Vacuna china contra el virus

Ya tienen los chinos la vacuna

7 Me gusta

Con este pie de rey pasa algo parecido. Dice en las instrucciones que mide en mm. y pulgadas y yo no lo veo. El país de origen no lo pone por ningún lado pero será China.

Dice SAE and metric scale,pero en la escala de pulgadas no da fracciones de pulgadas o yo no me aclaro.

Son decimales de pulgada.Son todos asi,no conozco ninguno que no sea asi.
La verdad es que no hay una correlacion exacta pero es tan pequeña la diferencia que no se tiene en cuenta.
Te acuerdas de los aceites SAE 15,30,40…

"Les venderemos la soga con la que se van a ahorcar"
Lo dijo aquél tipo, aquél que se cepilló a unos cuantos millones y que ha sido ejemplo para otros que siguieron y siguen cepillando.

Hoy dia no es lo politicamente correcto recordarlo pero es parte de la memoria historica que se quiere blanquear.

Decimales de pulgada sí.
¿Pero eso es una aberración o no?
No hay verdaderos pie de rey con pulgadas y fracciones de pulgada. El Imperial system. Y métrica, claro.

Parece ser que el sistema imperial y la medida en pulgadas del SI difieren,la historia no la recuerdo bien pero es asi.
SI “sistema internacional de mdidas”.
Habra que repasar jejej.los años se notan.

SAE, Society of Automotive Engineers, define las herramientas por números enteros o fracciones racionales

Perdon, el SI es, Sistema internacional de unidades, no “medidas” como dije anteriormente.

Y ya puestos …@Pepet te falta un “nos” delante del “van” en la frase,cambia todo.:sleepy::sleepy:

El calibre que muestras mide bien,puedes hace la conversion y veras que la medida es correcta en pulgadas y en mm,hoy en dia ya es facil encontrar calibres con fracciones de pulgada,tan solo tienes que buscar entre los miles de calibres que te ofrecen en la red o hacer una busqueda como " caliper fractions of inches"

https://www.google.com/search?q=caliper+fractions+of+inches&rlz=1C1GCEA_enES879ES879&sxsrf=ALeKk014GJ7gBLM3eIsQkC2rjU9OA4wRVg:1604438042475&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiivNe8pefsAhWryYUKHdL8DqkQ_AUoAXoECBQQAw&biw=1366&bih=625

Pues si, solo se necesitaba la voluntad de fabricarlo.
Pero no sere yo el que pague por el extra,jamas pienso en fracciones cuando mido o veo un plano en fracciones de pulgadas.
Para un ingles S imperial o sistema anglosajon americano le resulta habitual.

hola, solo por curiosidad, para qué quieres un calibre en pulgadas y encima con fracciones?

ten en cuenta que los calibre analojicos con medida imperial lo que se lee tambien son decimales de pulgada no se leen las fracciones…la conversion la tienes que hacer,en carpinteria no tanto pero en mecanica donde se hila mas fino se suele hablar de milesimas de pulgada,ya que la pulgada de por si es una medida muy grande,en el sistema metrico como aqui solemos medir a la centesima que ya nos da una medida muy precisa o a la milesima que ya es muy, muy precisa.

Lo primero corregir mi post de arriba,me olvidé de poner los interogantes,queria preguntar si habia pie de rey con metrica e imperial o pulgadas. Sin interrogantes parecia que afirmaba lo contrario. Últimamente he necesitado unos tornillos whitworth y por eso compré el pie de rey y mi sorpresa fue que no tenia lectura en verdaderas pulgadas. Si no tiene fracciones,hasta donde yo entiendo no es Imperial o inglés o como se diga.
Agradezco a virutas su post.

hombre, para eso mides en mm y miras una tabla de conversión. Los tornillos tienen medidas determinadas, afortunadamente
Yo odio las pulgadas, no viene al caso, pero tenía que decirlo jaja

Pues yo en volumen adoro los 568 ml.
Two pints of beer,please.
Una for you.

Que mas da imperial o lo que sea si solo usamos en la practica lo decimal y lo en pulgadas…ganas de liar la tangana.

Operar con fracciones es un lio,yo no puedo traducir ó imaginar fracciones de medidas pequeñas, solo los medios,cuartos octavos y si acaso los dieciseisavos, fijate que aun recuerdo cuando mi madre me mandaba a la tiendecita de la esquina por un cuarto y mitad de algo, cuarto kilo, cuarto y mitad, medio kilo. No existian los gramos jeje .

En España entro en vigor el SI en 1985 antes costaba trabajo encontrar en las ferreterias tornilleria metrica,los pequeños eran de 1/8 los mas corrientes de 1/4 , 3/16, 1/2.
Ah la tornilleria carpinteril de hierro de ventana y destornillador de pala con muñeca percutora.

En todo tienes razon,pero si dicen que el calibre es en metrica y pulgadas pues que lo sea. No sera tan dificil programarlo así.

Es verdad,llevo un rato mirando cosillas en Amazon y en la descripcion hay muchas medias verdades,no lo entiendo porque eso conlleva devoluciones.