Unas escaleras

Los peldaños son muy altos, y por la 7 cervezas se hacen duros de subir,
Nada que decir, se ve que sabes lo que haces.

:rofl::rofl: altura total 243 cm, 13 peldaños a 18,6 cm. Y huellas a 26 cm mas vuelo. Meti el primer paso debajo de la viga, obteniendo una cabezada de 2 metros. Muy ajustado todo… Es lo que cabe en ese hueco!!

Ya me extrañaba lo de los 16 cm… aqui es muy habitual este tipo de escaleras. Son viviendas pequeñas donde el hueco de escalera juega un papel fundamental para aprovechar el espacio, a costa claro esta de estar obligado a una escalera con pasos compensados. Si la compensacion esta bien hecha son escaleras muy comodas y seguras

1 me gusta

Esa escalera como esta me lleva unas 80 horas de trabajo, suma casi 1 m3 de madera mas barniz etc… te vas minimo a unos 4000 € mas IVA

2 Me gusta

lo borre porque te lo mande por MP :grin:

gracias !!

1 me gusta

Un gran trabajo, enhorabuena.

1 me gusta

Eres un maquina @Angel, enhorabuena. No tengas problema por cansarnos viéndolas, mientras no te canses tu, nosotros encantados
… Como dices si una escalera está bien compensada se hace muy cómoda, no hay interrupciones de ritmo como con el descansillo.
Si me permites un punto de vista… Creo que esa misma escalera con otro tipo de pasamanos, balaustrada le daría un puntito más, aunque es solo una cuestión estética y de gustos, a mi me gusta algo más liviano y orgánico.
Un abrazo compañero!!!

1 me gusta

Pues me parece un precio más que ajustado, que bonito trabajo!!. Imagínate esa faena, digamos ‘a mano’, como hemos discutido en el grupo alguna vez, el precio sería descabellado. Vamos, ya se que no es comparable ni de lejos, pero yo echo 80 horas en dos gilipolleces.

Otra vez enhorabuena!, es un gusto poder ver tus trabajos y más aún el detalle de cómo los ejecutas, muchas gracias!!

1 me gusta

Es una preciosidad de escalera. Y yo también he pensado que para la calidad del trabajo y 80 horas empleadas, me parece poco dinero.

1 me gusta

seguro que si @HombreDeMadera , lo que pasa es lo de siempre, que voy un poco a saco con el tiempo y como las escaleras suelen ser para contratistas pues como decimos por aqui “sota, caballo y rey”… lo de siempre, rapido y a por otra que el tiempo aprieta! En esta ocasion, tuve que igualar los torneados con los de otra escalera que tenia el cliente. Las barandillas las suelo hacer torneadas (cada vez menos) o de palos cuadrados, o tablas con forma, o vidrio con pasamanos de madera, o varilla de hierro con pasamanos de madera

En 15 dias me toca otra escalera, esta vez de pino y sencilla. os pasare fotos otra vez cuando la tenga!! :yum:

El precio que os voy a decir… en mi zona hago bastante escalera y hay competencia asi que hay que ir a buen precio para cojerlas. Tengo de mi parte que soy yo solo y hago todo el trabajo, desde medir, diseño, fabricacion, barnizado, colocacion… y mis gastos son quizas mas reducidos que los de otras empresas con obreros, que subcontratan barnizado, colocacion etc…

3 Me gusta

A como te sale el m³ de castaño?
El último recuerdo que tengo de 3 caras libres de nudos estaba a mas de 2.000.

@chuf , el castaño ya sabes que tiene muchos precios dependiendo de largos y anchos y calidad. En enero compre una partida grande de tabla de 27 mm, unos 12 m³, madera muy limpia, no muy ancha pero de mucha calidad y muy seca. Lo largo de 240 cm lo saque a 1290 y lo corto, de 150 a bajo a 810.
Supongo que desde enero haya subido algo. Cuando manejas volumenes grandes muchas veces lo mas importante, tanto como el precio es encontrarlo, que cada vez quedan menos aserraderos de castaño

Lo de las horas, en algo que te gusta siempre se amolda el precio.
Empresas de castaño, yo las 2 últimas partidas las cogí en Siero, muy buena calidad y muy buen precio

1 me gusta

Yo he releido el precio varias veces y por no parecer repetitivo no quise preguntar, pero llegué a la conclusion de la manera que estaba escrita la frase que 4000€ era solo el material. Aquí seguro que se multiplicaba por
2 y muuucho…
Es lo que hay…

1 me gusta

@pennan una escalera de 14 o 15 peldaños no te llega al metro cubico, (anda cerca pero no llega) si ponemos castaño andaras alrededor de 1500 € de material. Yo las hago a unos 4000 € en castaño y ojala tuviese 4 escaleras todos los meses para hacer!!

2 Me gusta

Estoy más que seguro que ese precio aquí es mucho mayor en todo. No digo que se justifique pero pasa…

Para la semana contactaré con Siero para preguntar precios de vgas laminadasde castaño e iroko

Alguno sabe a cuanto puedeandar el m3 de vigas laminadas de Castaño?

Tengo que hacer el tejado. Pregunté en varios almacenes de Galica y solo tienen vigas laminadas de abeto (Vazqurz, Ramos, Besteiro, etc) ni siquiera en pino.

Precio de abeto desde 750+iva

En un aserradero de mi ayuntamiento la hacen en pino y castaño. Pino a 1000+iva y castaño una locura. A 3800+iva

Te va a pasar de 3100 € seguro. En diciembre pedi precio para unos perfiles de 110x75 mm. para hacer ventana y estaba a ese precio.

Hay unos en la provincia de Alava (Grupo Gamiz) que trabajan tambien ese producto pero de precio mas o menos yo creo

Ahi os va otra recien horneada :rofl::rofl:.

Esta es de pino norte “como cae”, escalera cuarto de vuelta ahusada en el arranque.

A por la siguiente :stuck_out_tongue_closed_eyes:

15 Me gusta

Que bonita zanca.

Oye mirando la escalera anterior de castaño, veo unos pilarotes de arranque muy gruesos, son de una sola pieza o dos encoladas? no suelo encontrar secciones tan gruesas yo