Unas sillas

70 x 35 mm de espiga de 10 mm

1 me gusta

si es que tengo un ojo clinico con los euros je je…

Si haces un monton, se puede bajar bastante el precio, pero igualmente sigue siendo una silla “cara”, ya solo en materiales + desgaste maquinas se van mas de 90€ por silla.

Y creo que mercado para ese tipo de sillas a 350€ o mas cada una, es bastante limitado.

Ojo, que a mi me da envidia y me gustaria aprender a hacer cosas asi, pero no me da tiempo.

Te pasa como a mi, aprovechas “festivos” para hacer cosas raras, que es una gilipollez, porque al final es trabajo igualmente, pero psicologicamente parece que perder las horas del sabado duelen menos que las del lunes…

1 me gusta

Sii :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Uff, poner los platos de espigar y hacer plantillas de curvas por dos sillas…

La última vez que tuve que hacer algo asi, en mi caso eran bancos para tapizar. Hice varios a mayores para aprovechar con una tapa de madera. Algunos los vendí, otros los regalé, tres se fueron para casa y aún tengo unos cuantos por el taller

7 Me gusta

Ahi va terminada

Detalle de las estornejas para sujetar los culos

16 Me gusta

Pues te han quedado preciosas, @Angel ! La silla es preciosa en conjunto pero las líneas curvas y limpias del respaldo,a mí personalmente, me parecen una auténtica flipada!! Sin tener ni la más remota idea de cálculo de precios, anoche se las enseñé a la piba y le dije que yo suponía que podrían costar entre 300 y 400 euros por el desglose de precios y horas que pusiste en el hilo….la verdad es que me pegué la potra…a ella casi le explota la cabeza porque no imaginaba ni siquiera que la madera para hacerlas pudiese salir tan cara…gracias por compartir! Un saludo

1 me gusta

Es como todo, estamos perdiendo todo en general y nos estan haciendo cada vez mas pobres… nos “acostumbran” a comprar sillas de 50 €, a trabajar para comer y poco mas…hoy mismo un presupuesto de un armario que me dice el cliente que en su piso de Madrid le han hecho un armaril de 2 metros de ancho por 1500 €… en fin… que es lo que hay hoy dia… al final si haces la division de lo que cuestan esas sillas y lo divides entre los años que van a durar te va a salir un numero que es el que realmente cuenta…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo…se ha ido imponiendo, cada vez más, una tendencia a pagar poco por basura, no solo en este oficio sino en general…a la larga no deja de ser basura y sale bastante más caro…

Pero es lo que a los grandes les interesa, tener a las ovejitas bajo control y sometidas

1 me gusta

Efectivamente!!

No importa, es la filosofia del renting o de las suscripciones. Hablando con algunos clientes me tienen dicho que prefieren tener un suelo o unas puertas de cocina baratas para cambiarlas cuando se jodan en unos años porque ya estarán aburridos de ellas.

2 Me gusta

Pero como quien a encargado las sillas puede que piense un poco más allá y le haga ilusión que las sillas las hereden sus familias.

Si solo todo fuera meramente una cuestión de precio no se yo si existirían marcas como Ferrari o Porsche por decir alguna.

1 me gusta

Quedaron muy chulas las sillas con el acabado.

Esta claro que estamos en la moda del consumismo y la obsolescencia, ya nada se hace para durar como antes. Ahora todo es se rompe y compro nuevo, no merece la pena ni reparar. Pero pasa en todos los sectores.

Estamos perdiendo el norte. Bueno creo que ya se perdió hace unos años :rofl::rofl:

1 me gusta

Así es…lo que Bauman llamó la Vida líquida o modernidad liquida….creo que los que aún nos resistimos a esta nueva realidad “liquida” cada vez somos menos ….por cierto,una preciosidad esos bancos,eh…y esos asientos con tejidos vegetales cada vez es más difícil encontrar a gente que sepa hacerlos…enhorabuena por el trabajo!!

Y las plantillas como las haces? @Angel

Yo creo que es lo más difícil, hacer curvas grandes perfectas no sé cómo se hará. Yo plantillas que he hecho en han sido semicírculos y cosas así que puedo buscar un trozo de algo que tenga esa forma y copiarlo con la fresadora, pero así cosas grandes como lo haces?

Google Image Result

Buenos días , con estas piezas es fácil preparar plantillas para mecanizar con tupi o con fresadora

2 Me gusta

Buenos días , @Palosangre la realidad es que antes, hoy , mañana, las cosas valiosas , genuinas , etc , son caras , requieren esfuerzo, coraje, pasión, tiempo , hablo de consolidar una relación, sea de amistad , sea de pareja, el aprender un oficio, que nunca se termina de aprender, las cosas verdaderas tienen alma, es algo inherente al hombre el reconocer el valor de los objetos, del medio que lo rodea , el ver detrás de las cosas el esfuerzo y la dedicación de otra persona, como bien dice la frase " sólo el necio confunde valor con precio " , actualmente las personas se otorgan grados , títulos, sexo , algo lógico si se observa la mayor parte de la sociedad que nos rodea , afortunadamente hay una parte importante de personas que no son aún líquidas

6 Me gusta

Suscribo hasta la última coma, compañero @Francis10 !! Un abrazo

1 me gusta

@Francis10 “Solo el necio confunde valor con precio”

Está frase me la guardo

1 me gusta

Si son curvas circulares esta la opcion cnc o la tradicional. La tradicional, como suelen ser con un radio grande pillo un liston, marco el radio y con una broca un taladro de 2 o 3 mm en el trazo y meto dos tirafondos y listo, a marcar el arco. Despues cortar con la sierra de cinta dejando siempre la marca vista y acabar con lijadora hasta la marca.

2 Me gusta