Buenos días y muchas gracias.
Si no te importa mejor en este otro hilo.
Saludos.
Buenos días y muchas gracias.
Si no te importa mejor en este otro hilo.
Saludos.
Hola @Janema y todos:
Ya está en la sección de bancos de trabajo: Gracias.
Vídeo de un tonelero de Taiwán.
Hola:
En este vídeo un tonelero taiwanés construye una bañera usando herramientas manuales y eléctricas: por ejemplo usa mucho el cepillado a mano y lo curioso que se comentó en un hilo es que cepilla tablas con un cepillo fijo: es la tabla la que se mueve.
En los vídeos chinos veo que usan cepillos similares a los japoneses lo que creo es que son comunes pero aquí todo lo japonés es más conocido.
En este vídeo el cepillo se usa empujando hacia delante como en occidente pero he visto alguno de china en que el cepillo se estira hacia detrás.
Además la cuchilla es de tipo occidental, lo que cambia son los dos mangos laterales.
Saludos.
Muy buenas a todos, paso a compartir dos videos de como se hacen los toneles de madera.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Ese lo vi fascinado por el hecho de que el hombre conservara todos los dedos teniendo en cuenta como cortaba los huesos
Bhttps://youtu.be/S9oZiQlDo58?si=JI_CH7UIq4fBjwgm
Buenas tardes, otro vídeo , creo que interesante
Torneros ebanistas - Labores artesanas - YouTube
Muchas gracias por tu amabilidad, muy bonito el detalle y el vídeo
Esta muy bien el video en el sentido de divulgacion de la talla, pero lo que es la talla (sin animo de criticar y sin tener mucha idea, pero habiendo conocido compañeros tallistas) para mi gusto deja bastante que desear
Esa talla está hecha con el mulo y el arado.
Ozu Dios mío, estás buscando problemas, rezaré por ti
No quiero ni pensar las consecuencias de tu comentario, también te tendré presente en mis oraciones
Buenas noches.
Comparto otro vídeo. En esta ocasión su autor muestra los diferentes oficios que existian en el bosque.
Saludos.