Ventanas artesanas "última" Tecnología

Ñosss, que rapido llegaste a Sevilla :joy::joy::joy:, ahora cuidadito con la calorrr

Pues no se que dia hará hoy en Sevilla, pero hoy en mi pueblo no se puede salir al sol …

Normal, están los Ceviles buscándote.

Solo por aclarar algo a @Icalero
Trempera matinera no es trempera verdadera que es pichera!!!:rofl:

1 me gusta

Fachada de la casa, donde se ubicarán las ventanas y puertas de entrada (2)

9 Me gusta

Entonces,@hombredemadera ,para la construcción de esas ventanas vas a hacer uso de la tupí que compraste hace unos meses?
Hacer ventanas se me hace a mí harto complejo…
Suerte y éxito en la empresa…

Las ventanas ya se hicieron y montaron… Con éxito.
Lo que os cuento ahora es el proceso… A posteriori :wink:

(No se que pasa pero no puedo subir fotos, me da un error de falta de memoria y se me cierra la aplicación)

7 Me gusta

Es un tema que me interesa mucho.

Los pasos que has tenido que seguir, herramientas, gomas, herrajes, etc

Avanzas rápido…se ven de lujo !

Creo que nos pasa a todos.
Y yo no puedo entrar en el foro con el ordenador.
Una pena , quiero hacer una puerta ventana y me interesaba , pero es lo qué hay…

Incluso con el móvil, no tengo acceso a ,"responder, " tengo que copiar yluego ni me acuerdo, torear eso…

Ah,si, copiar todo pirsi acaso, salir.
Recientes.
Volver al tema.
Responder .
Y Aparece el borrador con el boton “responder”.
Prffffffffffffff.
Es lo que hay .

No es un proceso rápido, estuvimos varios meses liados. Fueron 10 “ventanas” , 4 de ellas con arco de medio punto, 6 de ellas puertas balconeras.

Exactamente amigo @pennan, no se te escapa una… La tupi la compré para poder hacer este trabajo.

1 me gusta

Una de las característica de estas carpinterias es que se han realizado utilizando 2 maderas diferentes que hemos alistonado. Roble para el exterior y Álamo para el interior. Las razones son numerosas.
Podemos conseguir mayores secciones, más largas y rectas que usando una sola madera, sin defectos, ya que la sección individual de cada madera es menor y además podemos esconder algún defecto en el interior del pegamento, de las caras que se van a unir.
Al precio que está la madera, usar la mitad de la sección en Álamo reduce el coste total.
Poder alistonar permite jugar con la madera que tendrá en el interior, estéticamente hablando.
En este caso, el álamo aporta mayor aislamiento que el roble para el interior y el roble aporta la resistencia que no tiene el álamo para el exterior.
El único inconveniente es que… Lógicamente hay que alistonar y es más tiempo y son el doble de piezas a sacar… Pero nos compensa por la dificultad de encontrar la madera limpia, recta y con la escuadría que necesitamos.

En la foto se ve al Nico trabajando en una de arco, donde se aprecian bien las dos maderas

14 Me gusta

Bien veo que la cosa funciono como tenias pensado y seguro que este trabajo de reabilitacion te servira de tarjeta de presentacion para futuros proyectos.

1 me gusta

Cuando se unen conocimiento y arte surgen estas maravillas, no es de extrañar, pues, que te hicieran el encargo a tí.
Que ere mú bueno, coñe ! :clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo muy bonito. Enhorabuena.
Una pregunta ¿al unir esas dos maderas, y por lo tanto no ser un mismo material, cómo se calculan las contracciones o dilataciones de ambas? El efecto de una sobre la otra por las diferentes temperaturas del exterior y el interior.
Muchas gracias y no pares.

1 me gusta

muy bonitas, mucho curro y buen trabajo. …
me hago copia en el encefalo :laughing:

1 me gusta

Me surgieron las mismas preguntas.
Me seduce mucho esta idea de combinar distintas maderas.

@HombreDeMadera , como alistonaste?
Aquí veo que alistonan usando cachitos pequeños , y daba por hecho que era asi.
Sin embargo en la foto veo que habéis usado secciónes largas no?

Planta alta, ventanas de arco. Cuando llegamos a medir los huecos, vemos que hay unos premarcos instalados. Aquí entra otra de las mejoras, ya que no instalamos las carpinterías sobre premarcos, ya que además de reducir el hueco practicable y la luz útil, (premarco+montante marco+montante hoja x2 laterales) estamos ganando 16 cm en el ancho total.
Eliminamos el premarco y hacemos un marco directo que se empotra en el muro, eliminando la fisura de unión entre marcó y premarco, que normalmente se tapa con un tapajuntas y listo. Hacer una ventana cojonuda y dejar una fisura así que normalmente se tapa con espuma es una guarreria. Cuando empotrando el marcó en el muro reduces toda la posibilidad de pérdida o ganancia de temperatura entre el exterior e interior, además de reducir la posibilidad de entrada de agua. Adjunto croquis del tema.

6 Me gusta