Vevor vevor vevor

Buenos días.
Es tentador.
Si es por pequeña cosa, porque es pequeño.
No balanzara?

En youtube les salen bien, pero aun asi me lo tomo mas como una ayuda para hacerlo a mano que una maquina que lo haga solo como la otra

Viendo la foto, me da la sensación de que la mano está incómodamente cerca de la motosierra en ese pequeñito.

Yo veo la motosierra como una arma del diablo, y eso q las uso mucho, ese trasto no me lo quiero imaginar si pilla la cadena una piedra dentro o un clavo o lo q sea, en olivo he encontrado de todo en olivos viejos…

1 me gusta

Será por lo de las películas??
Las radiales me asustan mas.
Las motosierras… paran solas, tienen poca inercia…
Tuve dos sustos.
Una vez rompió la cadena, pero como cortan por abajo y por atrás, se metió el trozo sin dar latigazo y lo escupio por arriba, se caio la cadena a medio metro, sin fuerza.
Otra,era en monte, muy pindio (o inclinado), resbale y me protege con el antebrazo sobre la espada, llevaba camisa de cuadros tipica de maderista, de algodón fuerte.
Ni un rasguño. Y la camisa sin corte limpio, arrancada y haciendo bola en los dientes.

Prefiero enfrentarme a un decerebrado con una motosierra que a otro con un hachin.

2 Me gusta

Yo he tenido algun susto al meter el espadin de punta para hacer algun corte en algun momento. Hay una zona de la punta muy peligrosa y ahi el rebote puede ser importante y violento

1 me gusta

A mi lo q me genera más respeto es cuando me escurro, hay sitios donde por la pendiente, la postura, tienes q ir con cuidado. Estoy contigo Chuf q la radial es lo peor, cuantos muertos hay por ellas, tengo un conocido q le entro la radial grande desde la cara hacia el pecho, la ha contado de milagro…

Uff a mi casi me pasa como a tu conocido, haciendo canales con la amoladora, dio en una piedra del forjado y salto de mis manos. Por suerte el instinto de intentar agarrar hizo que pillara el cable y se balanceo la maquina a nada de mi cara y torso…que trauma, aun me dan un poco de yuyu esas maquinas xD
La motosierra tiene lo bueno que es tan obviamente peligrosa, grande y ruidosa que es mas dificil confiarse con ella…y con tal de no intentar cortar con la parte superior de la punta de la espada, como decia angel, se tiene bastante control

Muy util el consejo, deberia estar en las directivas comunitarias obligando a los fabricantes colocar este sistema de marcha.
Puede que ya este ordenado y los que vemos son antiguas.
La mia no lo tiene, es Casal y tiene sus años, no se si anterior a la CE.

1 me gusta

Pues yo tengo alguna amoladora con hombre muerto y si que van bien,pero en segun que situaciones es incomodo y cuando llevas rato trabajando con ella, se me duermen las manos, para periodos prolongados de trabajo prefiero un interruptor con enclavamiento.

1 me gusta

Depende del tiempo que lleve muerto… Pues si debe ser incómodo… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Yo tuve cosas de esa marca, por desgracia deaparecida … para el precio que tenia era de mucha calidad… espero que te duré mucho y no bajes la guardia…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Buenas, retraso, pero estoy de cabeza. No he ido por el pueblo, y no puedo responder a lo que me preguntáis, es muy probable que mi espada sea de 90. El gran problema, siempre el gran problema es la potencia de la motosierra. Con la 660 Voy muy bien, pero me prestaron en tiempos una 440 Y se quedaba muy justa. Funcionaba, pero muy justa.
En cuanto vaya al pueblo, me explicaré a fondo.
Saludos para todos

2 Me gusta

Muchas gracias Javier. Estaremos Pendientes.

1 me gusta