Video Oficios Perdidos de la Madera

Buenas tardes a todos.

He encontrado este interesante video que trata sobre el trabajo la marquetería. Espero que os guste, a mi personalmente me recuerda a cuando era un chaval y estaba estudiando la EGB.

Saludos

4 Me gusta

Gracias por compartir! En cuanto pueda le echaré un vistazo… un saludo

1 me gusta

Tengo la caladora para hacer marquetería muerta de risa.
Con estos vídeos motiva a trabajar!

2 Me gusta

Hola:

Para hacer las cajas de sardinas-arenques o arengadas la herramienta indispensable era el bastrén como el de arriba, el de abajo era para varios oficios de la madera como ebanista o para carpinteros de carruajes.

La escuadra es para dar la medida de los bastrenes.

Saludos.

2 Me gusta

De que marca es la rasera de,arriba?
Los mangos me recuerdan los de a una francesa que tengo.
Le cambie los mangos apolillados.

Hola Chuf y todos:

No tiene marca pero en Pinterest vi que es de estilo Londres.

La de abajo es una Peugeot & Jackson: en una web francesa de herramientas vi que durante unos años que fue la marca comercial de Peugeot durante unos años en el siglo XIX.

Saludos.

1 me gusta

Si un yerno o algo por el estilo.
No me hagas mucho caso pero fue algo por el estilo:
De aquella había una competición, carrera comercial entre aceros franceses y ingleses.
Ganando los ingleses.
Los franceses no tenían otra que comprar el acero inglés , y soldaban unos cm al cuerpo de la cuchilla, sea cepillo o otra.
Y los ingleses empezaban a exportar herramienta mas barata.
Peugeot se asoció o algo así, lo que les permitio sacar su aguja del juego.
Cuando se equilibro,dejaron el Jackson.

Te das cuenta?
Que si mi acero es mejor…
Que no, es el mio…
Cuando todo el mundo sabe que el mejor era el Belga…
No hay quien entienda el chovinismo …
:rofl::rofl::rofl:

Hola Chuf y todos:

Un tema que quería abrir pero lo puede iniciar quien quiera es el del acero fundido al crisol, que no tiene nada que ver von la fundición usada por ejemplo para las columnas o bases de máquinas.

Era el mejor acero posible hasta la llegada de los aceros aleados a final del siglo XIX y se usaba por ejemplo para muelles de reloj o bisturís o las más caras herramientas de corte.

En francés acier fondu, en inglés cast steel o cruciɓle steel, en alemán gusssthal: Sí, con tres S.

Estampar esas palabras en una herramienta de una marca prestigiosa era como hoy estampar acero al cromo vanadio.

Saludos.

Adiós, me tiro al barranco. Adiós.

3 Me gusta

“Saben aquel que diu”:…van dos tíos por la calle y ven un cartel que dice “Aceros inoxidables”…

3 Me gusta

Interesante el tema del acero, aunque aquí ando más perdido de lo habitual

Gracias que tengo la whiskypedia a mano ,

1 me gusta

Hay un estudio sobre los remaches del casco del Titanic muy interesante. Por ahorrar, al fondo fue a parar.

2 Me gusta

Los pakistaníes esto de fundir lo tienen de por mano…lo único que no se sabe al final que aleación sale, igual te funden un trozo de acero de un barco que un bloque de motor…todo pa dentro, luego pasa lo que pasa pero como no tiran nada o lo reparan o vuelven a fundir.

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento hasta el programa que viene"…

3 Me gusta

Buenas noches, paso a compartir otro video bastante interesante a mí entender.

Espero que os guste.

Saludos.

1 me gusta

Oye Pachi nos hacemos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Muy buenas foro.

Comparto este otro maravilloso video en el post. A ver si os gusta, ojalá!!!

Saludos.

3 Me gusta

Ya está movido a la sección de bancos de trabajo.

2 Me gusta

Buenos días @DavidEbro muchas gracias por tu comentario.:+1:

Por otro lado, decirte que creo que el mismo no está en post que le corresponde.

No sé si puedes moverlo tu mismo o tiene que ser otra persona del foro, como por ejemplo el administrador.

Saludos.

Buenos días @Janema y todos:

Gracias por la observación y dime dónde debe ir.

Saludos.