Vevor vevor vevor

Hola.
Creia haber preguntado aquí, pero o lo soñé o se me pasó.
Total, hace muchos años que quiero una gruminette (artilugio para sacar tablas de un tronco), pero estaban muy caras.
Ahora, Vevor saco una básica, muy barata.
Por lo que leí (en foros de hostelería, charcutería…), esta marca mejoro.
Hace unos años era impresentable, pero parece que se esta posicionando como Chino no tan malo.

Me lanzé:

Primera sorpresa, estaba aquí en 48 h.
Me pilló desprevenido :rofl::rofl::rofl:
Al desembalar, mi primer impresión es buena.
Las piezas tienen buena aspecto, pesan, no son de hoja chapa, tornillos de acero de 8.8.



Bueno, las soldaduras podrían ser mas discretas pero ya vimos peor, por lo menos no hay proyecciones, y no están en sitios estratégicas: no pienso sacar tablas de menos de 5 mm…


Al montarlo, tipo ikea, me doy cuenta de varias chinadas que creo sin mucha importancia.
La mecanización de fundición de aluminio podría ser mejor, pero como hay 30 mm de grueso no se mueve una vez apretado.

Luego, si no tengo mordazas y esta rueda, no se cómo doblaria esta chapa, podría venir doblada…


Pero, los chinos son chinos, en algo tienen que destacar:
Me regalaron una llave fija, de 8 x 10mm.
No es porque es muy cutre, pero chicos, todas las tuercas son de 13 mm :rofl::rofl:.

En fin, para 77 euros no hay queja de momento.
Eso si, voy a comprar arandelas auto blocantes , y pensar en una escuadra, de momento no se mueve ni forzando pero la motosierra vibra de cojones.


Eso si, estos tornillos son los que hay que aflojar para ajustar el grosor del tablón.
Y tendra que ser igual de los dos lados.
Voy a necesitar una mesa y 4 o 5 manos, encima la llave solo da un poco de vuelta, hay dos que hay que darle la vuelta a la llave, o sacar la de tubo o la carraca.
Esta mal pensado.

Ahora toca encontrar una guía larga y probarlo.
Porque al pinzarla , calculo que se pierde unos 20 cm, pero esto es inevitable
Continuara…

12 Me gusta

dale dale que veamos

Te sigo atentamente, a ver q tal se desenvuelve con la Madera.

Buenas, yo acabo de comprarme un compresor silencioso de 16 litros Vevor y por ahora todo bien, bastante buen acabado y llegó en cuatro días. Veremos con el tiempo y el uso como responde.

1 me gusta

Que chulada por ese precio! Eso vale para cualquier motosierra? tengo que buscar y ver como se fija a la sierra. Yo tengo un tronco de roble a cortar y pensaba hacer algun invento pero ahora que veo esto…

Es lo que me pasó.
Cuando amplíe la casa, y use troncos que había cortado yo, ya me interesaba.
Pero no había nada por debajo del millón de pesetas (6000 al cambió, mas bien lo que sería 10 000 ahora).
Eso si , venia con rodillos (esto es por arrastrar, dara guerra para no bascular fijo, y a cada rendija, que dejo la pasada precedente), con systema de fijación del tronco( otra que tengo que inventar, o copiar) y con un systema de ajuste de manilla…
Y era una carretilla, que adapta como un remolque.
te presentabas a la mata y ala…

Mas casero existían inventos rusos, con escaleras…ingenioso pero muy inestable todo.

Al final lo hice verticalmente como siempre se hizo, s pero con motosierra.

Y hace todavía 5 o 6 años no veía nada por menos de 6 o 700 €.

Creo que si quitando juguetes.
La pinza tendra 4 o 5 cm tiene que entrar en el ancho de la espada.

Ahora, saldrá lo que es el arco en punta pon 5 cm, lo mismo alante otros 5, y el ancho de las dos pinzas otros 5, así que se pierde 15 cm del largo fijo, mas otros 5 para trabajar a gusto 20 cm.

Cuando pueda, voy a montarlo y hacer prueba, y si lo veo bien me planteare una espada larga.

1 me gusta

Pues me interesa, porque será por árboles caidos a mi alrededor. Yo de vevor tengo una fresadora de 800w clon de la famosa makita rt700 y de momento me va bien.

1 me gusta

Ah, se me olvidaba, tiene que ser una cadena especifica.
Los dientes normales tienen un ángulo de ataque de unos 25 o 30⁰ (a ojo).
Los dientes de delinear estan casi perpendiculares.
La tengo.
Sino se puede reafilar asi.

Voy a tardar, de momento tengo otras cosas prioritarias.
Me cogieron por sorpresa, esperaba un envío de un mes por lo menos
:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3::rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo mire, son 10⁰.

Sobre Vevor.

3 Me gusta

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D_2KEGriaszE&ved=2ahUKEwiwr-jchZKEAxVI9LsIHSGRDJ8QwqsBegQIERAE&usg=AOvVaw37m5ZsXyOZqF4lhFXCt5La

A ver qué tal va @chuf, porque ya se habló aquí de estas motosierras canadienses pero nadie se animó a comprar.
Yo ayudé en julio del 2006 en una granja en Edimburgo a hacer tablas de árboles cortados por aquella epidemia de los olmos con una de estas. Los troncos tenian unos 60 o 70 cms. de diametro y hacían tablas de unos 6 cms de grosor. Mi amigo habia conseguido la herramienta en Canada. La motosierra era tremenda, no he vuelto a ver otra igual.

Lo mio no es canadiense.
La motosierra que usaré creo que sera la sthill 038.
Mitica y Alemana.
La primera es tener el motor posado en silenblock, tendra 25 o 30 años, y arranca a la tercera :rofl:.
70 cc, pero un poco lenta frente a la Husqvarna del mismo potencia (272).
Perfecta para eso creo.
Estoy mirando por una espada larga.
Si posible sin rodamientos alante que es donde cascan (al poner una mas larga no sale bastante aceite para lubricarlo bien)

No @chuf.
Se llama motosierra canadiense a ese sistema, a ese aparejo que se coloca para hacer tablas…
No a la motosierra en si misma…

Ese artefacto va bien. Yo lo tengo desde hace años. Le monté un cabrestante y va mejor. La espada, la pedí a Canadá. Ahora Stihl ya comercializa espadas largas. La cadena ha de ser ( mejor) una ripping chain. Lo esencial; una motosierra muy, muy potente. Si no, chungo. Con una serie 2 de Stihl, mal, con una 4, justito. Yo funciono con una 660, que es una mula. Y lo olvidaba, todas las tuercas, las cambié por unas de calidad, y además con contratuerca. Tuve un problema y casi me cargo la cadena.
Saludos.

1 me gusta

3 Me gusta

6 Me gusta

Exacto, pero como no es fabricante de espadas, subcontrata a Oregon y ponen la etiqueta en este caso iria a la fuente.
Me hablaron bien de una japonesa, sin rodamiente alante.
Parece mejor opción.
Estoy esperando precios.

Ya.
Pero no quiero gastar dinero en esto de momento.
Las mas potentes que tengo, son una sthill 038 de estas que eran lo mas plus hace 30 años y su competidora 272 de Husqvarna.
santo.
Mas o menos tienen la misma potencia, pero como la sthill es algo mas lenta (1000 vueltas), la Husqvarna es mas agresiva, y pesa 1 kilo menos.
Seria como comparar un coche diesel y un gasolina .
La 272, le tengo montado un systema de quitar corteza, que necesito una modificación<puñones y campana).
La marcha atras es posible, pero no es llegar y besar el santo.
Así que creo que probaré con la sthill.
Que te parece?

Las arandelas estan todas cambiadas, las tuercas no les noté mal. Acero 8,8 creo recordar , pero miraré!
Tengo 2 de ripping, lo que no creo, es que pueda hacer una larga con las dos, no estan gastadas igual :man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:.

Lo del cabestran es muy buena idea, me imagino desde el principio que los brazos tienen que sufrir…
Otra duda es como colocar la primera guía.
Lo de la escalera veo complicado montar aluminio, con estabilidad, en un tronco, no entiendo como hacen. Y como repiten.
Prefiero tablones , pero tampoco lo tengo claro.
Ésto tiene que balanzear mucho verdad?
Y mas al entrar con medio apoyo?
Y al salir

Aah no lo sabía.
Lo llamamos gruminette.
Aprovecho para preguntaros la traducción de grume. Reverso me da tronco.
Pero un tronco, es muy general.
La grume es la parte de un tronco, cortado y destinado a hacer tablas.
O con las tablas ya hechas .
No un tronco para poste, viga, leña…


2 Me gusta