[VIDEO] Construcción de un aparador en arce americano

Hola! Acabo de subir un nuevo video sobre una pieza que he terminado hace poco y creo que os va a resultar interesante! cualquier pregunta o comentario será bien recibido.

Si lo compartís con amigos y os subscribís al canal me hacéis un buen favor.

Podéis ver algo más de mi trabajo y los cursos que doy en:

Saludos!

9 Me gusta

He ojeado un pelin el primer video, me gusta, porque se nota que todo requiere mucho trabajo, a veces ves los tipicos videos que va todo a saco, y te frustras porque parece que se puede hacer un mecanizado y uniones de un cajon en 5 minutos…

Después me suscribo!!!
Mi asignatura pendiente es aprender a trabajar con madera natural… (lo se, pero es lo que hay, el 99% de mis trabajos son cocinas, muebles a medida… 100% postformados…)
Hay que comer cada día.

Impecable German. A la espera del siguiente.
Salut !!!

1 me gusta

Subscrito.

Da gusto ver estos videos.

1 me gusta

Muy guapo, enhorabuena. Las clavijas a modo de tiradores me encantan.
Suscrito!!!
El cajoncito es para guardar cogollines??:sweat_smile:

jaja! los usuarios actuales guardan palillos chinos. Los siguientes, quien sabrá!

1 me gusta

Me encantan tus vídeos: voy “robando” ideas: en unos meses me tocará hacer un banco de trabajo así que tengo uno de tus vídeos en una pantalla grande y a poca velocidad…
Gracias por compartir tus artes!

Buen video maestro

1 me gusta

Precioso el mueble y el vídeo. Me ha encantado el comentario hablando de dueños actuales y siguientes, pues realmente de eso se trata, de hacer muebles que perduren.

Y por cierto, has tenido mucha, mucha suerte. ¡Tenías alcohol para disolver la goma laca!

1 me gusta

Veo tus videos y quedo alucinado de lo que se puede hacer, precisión de joyero! Más que un taller parece un laboratorio, demuestra pasión por lo que se hace.
Enhorabuena te admiro yo creo que no llegaré a eso en la vida. Me encanta como usas tanto herramienta manual como moderna eléctrica.
Sigue compartiendo tus videos por favor!

Trabajo impecable…esto de los mini cajones escondidos se ve que esta de moda …
Ya que te hace ilusion acabo de suscribirme al canal.
Gracias por compartir tu trabajo.

1 me gusta

Gracias Pablo!
En realidad no es tanto una cuestión de destreza o práctica (que también) como de conocer bien el método y trabajar con calma. No dejes de intentarlo!

sí, compro alcohol metílico en garrafas de 5L y tardo años en gastarlo.

Pues he comenzado una colaboración con TMDC en que yo grabo videos y ellos los editan - el segundo y tercer capítulo será sobre el banco! Hacia la semana que viene los comenzarán a subir a Youtube.

3 Me gusta

Se subirán a tu canal o en otro externo?

Pues supongo que habrá un canal propio de TMDC. Ya os lo haré saber!

Glubs, metanol :worried: ¿Merece la pena el riesgo de usarlo en lugar de etanol? Para disolver la goma laca debería funcionar igual.

Por desconocimiento ¿cuál es el riesgo que le ves a usar metanol? Sé que es tóxico, pero te lo tienes que beber. ¿O son los vapores?

1 me gusta

Es muy tóxico si lo bebes, pero también se absorbe por la piel / mucosas y al respirar los vapores. Al metabolizarlo en el hígado se produce entre otras cosas ácido fórmico, que daña el nervio óptico y causa ceguera. El efecto también ocurre por exposición repetida a los vapores a largo plazo.

Por supuesto usando guantes, mascarilla con filtro adecuado y demás no hay problema, como con cualquier disolvente. Pero el etanol normal y corriente vale igual para la goma laca y por lo demás es razonablemente seguro (lo más que te marees un poco :slightly_smiling_face:), por eso preguntaba.

(…)The most common health effect of long-term exposure to low levels of methanol vapor is CNS and ocular effects.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. La verdad es que sabía que era muy tóxico ingerido, pero no sabía del resto de riesgos. Es bueno saberlo.

Un saludo.