Uniones a testa, resistirá?

Yo creo que le falta el dedo, por eso lleva guantes.

2 Me gusta

Tu encola y aprieta…

1 me gusta

Lo de apretar va a ser lo mas divertido …
Uniones a testa y a 45 grados …:joy: :joy: :joy:

Jodo con la testa. Qué obsesión.
Con razón dice el refrán Tiran más dos testas que dos carretas

2 Me gusta

Le pasa lo mismo que a ti con las bisagras de tambor, que no lo ha realizado antes y acojona estropear el curro que lleva hecho

1 me gusta

Pero si no ha hecho nada. Lo ha comprado en el chino.

1 me gusta

No te escondas poniendo el dedito.
¡¡¡Fistro cobardeeeeeee!!!

Pero no inclines los sargentos :disappointed_relieved::disappointed_relieved:, encola a 90 . A ver si te he entendido, se me ocurre el siguiente proceso, seguro que estoy equivocado, pero así motivare a los maestros a dar la solución adecuada.

Y si sientes que no queda suficiente seguro haz lo que ha dicho @Pepet engalleta o una unión encaje.

1 me gusta

El tercer paso seria innecesario, pero bien visto…

Te habrás dado cuenta pero por si acaso, si vas a acanalar o engalletar hacerlo antes del 1 paso.

1 me gusta

Quizá no lo esté entendiendo y seguramente esté diciendo alguna tontería, pero… ¿por qué no usar doble galleta o unos tu billones y ya?

1 me gusta

Si con galletas si tiene una buena engalletadora, que no se si es el caso, la galleta bien realizada te mantiene la planitud.
Los tubillones yo personalmente los odio nunca soy capaz de ponerlos bien tienes que ser muy preciso en las dos dimensiones tanto en el centro como en el largo. No sé si es tu duda?

Yo lo que entendí es:

2 Me gusta

A ver si este fin de semana me puedo volver a poner con ello.
Ya veré si me planteo usar galletas o comermelas…:joy: :joy: :joy:

Solo es que me parecen las dos opciones más sencillas, porque usar la fresadora para hacer un machihembrado (o a sierra y formón) me parece más complejo. Los tubillones van bastante bien en un taladro vertical poniendo un par de topes, pero hay que tener uno, claro :joy:.

1 me gusta

Algo se me escapa.
Veo estas 6 piezas, 2 filas de tres.
Creo si es lo que entiendo, que pondría 2 tablas un poquito mas cortas ( para que sibrepasen punta y cola), y las apretaria un poco con dos o tres sargentos
Luego 2 mártires de una madera mas blanda en punta y cola ( con la forma un poco marcada), apretaria en longitud.
Luego, un poco más lateralmente y asi seguido hasta que quede ajustado.
Despues un poco de cepillo o lija y ya…
La cola, a junta plana aguanta la hostia.

Por no abrir otro hilo… Mi hermano me manda esta foto y me pregunta si una la clavadora o pegar… Yo le he dicho que lo pegue con cola blanca D3, que no meta la de poliuretano por si expande algo… Pero por otro lado no sabemos muy bien como encolar porque un sargento de cinta es jodido ya que las piezas no tienen el mismo tamaño.

Decir que ahora mismo no tiene herramientas y los cortes y tal los ha hecho a “ojo”. Lo suyo podría ser hacer una línea a lo largo e ir cortando cada piezas pero sería más sencillo si se pudiera encolar antes… Alguna idea???

Gracias

1 me gusta

¿Para qué es?
¿Sierra a mano?

Creo , porque no lo tengo muy claro, que será un colgador de llaves… Creo que corta con alguna sierra de mano. Podría hacerlo como digo con la línea vertical, pero bueno…por si podía hacerlo más rápido.

Desde mi burrez, si los cortes de las uniones están bien es mucho más sencillo. Pero veo que hay muchas diferencias. Pegar así puede ser un sin Dios.

1 me gusta

Este invento lo probé yo con otra cosa de unión a inglete.va bien, pero debes controlar muy bin como y donde pones los sargentos para apretar.

4 Me gusta