Preciosa la escalera, gracias @Angel por compartir.
Bueno lo que me queda claro Angel es que el dia que tenga que hacer una escalera ya se a quien encargarla o por lo menos quien me la tiene que diseñar…por aqui no se suelen hacer escaleras de madera pero Yo las encuentro muy bonitas y a lo sumo he forrado alguna o he hecho manperlanes.
Me gusta mucho la solucion de conpensacion que le has dado.
A ya, ya…
Van solapadas okey.
Ya me parecía que posadas,con tres tirafondo pir muy buenos,que sea que ni con cola
La escalera para mi tiene fallos importantes (a parte de los de construccion, que serian culpa mia )
El propietario no quiso que hiciese una compensacion, queria todos los pasos rectangulares y dejar solo los triangulos en la parte del giro. Si la escalera la hubiese compensado hubiese ganado seguro unos 2 cm mas de huella en cada peldaño.
Y el fallo mas importante ha sido del arquitecto, fijaros:
Yo les propuse hacer la escalera de giro a derecha (al reves de la que se hizo) para desembarcar en el lado alto del piso superior. El arquitecto me dijo que la dejara como venia en el proyecto y claro, cuando el propietario subio por la escalera y lo vio nos hizo quitar las viguetas del tejado porque te dejabas la cabeza. El arquitecto alego que el piso de arriba no cumple alturas y no es habitable por lo que da igual que al salir de la escalera no haya altura.
El arquitecto con dos c… y seguro no acepto ninguna responsabilidad…
Y además eso ha supuesto más gastos…
Una pasada de escalera, @Angel, flipante…
No obstante, como informático aficionado al bricolaje (lo de la “carpintería” creo que me queda muy grande)… ¿qué software es ese que usas, del que se ven los screenshots…?.
Un cordial saludo, genio. Y para todos los demás.
(Menos para los que prenden fuego al monte…).
Como siempre master, gracias por compartir tus trabajos. En cuanto a la apreciación de montar la escalera con otro giro, hubiese sido un acierto, salir al descansillo sin darte en la cabeza…
Me has dejado helado, o es efecto óptico, has copiado la pared en el perfil horizontal no? Tiene q ser la leche a la hora de replantear la colocación.
Los arquitectos suelen ser muy orgullosos y por lo general no les suele gustar que el humilde carpintero les proponga modificaciones a lo que han hecho.
Utilizo autocad para el diseño y tpa cad para la programacion de los mecanizados y gestion del cnc
La escalera la mido en obra con ayuda de un laser de los que marcan lineas a escuadra. Mido distancias, alturas y generalmente desescuadres del hueco. La medicion es casi lo mas importante del trabajo y hay que hacerlo tranquilo y tomarte tu tiempo y que nadie te moleste hablando. Despues diseño la escalera dejando un margen de 15 mm por cada lado para poder meterla sin problemas. Al final coloco unas cuñas para que quede ajustada al hueco y echo espuma de poliuretano. Finalmente se remata con unas tapetas finas y en este caso, contra la pared de piedra, se copia mas o menos la figura de la piedra en la tapeta y corte con la sierra de calar. Tampoco me mato mucho porque el tiempo marca el ritmo.
Una cosa que me sorprende es que las escaleras que presentas generalmente los tramos de subida y bajada son pegados uno a otro, sin hueco en medio. Supongo que es porque son pequeñas de planta y hay que aprovechar el espacio.
En mi zona las casas son grandes de planta, 150 ,175 m2 y 3 plantas, más bodega debajo,con unas escaleras amplias y huecos de 3 o de 4 m2 que las hacen muy suaves y agradables para subir. Pero no todo son ventajas, entre que las casas son grandes con muchos metros cuadrados, son adosadas entre si a lo largo de las calles y no tienen jardín o terreno pegado a la casa, aunque posean hectáreas en el campo, hay pocos que se atrevan a comprarlas y a acometer una costosisima y necesaria reforma. Las virtudes de la casa convertidas en problema.
Pido disculpas por este of topic, pero cada vez que @Angel presenta una magnífica escalera solo pienso en los maravillosos trabajos que podria acometer en esas casas tan necesitadas si solo supieramos o pudieramos pagarlos…
Mis respetos…
Eso es @pennan , son huecos de escalera reducidos y hay que aprovecharlos. Date cuenta que el cliente me protesto un poco porque midio un peldaño y me dijo que tenia 85 cm y que el arquitecto le habia dicho que quedarian de 1 metro, que para eso habia dejado 2 metros de ancho de hueco. Mi respuesta fue que el arquitecto dibuja lineas que no ocupan espacio y yo tengo que dibujar pasamanos que ocupan 10 cm en cada tramo, zancas paredañas para alojar los peldaños, que ocupan 45 mm…
por mi barrio un arquitecto hizo una casa preciosa con unos ventanales al frente con postigones de madera (abatientes hacia afuera) y después la corono con un techo a 1 agua a 45 grados … resultante, los postigones solo abrian 30 grados y tocaban el techo en la parte de afuera
el cliente no vio el defecto y el arquitecto que si lo vio, lo convencio que los postigones quedarian mejor corredizos (tipo campo o caballeriza) y que el lo reformaba sin cobrarle de mas …
saludos !!!
100% de acuerdo, y si son de la vieja escuela más.
Vaya nivelazo, me encanta.
Hoy he colocado esta otra, tambien de castaño, ahusada de media vuelta a izquierda.
Os voy a aburrir con escaleras es que es lo que mas me gusta hacer!!
Que bonita, ¿que acabado le das al castaño?
Eso es una mano de fondo y una de acabado de poliuretano de dos componentes mate (Op30).
Me parece que se te ha olvidado poner un escalón.
Y eso?? no entiendo @Tapi
Se ve muy bien aparte de robusta
Y el techo de madera tambien me gusta:blush:
Preciosa escalera !!! @Angel como nos tenes acostumbrado
por acá ya no permiten hacer escaleras compensadas (supongo que ahusada) si es construcción nueva no te dan el final de obra, solo rectas o en L o en U pero solo con descanso y ningún escalón mas alto de 18 cm, creo que solo se permite si la escalera va a lugares “no habitables” como altillos o bauleras)
EDIT son maximo 18 cm y no mas de 21 escalones seguidos
saludos !!