Unir 2 tableros de MDF

Para los que sugeristeis el tema de la cajonera, deciros que no es viable para el proyecto, ya que las 2 patas que estan al fondo, serviran como patas para instalar baldas extraibles, para otro proyecto distinto

Si es de 30 , yo pondria 20 cm con doble fila de tornillos y cola debajo del tablero que soportara el peso.

No estoy seguro, yo diría que quedará muy bien un par de años pero igual me equivoco y aguanta tres sin combar.

Pero sin combar te refieres al tablero principal, o lo que viene siendo la madera de la union?
No es suficiente un arco en todo el largo por detras del tablero para evitar que el mismo combe?

Creo que lo escribí dos veces
Creo que varios compañeros te lo sugieren , con metáforas, con soluciones,
Puedes poner una unión de lamello, domino, las pinzas estas, reforzar con una tabla de 30 y una chapa de metal, pero tendrás un vano de 1,80 por un lado y no sé cuánto por el otro
No conozco ninguna mesa por ejemplo, de un material de 30 mm , que sea roble, pino, macizo, de dm, etc que no tenga un refuerzo debajo. Por cada lado. Si uno sería suficiente lo pondrían en el medio y basta.

Y hay una ventana con contra, tarde o temprano alguien va poner la mano alli para aceder, o alguien va pisar una pila papeles, o la va dejar caer o va poner los dos codos y posar la babeza para pensar o un visitante que va posar el culo mientras salen las fotocopias…

1 me gusta

No se si no me explique bien, pero no entiendo porque dices que hay un vano de 1.80, como ya mencione la mesa tiene un refuerzo atras del todo en todo el largo de la mesa, que lo forma un arco, que va sujeto a la pata y contra el suelo. Logicamente la parte trasera si que estara mejor sustentada que la parte delantera por este motivo.
Por eso mismo para sujetar la parte delantera esta preguntando por soluciones, y por ello me parecio bien lo de hacer la union con madera. Ahora estaba tambien preguntando por el material de dicha madera de union, si aglomerado, MDF o algun otro, y tambien el grosor de la misma.
Al igual si me pudierais aconsejar sobre que metrica de tornillo le meteriais para agarrarla

cualquier retal que tengas te servirá. Si tienes del mismo que la mesa, sumarán 6cm en total, por lo cualquier tirafondo estandar de 50 o 55mm x 4 o 4,5 te puede valer. Siempre con pretaladro y avellanado. De usar la solución que propones yo también lo encolaría. El tamaño del apaño? 60x 30 será suficiente. (que conste que es la solución que menos me gusta pero veo que ya te has decidido.)

Amigo, entre este tema y el otro de los Hermanos… Te van a salir canas.

Las patillas ya las tengo blancas. Y el resto cuento que me caiga antes de clarear :joy:

1 me gusta

Lo digo porque creo haberlo leído al principio
Creo que era 1,80m
Igual me confundo