Hola.
Creia haber preguntado aquí, pero o lo soñé o se me pasó.
Total, hace muchos años que quiero una gruminette (artilugio para sacar tablas de un tronco), pero estaban muy caras.
Ahora, Vevor saco una básica, muy barata.
Por lo que leí (en foros de hostelería, charcutería…), esta marca mejoro.
Hace unos años era impresentable, pero parece que se esta posicionando como Chino no tan malo.
Me lanzé:
Primera sorpresa, estaba aquí en 48 h.
Me pilló desprevenido
Al desembalar, mi primer impresión es buena.
Las piezas tienen buena aspecto, pesan, no son de hoja chapa, tornillos de acero de 8.8.
Bueno, las soldaduras podrían ser mas discretas pero ya vimos peor, por lo menos no hay proyecciones, y no están en sitios estratégicas: no pienso sacar tablas de menos de 5 mm…
Al montarlo, tipo ikea, me doy cuenta de varias chinadas que creo sin mucha importancia.
La mecanización de fundición de aluminio podría ser mejor, pero como hay 30 mm de grueso no se mueve una vez apretado.
Luego, si no tengo mordazas y esta rueda, no se cómo doblaria esta chapa, podría venir doblada…
Pero, los chinos son chinos, en algo tienen que destacar:
Me regalaron una llave fija, de 8 x 10mm.
No es porque es muy cutre, pero chicos, todas las tuercas son de 13 mm .
En fin, para 77 euros no hay queja de momento.
Eso si, voy a comprar arandelas auto blocantes , y pensar en una escuadra, de momento no se mueve ni forzando pero la motosierra vibra de cojones.
Eso si, estos tornillos son los que hay que aflojar para ajustar el grosor del tablón.
Y tendra que ser igual de los dos lados.
Voy a necesitar una mesa y 4 o 5 manos, encima la llave solo da un poco de vuelta, hay dos que hay que darle la vuelta a la llave, o sacar la de tubo o la carraca.
Esta mal pensado.
Ahora toca encontrar una guía larga y probarlo.
Porque al pinzarla , calculo que se pierde unos 20 cm, pero esto es inevitable
Continuara…