletadoras son intergeneracionales. Sus lijadoras de banda y las fresadoras tambien las hay viejisimas y trabajando.
Y las actuales son casi identicas a las antiguas. De hecho yo diria que es una de las cosas por las que acabaran cayendo, porque no implementan demasiadas mejoras. Eso y falta de promocion creo yo, buscas info sobre sus productos y da mas pena que otra cosa. Pero bueno, ya habran barajado ellos sus opciones, digo yo.

Yo el problema que le veo a virutex es de marketing. Por aquí he visto en tiendas de profesionales expositores enteros dedicados a cada marca, cuidando los detalles de la presentación, y las herramientas de virutex sueltas en la estantería.

Tengo un amigo que lleva mucho jubilado. Estuvo trabajando en belgica en una fabrica dedicada a maquinaria para imprenta. En un salon de maquinaria que hicieron en suiza habia una empresa de la antigua Alemania del este que tambien fabricaba maquinaria para imprenta.
Los alemanes presumian de que sus maquinas eran para toda la vida. Mi amigo hablando con ellos les dijo que si querian irse al paro. Les preguntaron porque decia eso y les tuvo que decir que si seguian fabricando de esa forma llegaría un momento en que no tendrian nada que fabricar, que ya estaria todo hecho. Se quedaron con cara de póquer y terminaron dandole la razón.
Me gustan las antiguedades, tengo maquinas de coser que tienen mas de un siglo que funcionan perfectamente y como eso bastantes cosas mas. Hoy en dia quien compra una maquina de coser es porque hace cosas distintas que la de su abuela aunque siga funcionando perfectamente y sabiendo que la va a tener que tirar en pocos años. La obsolescencia programada da trabajo y hace que los productos vayan evolucionando.

2 Me gusta

No hace falta crear trabajo, sino bienes y soluciones. El trabajo es la consecuencia, no el objetivo.

Ademas de que eso es una falacia , la obsolescencia programada lo que genera es basura y derroche de recursos, el trabajo el principal de ellos.

Si esos alemanes hubieran vendido tantas que todos los impresores ya tuviesen una, ahora se estarían dedicando a hacer un implemento que mejorase la impresión .

¿Alguno de vosotros dejaria de comprar herramientas porque su ingletadora no se rompe?

Seguirían teniendo trabajo, y el trabajo de impresión seria mas eficiente y de mas calidad porque se trabajaría solo en la mejora y no en repetir una pinche maquina que se avería y el mundo saldría mejor parado.
Esa forma de verlo es parecida a quien tira los envases al suelo para generar trabajo de barrendero…

Los alemanes han alcanzado no solo riqueza sino excelencia fabricando “calidad alemana”. No se podrá decir lo mismo de otros.

Los productos evolucionaran siempre porque es inherente al deseo y necesidad humana de ir más allá cada vez. Y si no lo hacen es porque a nadie le interesa.

Cuando hay productos mejores al alcance, los antiguos se quedan por si solos obsoletos, no hay que programarlos.

La programación de esto no sólo es un atentado al planeta y al progreso humano, ademas es una estafa a cada comprador.

11 Me gusta

@larrama presidente, que bien explicado​:clap::clap::clap::clap::clap:

:joy::joy: Gracias por el apoyo Tatoconti!
No valdría pa eso, una cosa es expresarse desde la tranquilidad de tu sofá y otra es delante de una camara. No sabria decir ni mi nombre
Ademas todos saben que aqui el presidente es Fsanchez!

1 me gusta

100% de acuerdo larrama
Abrazotes y mucho ánimo para todos

1 me gusta

Ole @larrama. Un buen alegato.
Otra cosa… no le toqueis las virutex a @charolais

1 me gusta

Pues si mi ingletadora hace bien su trabajo, desde luego que no compro otra.
Haces un alegato en favor del planeta y en contra del hiperconsumismo favorecido por la obsolescencia programada, y al mismo tiempo insinuas lo contrario.
Coincido plenamente contigo en que la obsolescencia programada es una estafa, pero los argumentos que aluden sus defensores son verdades, no falacias.
En un planeta hiperpoblado, las utopías buenistas llenas de frases bonitas no funcionan. Se suelen quedar en populismos baratos que en algunas ocasiones, como creo firmemente que es tu caso, tienen buenas intenciones.
La mayor parte de vendedores de humo ecoguais, sólo buscan su propio beneficio.
Los alemanes fabrican en China como todo cristiano, otra cosa es lo que te quieras creer.
El mayor problema que veo yo y que afecta a TODO esto de lo que hablamos, es que la gente quiere pagar miseria por trabajo, y eso es responsabilidad de todos y no sólo de fabricantes.

1 me gusta

No serán tantos… de hecho cada vez intervienen menos seres humanos cotizantes en los procesos productivos. Lo que si hace la obsolescencia programada es engordar el buche de cuatro herederos que no saben lo que es madrugar mas que para ir a jugar al golf.

Y para muestra un botón.

7 Me gusta

Bueno Antonio, te has lucido con tu comentario.

Eso es una falacia, perfectamente puedes comprar una mejor. Lo que planteo es que probablemente compres otra cosa para mejorar tu equipo.

Esto es una falacia, porque eres tu quien habla de hiperconsumismo, yo no, y dices que lo insinuo porque no puedes decir que lo digo.

Esto no se si se considera falacia, pero aseguras unos argumentos que se han puesto en tela de juicio, pero no aportas razon para que entendamos por qué es así.

Porque tu lo digas. Lo unico que se puede asegurar con rotundidad, visto el percal, es que el actual sistema economico es el que no funciona. Al menos para otra cosa que no sea generar beneficios estratosfericos en bolsillos ya repletos.

Idem. Porque tu lo digas.
Porque me digas que yo me salvo no te creas que ganas puntos.

Eso es otra falacia, concretamente falacia “ad hominem”. Como no tienes un buen argumento, intentas desprestigiar al sujeto que te lleva la contraria, a ver si así generas desconfianza.
Ademas, lo dices gratuitamente, no sé de donde lo sacas.
Lo señores que programan obsolescencia lo hacen declaradamente por su propio beneficio: anda a criticarles a ellos, pues.

Otra falacia, manipulas lo que digo. No he dicho que no fabriquen en China. Ademas das por hecho que me lo quiero creer, que tampoco puede sacarse de mi comentario

La verdad Antonio2, me parece que te joroba tela lo que digo y que no eres capaz de controlar tu resquemor. Creo que se podria decir que insultas aunque no pongas nombre. Y creo que tu comentario está fuera de lugar. No por lo que pienses, si no porque estas en un foro publico y heterogeneo y que, independientemente de que muestres tus opiniones tienes la obligacion de comportarte y mostrar respeto por tod@s. (Espero que no te moleste la arroba)

Si un argumento te parece incorrecto, ponle el contrapeso, pero deja de meter mierda, que para eso ponemos la tele.

1 me gusta

Haya paz… Un poquito de jamón ?

2 Me gusta

Jajjaja y eso que no tenia ninguna intención de molestarte.
Siento mucho que lo hayas entendido así. Te repito que nada más lejos de mi intención, por lo tanto, yo lo dejo aquí.
Un saludo.

1 me gusta

Yo conocia el jamón “de bellota” y el “de castaña” (una exquisitez que recomiendo calidad/precio) hoy acabo de descubrir el “de almendra”