Unas cajitas y mi CNC

Muchas gracias por las respuestas @Angel, muy aclaratorias

Para cuando sepas el 100% fijo que te lo cambian :crazy_face:

¿Esto es solo pasar de AutoCAD al Tpa?
Si es tanto diseño en autocad como el traspaso… me parece un pasote.

Yo estoy aprendiendo ahora un poco con SketchUp y me puedo pegar tres horas para hacer una escalera sencilla de un solo tramo!

1 me gusta

Si, tpa cad “interpreta” el dxf de autocad y le asigna los mecanizados a las lineas y curvas. Despues solo tienes que introducir en tpa cad con que herramienta quieres mecanizar cada trayectoria y que profundidad.

No creo que llegue, voy aprendiendo casi a la misma velocidad a la que olvido… en unos años olvidare a mas velocidad de la que aprenda!! :rofl::rofl:

3 Me gusta

En poco tiempo, muy poco, todo esto cambiará radicalmente.

Perdona pero no me acabo de enterar, ¿tardas eso en el proceso completo (diseño autocad +ajustes software maquina) o sin contar el diseño?

¿Esto siempre es así o es porque en autocad solo dibujas en 2D?

Una escalera me lleva unas tres horas completa. Dibujo en planta, compensacion, alzados (zancas y postes) y sacar huellas por separado
Luego a editor tpa para asignar mecanizados.
Lo suelo hacer en una mañana o una tarde de sabado. Si son dos escaleras me llevan el sabado entero. Hsy ahi que descontar el tiempo de leer en foromadera etc :rofl::rofl:

Los fines de semana yo voy mas tranquilo, trabajo un poco a capricho, cosas que me gusten y sin agobios

Solo dibujo en 2D en autocad. Por lo tanto la z del mecanizado se la asigno en tpa cad, junto con la herramienta a coger y su correccion (si quieres que la herramienta pase por el centro de la linea o por la derecha o por la izquierda)

1 me gusta

Ok, gracias por las respuestas.

Yo tardo eso en diseñar un armario :grimacing:

Si lo hago a mano no, pero por ordenador… veo que tengo mucho que mejorar

La verdad es que me cuesta ponerme por eso, porque se me van las horas, pero de momento estoy intentando a ver si lo voy dominando y acorto tiempos

1 me gusta

Las escaleras le tengo muy cogido el punto @daroce . No.las llevo contadas pero andaran por las 300 aproximado y las hago bastante rapido.

Otros trabajos que no haces tan a menudo pues vas muy lento comparado con gente que estan de ello.

1 me gusta

El extrude va muy bien…

1 me gusta

Y todo empezó con unas cajitas y un CNC de juguete…

1 me gusta

Daroce y yo que nos hemos dejado llevar hablando de cnc…:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

??? Que es @icalero ??

Una orden de autocad, para dar volumen a un polígono si no recuerdo mal…

1 me gusta

El comando EXTRUSION (EXTRUDE) crea una superficie o un sólido 3D a partir del objeto seleccionado . * Si el objeto es una polilínea cerrada entonces se creará un sólido 3D. * Si el objeto es una polilínea abierta entonces se creará una superficie.

1 me gusta

las maquinas como el Shaper son una buena solucion para talleres pequeños, es cierto que te obligan a estar con ella, pero tienes una maquina sin limitaciones de tamaño y a los talleres pequeños les a abierto la posibilidad de disponer de maquinas cnc a un precio muy competitivo , actualmene creo que el precio es inferior al de la canteadora de festool

2 Me gusta