Abro este tema porque estoy acabando unas ventanas y para hablar un poco sobre la ventana de madera, resolver dudas entre todos y defender un poco este trabajo que yo creo que es una de las mejores opciones de cerramiento que existen.
Cuando hablamos de ventana de madera la mayoria de la gente lo asocia a una ventana con un marco y unas hojas con un vidrio de camara, sujetas por bisagras y una barra que cierra arriba y abajo. Sin mas… agrupan todas las ventanas de madera en un unico concepto.
Os voy a explicar unos detalles importantes de la ventana que yo hago, una ventana que no es ni mucho menos lo mejor que hay pero que ya es una ventana con calidad.
Empiezo por explicaros por ejemplo el cierre, importante para conseguir estanqueidad y seguridad. Mi ventana es “eje 13” con cerraderos de 24 mm, aire 12 Que significa??
Los cerraderos de 24 mm tienen los tirafondos a 12 mm del borde de la madera. Muchas ventanas, la mayoria tienen cerraderos de 17mm quedando los tirafondos a 8,5 mm, lo cual es mucho menos seguro
El eje 13 mm significa que hay 13 mm desde la solapa hasta el centro del canal de falleba. Esto permite colocar en la hoja izquierda o pasiva una falleba de palanca que permite cerrar la hoja pasiva independiente de la hoja activa. Esto hace que la ventana pueda cerrar como minimo en 4 puntos
El aire 12 en una ventana significa que hay 12 mm de espacio entre la hoja y el marco en la zona de herraje, por lo que no hay que hacer cajeados para colocar los cerraderos del marco. Es muy facil instalarlos.
A mi me gusta cerrar las hojas con unas piezas que se denominan movimiento angular
Te cierra mucho mas suave la ventana y mas hacia el centro de la hoja por lo que el punto de cierre es mas seguro que si esta justo en la esquina
En cuanto a acabados, es un tema que se suele utilizar para rechazar la ventana de madera.
Esto es acabado al agua, poro abierto como se puede observar, con una duracion de por vida siguiendo un minimo mantenimiento, a diferencia de otros materiales con duracion limitada y sin posibilidad de mantenimiento.
Otros aspectos, como tipo de vidrio, en mi caso 28 mm de espesor, que permite instalar vidrios con un elevado aislamiento.
Si os interesa el tema vamos hablando y lo desarrollamos que si no os pongo un toston para leer