Unir 2 tableros de MDF

Si, pero los tableros de cocina normalmente llevan muebles debajo, no van en voladizo como el escritorio, por eso lo decia.

Pero tu tienes una parte de la mesa bien apoyada. Estas piezas aprietan un tablero contra el otro, por lo que la fuerza la hacen en todo el canto del tablero. Con las pletinas o la tabla, el problema es el mismo o peor a mi modo de ver. Si haces presión sobre la mesa, los tornillos corren peligro de salirse, y el sistema que te propone Leonardo, además de los tornillos tienes una buena sección encolada y bien ajustada.

Sí Carlao,veo que con ranuras no hace falta mover los tableros, solo habia pensado en agujeros…

Y poner una cajonera o mueble estanteria debajo de donde se juntan los dos tableros… asi ambos tableros se apoyarían en dicho mueble .
Yo hice una parecida pero con pino alistonado de 22mm y seis patas, dos a cada extremo y otras dos en la union de los tableros, atornillados con unos trozoas de chapa marina de 15x15. A ver si tengo alguna foto y la subo

Voto por la cajonera,así matamos dos tablones de un solo tiro…
Buena puntería nublotara

1 me gusta

Yo veo una buena solución, apoyan los dos tableros y consigues espacio para guardar/ordenar, pero vamos lo mismo tampoco es aceptado, alguna pega se pondra…

La L esta bien apoyada en los muros.
La de la derecha esta bien sujeta en cabeza.
La union con una tabla es mucho mejor que el metal, porque la puedes encolar ademas de atornillar(en la que esta fija y la otra “posada”) y asi los tornillos no tendran tendencia a cisaillar.
Si puede ser 30 en vez de 20 mejor; y mas en la parte que aguanta, la de la derecha en este caso, con doble fila de tornillos.
Luego encolas las testas y apretas l con cuñas contra la pared, y atornillas, encolando o no…
Va aguantar perfectamente, una torre, la coca cola…incluso puede que su propio peso, en teoria
Hasta que para abrir la ventana, o cerrar la contra o medio sentarse un visitante o limpiar arriba, en la practica…

Sin querer complicar, de esta envergadura, no lo veo.
La metafora de @Pepet me parece acertada
O un soporte, pie, estante, escuadra…puede ser un palo a 45° desde el suelo , od desde encima del zocalo; no tiene que venir hasta el borde, pero algo …
O de pared a pared, …una tabla de canto, una T con tornillos cada 25 cm y cola potente.

Desconozco si el escritorio es para ti o no. Si no, siempre le puedes plantear la solución al cliente.
En todo caso yo si fuera para mi, pondría un modulo justo debajo de la junta para apoyar los dos tableros y lo fijaría por debajo con tornillos.
De paso aprovechas el módulo para tener una cajonera o estanterías y tendrás un escritorio mucho más funcional…
Te quedará mucho más fuerte que con planchetas por debajo. Las galletas dudo que puedas meterlas fácilmente ahí…

2 Me gusta


Pues aquí el resultado, no me acordaba que lo hice en tres partes, ya que el esquinero no hice en semicírculo para tener tres puestos de trabajo

2 Me gusta

Te vas a lutrucutar con todo eso en los pies.

Nooo, en todo caso le pasara a mi ex y su consorte, a mi no​:joy::joy::joy:

Joderrrrr, yo hice algo así para dos bancadas de ordenadores Sinclair Spectrum… de una academia de Inglés de un amigo…
Qué jóvenes, qué buenos tiempos…

1 me gusta

Pepet, les tendrás que explicar a los jóvenes que eran los Spectrum, yo me he extraviado en el túnel del tiempo…

2 Me gusta

Yo soy un profesional de eso. Tengo mi Título de Programación en Basic.
Casiná.

2 Me gusta

Qué pasada de ordenador. 16Kb, tecladito de membrana, y esas rallitas diagonales de colores :grinning:

Yo aún tengo el Spectrum de 48k y sigue funcionando cuando consigo que carguen los programas desde el casette.

Yo era de amstrad, que tiempos… 15 minutos esperando que cargara el Emilio butragueño y al final fallaba la lectura y otra vez a empezar :rofl:

Luego estaba el de los pijos… El commodore amiga 500

Mi primer ordenador era un Commodore 64, que aún tengo pero hace décadas que no enciendo.

Cualquier día lo sacaré de donde está guardado y lo probaré.

Es el responsable de que me hiciera informático y le tengo mucho cariño.

Buenas,

Al final creo que me decantare por lo que me decis algunos, con un tablero de 30 de ancho, lo que quedaria 15cm por cada lado de los 2 tableros. Ahora bien, de largo, al ser una mesa de 80cm de ancho, que largo le dariais a la union? Unos 60cm?
Es decir, contando que la mesa son 80 de ancho, y por la parte trasera tiene un tablero de 3cm que es el arco, si le ponemos un largo a la union de 60cm y lo echamos todo lo atras posible, para que no se vea, nos quedarian 17cm sin union por la parte delantera, no se como lo veis, o si mejor echar un poquito mas para adelante el tablero de union.
En cuanto al tablero de union, de que material y grosor lo pondriais?
Y en cuanto a la tornilleria, alguna metrica en especial?

Un saludo