Uniones a testa, resistirá?

Mi madre me pidió que le hiciera una tabla de corte.
Aprovechando el tablon supuestamente de “cedro bosse”, quiero hacer en el centro un pequeño diseño tipo flechas a 45º alternando del mismo cedro, olivo y teka.
El tema es que pensando en como quedaria, me he dado cuenta de que todo el centro de la tabla va a quedar unido por las testas de la composicion.(lo rojo en el dibujo), y la verdad es que me da miedo que se pueda romper y caerle encima. La tabla tendra un grosor de algo mas de 4 cm.
Creeis que aguantaria?
O quizás seria mejor hacerle como un machimbrado a las uniones?
Aviso para navegantes… Ni se os ocurra decir de hacer una cola de milano pasante…:joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Creo que deberías hacerle una cola de milano pasante para más seguridad,

3 Me gusta

Hay un vídeo en Youtube por un hombre que hizo varias pruebas encolando veta de testa. En todos los casos eran más fuerte que pensaban. Pero claro, los uniones deben ser perfecto! Ni un papel de cigarrillos puede meter entre las piezas.

4 Me gusta

La idea ya está llevandose a cabo… Tengo las tablitas encolando.
Pero me quedé pensando en el tema de la resistencia.
Y se me metio un poco de miedo en el cuerpo pensando que se le cayera un trozo en los pies…que no veas como pesa la madera …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Espero que salga todo muy bien. Muy bonito ese detalle con tu Señora Madre, que bastante cruz tiene.
No comentaré nada sobre el dibujo, no soy como otros… pero enmarcado y con algo como Para Mamá de su chiquitín sería realmente emotivo.
Voy a por los klinex.

5 Me gusta

Jajaja, que cabrito…

1 me gusta

De cabrito nada, más bien viejo cabrón. Sabes que siempre con cariño.
Podrías hacer otra para mi suegra, pero que pese más…

1 me gusta

La relleno de plomo, que es cancerigeno…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No, no, algo que parezca un accidente.

yo he hecho tablas de corte , con formas de pequeños cuadrados de unos 3,5 cm de grosor , he utilizado pegamento D3,… y hasta hora sin problemas…
con un uso normal

1 me gusta

@Onty , pegando sobre testas?

La idea es esta:


Despiece…

3 Me gusta

Si, si encuentro unas fotos , las pongo

1 me gusta

yo lo unico que lo hice con la misma madera, Mongoy.

Yo las he hecho con cuadrados, mezclando maderas, y sin problema.
Si te da miedo por el peso y por el grosor debe ser así ¿no puedes poner unas galletas?
¿No puedes con la fresadora hacer uniones de encaje?
Te puedes complicar todo lo que quieras.
Como te caiga en el dedo gordo con esas playeras chulochiringuito

3 Me gusta

Oye, Onty, no te pases, no hace falta insultar :joy: :joy:.

1 me gusta

https://youtu.be/fcaC4H8jikA

1 me gusta

En el 5:08 he sufrido mucho, muchísimo :grimacing:.

1 me gusta

Esta chulo el video , pero no habia ni una sola union a testas…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Sí que hay lo que pasa es que con la carajera de polvo no se ven.
Tasenperrao con las testas.