Ventanas artesanas "última" Tecnología

El año pasado estuve liado en un nuevo proyecto muy interesante, que pude realizar con un gran amigo y carpintero Francés… Nico.
Hacer las ventanas de una casa que se estaba rehabilitando, ventanas que pudieran competir con las que se hacen actualmente, en cuanto a aislamiento, térmico y acústico, estanqueidad y durabilidad.
El cliente estuvo mucho tiempo buscando quien le presupuestara el trabajo, no consiguió encontrar más que una empresa que trabajará en madera maciza, usando madera de iroko, perfil europeo, doble acristalamiento y sellos de estanqueidad con burletes. Las ventanas rondaban los 1000€ unidad.
El cliente me preguntó si podría encargarme el trabajo, ya que no quería nada seriado ni con maderas exoticas… Así que llamé a mi amigo Nico y se vino con un buen porte de madera de Álamo y Roble para Sevilla en la furgoneta… Comienza la aventura.

26 Me gusta

Ánimo y al toro, esto promete…

@HombreDeMadera, ánimo y pa’lante
Saludos

y la botella de vino para el copiloto… jajajaja

1 me gusta

Ñosss, buena carga de madera…la calabaza seguru que tiene su intringulis​:joy::joy::joy:

Cuando termine va a regresar ligerito ! :smile:


Solo queda el hueco suficiente para dormir en el camino, entre la pila de madera y el techo de la furgo…

7 Me gusta

Este hilo va a ser muy interesante. Voy preparando las palomitas…

1 me gusta

Pues mas vale que no sea de los que se despiertan con la trempera matutina , porque se va a quedar encajado…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Por favor seriedad, mantengamos el espíritu tecnoformativo del Foro.

2 Me gusta

Esta técnica de hacer el amor con la materia prima, que estamos desarrollando en el departamento de I+D del taller… Asegura palos más rectos, más bellos, con menos defectos y con una pátina especial. :wink:

6 Me gusta

Que pureza, que auténtico. Nos tienes en ascuas! Ansiosos por ver esas ventanas y por fa, no te olvides de poner alguna fotillo del proceso
:wink:

1 me gusta

Si, os vais a hartar de fotos del proceso, en cuanto se arreglen los problemas del servidor o del sirviente porque no puedo subir más de una foto.
Como bien dices, pureza y pasión… Dos cartuchos de energía inagotable que nos acompañan en estos días de prefabricados, plásticos y precios de otra orbita.

8 Me gusta

Temazo, paisano, cojo sitio!

Me apunto al seguimiento del hilo.

No te preocupes por las sobras…me las quedo.

Llegas tarde @Atacama … Yo ya estoy por alli escondido por si se les cae algún retal…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Eres insaciable…….

Joer, pues como para despertarse con un sobresalto al oir el despertador​:joy::joy::joy: